Mac-Club

Versión completa: No arrancan varios programas después de actualización
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

meseguer1

Buenas a todos, después de actualización de software no arrancan algunos programas. Le he reparado y verificado con utilidad de discos y nada.

No se que pasa, pero ya es la segunda vez que después de una actualización me falla algo y la última vez tuve que reinstalar osx.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Fylgje

¿A que actualizacion te refieres? ¿Que Sistema (10.4, 10.5 )?

meseguer1

Me salto actualizar sofware. Creo que eran 4 actualizaciones: Itunes-Quick Time-Safari y una de seguridad.
Instalo 2 la de Itunes y Quick Time. Las otras 2 Me dió error. Me dijo que tenía que reiniciar y reinicie.Tardó un poco en arrancar y luego le pasé utilidad de disco-reparar permisos y parece que funcionó bien, pero luego me doy cuenta que hay varios programas que no arrancan.

Por ejemplo safari no arranca pero firefox y camino sí. Actualizar sistema no va. No me deja instalar nada, no funciona el instalador.

El sistema que tengo es el Tiger 10.4.11 y ha funcionado todo bien hasta que actualicé ayer.

No se si podré recuperar a un estado anterior o que tengo que hacer.

Gracias por vuestra ayuda.

Fylgje

yo iria a la web de Apple y me bajaria el ultimo combo que saliera para Tiguer , asi como las actualizaciones que correspondan a mi sistema tras el combo.... y en principio, instalo el Combo, intento volver a actualizar via manzanita/buscar actualizaciones y si no funciona ir instalando por fecha de aparicion del fichero......

meseguer1

Eso ya lo he intentado y no puedo instalar nada. El instalador me da error. No puedo instalarle nada. Creo que no me queda otra que volver a reinstalar y eso no quisiera hacerlo.
Cita:Eso ya lo he intentado y no puedo instalar nada. El instalador me da error. No puedo instalarle nada. Creo que no me queda otra que volver a reinstalar y eso no quisiera hacerlo.
Ya sé que es un poco tópico lo de ¿ no tienes copia de seguridad ?.

Bueno, lo que te quiero aconsejar (ya que te ha pasado varias veces) es que antes de actualizar el sistema hagas una copia completa del disco. Es fácil. Sólo necesitas un disco externo. Dejarlo todo como estaba si algo sale mal es cuestion de un par de horas.

También podrías aprovechar e instalar el leopard.

meseguer1

Hola macnuel, lo de la copia de seguridad, no me dejaba hacerla, pero creo que ya tengo resuelto el tema.
He vuelto a reinstalar Tiger y me he dado cuenta que tiene una opción que es archivar y guardar.
Con esta opción me ha reisntalado el tiger a la version 10.4 pero no me ha borrado ninguna de las aplicaciones. Tambien me ha hecho una copia del sistema anterior en el disco duro.
He actualizado todo ya a la versión 10.4.11 y he rescatado todo lo que tenia en el escritorio, documentos, favoritos etc. del sistema anterior. Lo tengo todo casi igual que antes. En unos días borraré del disco duro el sistema anterior para que no me ocupe espacio en el disco y yo creo que todo quede correcto.
En fin, no me dejo de asombrar con el Mac.
Lo de instalar el Leopard no se si me lo aconsejais, ya que tengo un Powerbook G4 y a lo mejor me irá un poco justo.
Gracias a todos por las respuestas.
Saludos.