Mac-Club

Versión completa: Consumo de memoria en tiger (mac mini 256 mb ram)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

_ThEcRoW

Hola, me llamo Juan Anntonio y soy nuevo en el mundo de los mac. Recientemente he adquirido un mac mini g4 con 256 de ram y me sorprende que tiger cuando compruebo con istat se lleve 200 megas el solo. Existe alguna manera de liberar memoria?. Como es posible que este consumiendo tanta memoria?, ni un XP en un pc con 256 de ram llega a ese nivel de consumo solo con el arranque del sistema.
Un saludo y a ver que me contais.
Cita:Hola, me llamo Juan Anntonio y soy nuevo en el mundo de los mac. Recientemente he adquirido un mac mini g4 con 256 de ram y me sorprende que tiger cuando compruebo con istat se lleve 200 megas el solo. Existe alguna manera de liberar memoria?. Como es posible que este consumiendo tanta memoria?, ni un XP en un pc con 256 de ram llega a ese nivel de consumo solo con el arranque del sistema.
Un saludo y a ver que me contais.
No te está consumiendo esa memoria realmente. Unix funciona muy diferente a Windows

_ThEcRoW

Gracias por responder Alberto pero, porque entonces esas indicaciones en istat? Hay alguna manera de saber realmente la memoria que hay libre?. Me esta gustando osx y este mac, espero poder sacarle todo el partido ya que me veo usandolo como maquina personal de diario( en el trabajo ya tengo bastante con los pcs, jeje).
Cita:Gracias por responder Alberto pero, porque entonces esas indicaciones en istat? Hay alguna manera de saber realmente la memoria que hay libre?. Me esta gustando osx y este mac, espero poder sacarle todo el partido ya que me veo usandolo como maquina personal de diario( en el trabajo ya tengo bastante con los pcs, jeje).
Como ya te he dicho el concepto de memoria libre es muy diferente en Unix.

Puedes tener cincuenta aplicaciones abiertas y tener la misma memoria (y el mismo gasto de CPU) libre que con sólo una.

Lo importante no es cual es la ocupación de la memoria sino los pageins y pageouts, cuanto más de acerquen a cero estas cifras, mejor.

Abre Terminal y usa el comando top para saber como se están consumiendo los recursos de la máquina y, sobre todo, como andas de pageins y pageouts.

Si buscas (botón "BUSCAR") en estos foros hace tiempo que se trató el tema con más extensión, por ejemplo aquí entre otros hilos.