Mac-Club

Versión completa: cambiar disco duro a imac g5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

javtimp

Hola a todos, necesito ayuda para aclarar una duda, tengo un imac g5 1.8 de 17" con 2 gigas de ram del normalito sin camara, el disco duro es de 80 gigas y lei en algun sitio que se le puede cambiar el hd, mi pregunta o mis preguntas son, de poderse cambiar, puedo conservar toda la informacion que tengo en el actual (programas, y todo) y como lo hago, he oido algo de migrar informacion pero no tengo ni idea, por otro lado, tambien lei que puedo instalar en un externo un macosx tiger y arrancar desde ahi, entonces , lo mismo, todos mis programas y lo que tengo en disco actual lo perderia o como hago, que me aconsejan? gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

un novato en macs.

Wifi

Para hacer lo que quieres necesitas dos cosas:

1.- Disco duro SATA (que luego será el que coloques en el interior del equipo).

2.- Caja externa (USB vale).

Con estos dos elementos tienes la vida resuelta. Solo tienes que instalar el disco duro nuevo en la caja externa, formatearlo y pasar tu información con algún programa de clonación (yo utilizo Carbon Copy Cloner).

Una vez tengas toda tu información en el disco externo solo tienes que abrir el equipo y sustituir el disco duro original por el nuevo.

Todo facilito y sin complicaciones.

Saludos,
Wifi.
Yo cloné hace poco un disco duro (en un pc) con clonezilla (live cd libre y gratuito) y perfecto.
Con CArbon copy cloner tambien se puede hacer; pero nunca lo he usado. El resultado será el mismo, si no mejor que con Clonezilla.
En tu caso, que solo tienes sitio para un hd, lo puedes hacer montando el nuevo hd en otro ordenador y conectarlos en red o con un adaptador para hd y usb que venden por ahi (en ebay te los traen de honk kong por 6 €).
Una vez clonado sustituyes el disco y listo.
Pero Clonezilla te copia los datos en una partición igual que el espacio ocupado en tu disco original.Por lo que el resto del disco queda libre para reparticionar a tu gusto.
Si yo lo hice, tu tambien podrás :lol::lol:

javtimp

Gracias por la pronta respuesta, una ultima duda, al clonar el disco duro, los programas que tengo instalados como final cut, protools, words, y todos los plugins de protools, etc. se mantienen o hay que instalarlos de nuevo? ya me voy aclarando, lo de clonar el disco esta claro el procedimiento, tengo el disco nuevo y tengo caja incluso firewire pero me queda esa pequeña duda, sobre los programas que no vienen con el tiger.

gracias de nuevo
Cita:Gracias por la pronta respuesta, una ultima duda, al clonar el disco duro, los programas que tengo instalados como final cut, protools, words, y todos los plugins de protools, etc. se mantienen o hay que instalarlos de nuevo? ya me voy aclarando, lo de clonar el disco esta claro el procedimiento, tengo el disco nuevo y tengo caja incluso firewire pero me queda esa pequeña duda, sobre los programas que no vienen con el tiger.

gracias de nuevo
Clonar un disco es obtener otro (una copia) con el contenido idéntico.


la única diferencia es que tendrás más espacio libre (en el caso que el nuevo disco sea mayor que el primero Wink )
Es un clon, puro y duro.
No tendrás que reinstalar nada, ni numeros de serie ni ná.
Y si tu disco externo es fire w. ya tardas
Pues yo aprovecharia para hacer una instalación nueva de todo el tema, si, al igual te tiras 4 horas, pero yo lo prefiero, dime raro.

Primero cambiaria el disco, meteria el pequeño en la caja 'porsiacaso' y ala a instalaaaaarr. Claro que si hay prisas, pues no.

Agur.

javtimp

hola gracias a todos, problema resuelto, segui las indicaciones de wifi y todo fue de maravilla, ahora tengo un western digital de 400 gigas y va cañon, no he tenido problema hasta ahora, lo proximo sera repontenciar un ibook g4 que tengo, a ver que le puedo hacer, gracias de nuavo a todos por su interes,