Mac-Club

Versión completa: Problema cargador (MacBook)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

sergi

Hola a todos, tengo un problema con el cargador... a ver si me podáis ayudar.

Cuándo enchufo el cargador de mi MacBook a la corriente caen los automáticos i se "chusca" el cargador y el enchufe, me ha pasado dos veces en una semana. Ahora el cargador está negro pero funciona igualmente, no lo entiendo (pensaba que me lo habría cargado todo).

¿Petará finalmente mi cargador? ¿A alguien más le ha pasado?

Muchas gracias

Wifi

No me ha pasado nunca pero tiene pinta de que ese cargador está chungo.

Si está en garantía ya estás tardando en llevarlo a que te lo cambien.

Saludos,
Wifi.

Asolerga

Hombre, yo no se si petará o no esta noche... pero seguro que tu ordenador está en riesgo conectado a través de ese cable.
Yo en tu lugar lo llevaría mañana si esta en garantía o en caso contrario lo arreglaría o lo cambiaría... pero JAMás lo conectaría al ordenador.
CUIDADO. Que tengas suerte.

Fylgje

SI esta en garantia llevalo a que te lo cambien y si te lo puedes permitir hazte de un SAI, los hay especiales para portatiles, con proteccion para sobretensiones .... tienen un fusible que si te llega sobretension salta protegiendo lo que tengas conectado, luego cambias el fusible y listo, pero al menos no se te quema el cargador ..... hace tiempo vivi en una casa con instalacion antigua (ademas de que en mi pueblo hay de todo, desde cortes de luz esporadicas , subidas de tension y bajadas .....) sin el SAI se me quemo un PC enterito (mi AMD K5, creo recordar) no pude reutilizar absolutamente nada, a la primera que pude compre el SAI y hasta ahora .... y en casa de un amigo su PC daba problemas hasta que coloco un SAI en condiciones .... incluido un disco duro que peto y aun no sabemos como sin chamuscar la fuente de alimentacion, si eso pasa con un PC.... mejor prevenir para que no pase con mis Mac.

Acabo de encontrarme con esto: http://feeds.feedburner.com/~r/faq-macco...4665/30386
Joder, poco bruto eres (sin querer ofender, ojo), con un poco de pata se te jode el ordenador y ya no tendrás que preocuparte por el cargador, ya que el portátil que te vas a tener que comprar traerá otro nuevecito incluido en el precio.
Dandoles la razón a todos los que han respondido, sólo añadir esto:

Un ordenador sin SAI es como conducir sin cinturón de seguridad (me levanté filósofo esta mañana :lol::lol: )
El SAI hay que comprarlo antes que el ordenador y si lo tenemos como media center lo bastante grande para enchufarle tambien la tele.

calfergo

Cita:Todos lso cargadores de portatil mac estan en corto, me esplico, tienen una impedancia tan alta y un sistema de estabilizacion tan puñetero que si os fijais, cada vez que los enchufais, siempre dan un pequeño chispazo par avencer la tendencia a no conducir la electricidad, siempre.
Si, yo he observado ese "detalle"... y siempre me ha preocupado, tanto que yo lo conecto en una regleta que tenga switch de on/off... con el switch en off... y después que lo conecto es que pongo en on la regleta (para que no de el chispazo)... siempre me ha dado mala espina el chispacito ese...
El chispazo existe igualmente aunque no se vea en el enchufe, en el interruptor. Las fuentes conmutadas son así "de brutas".

Más o menos...
No llevan transformador (como tal) y pasan la corriente alterna del enchufe a corriente continua mediante diodos y un condensador bastante grande. A diferencia de las fuentes convencionales, suministran corriente a la salida regulando la carga de este condensador.
Cuando la conmutada se conecta a la red lo primero que hace es llenar ese condensador y a partir que está cargado hay corriente hacia la salida. Es como llenar un depósito de agua que tiene un grifo, antes de abrir el grifo más o menos hay que llenar el deposito. En el proceso de carga del condensador absorbe toda la corriente que esté a su alcance,
por eso que cuando enchufas pegan un chispazo.


Pero claro no hasta el punto de saltar los automáticos (como dice JdeQ, estarán semitocados) ni ponerse negro...Smile
Cita:Y por supuesto hay que usar sai, aunque al fuent ede alimen tacion del mac es muy estable, muchas veces se ve parpadear la luz y el mac ni se entera.
Si le añadimos una bateria ya tenemos un sai… ¡y coño, eso es un portatil!

Si es un MB o MBP no necesita sai ya que lo tiene de serie.

El sai solo es necesario en equipos d esobremesa y por eso de lso cortes de mas de un segundo.
El portatil no lo he usado con SAI ; pero si con regleta.
Soy usuario más de sobremesa (99%) que de portatil (1%); pero si miras lo que vale el cargador de un portatil, al precio que van los sais hoy en dia la idea no es descabellada.
Utilizo SAI desde el primer ordenador serio (1987) y a día de hoy he cambiado los ordenadores por viejos y desfasados, nunca por averías (salgo algún ventilador de cpu, made in china y barateros), que por cierto aun conservo casi todos (menos ese 8 Mhz que regalé) y que aún funcionan.
Si hay alguine interesado en incluir en su museo de mac un pc de epoca podriamos echar un vistazo
Me refería enchufar el adaptador del portatil a un SAI. Este último te resguarda el cargador del portatil, que suelen ser caros con ganas y algunos de ellos muy sensibles a sobretensiones
Comprar un SAI exclusivamente para el portatil, no se hasta que punto sería lógico