Mac-Club

Versión completa: Garantia macbook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

jesusjesusjra

Buenas foreros.

Esta mañana mientras miraba el correo mi macbook se ha quedado más tieso que la mojama, y nos reaccionaba ante nada, sólo se movia el puntero del raton pero no podía pinchar en ningún sitio.

El tema está en que he tenido que resetear desde el boton de apagado, esa fue la ultima vez que vi mi escritorio Sad .Ahora cada vez q arranco la pantalla se queda pillada en blanco y si intento seleccionar el disco de arranque no sale nada entre las opciones. Lo único que lo hace funcionar es metiendo el disco de instalación, pero cuando está el proceso de instalación selecciono la utilidad de discos y mi disco duro no lo reconoce... vamos que se me ha ido de vacaciones permanentes(?)...-esperemos q no-

Al tema estuve leyendo y hay un montón de casos de gente que también ha tenido que celebrar un entierro a sus discos duros. Y aquí viene la pregunta...

¿La sustitución del disco duro lo cubre la garantía de compras de apple? No tengo la factura de compra sin embargo en la web he visto que tengo garantía hasta septiembre de 2008 por lo que tenerla tengo.

Y la segunda es,¿Para ejecutar la garantía(si cubrriera lo del disco duro) puedo llevarlo a un servicio tecnico oficial o tengo que ponerme en contacto con la web?

Gracias.Un saludo!
Cuando reinicias con el DVD de instalación vete al menú Utilidades Utilidad de discos y desde Utilidad de discos mira si te reconoce y te deja formatear el disco.
Si así no fuera se trataría del caso (improbable) de que el disco estuviese estropeado y sí, está cubierto por la garantía de Apple.

jesusjesusjra

Buenas Alberto.

Si hice eso tanto con el dvd de leopard como con los discos de instalacion de tiger y sólo me detectaba el cd o DVD que estuviera dentro de la unidad.Del disco duro nada de nada.

Yo también me he sorprendido al ver que no era el único que le ha pasado eso, según comentan es problema del fabricante del disco, pero bueno sea de lo que sea me he llevao el disgusto.

Pues supongo que lo llevare al servicio tecnico a ver que me dicen...

Gracias por la respuesta
Cita:Buenas Alberto.

Si hice eso tanto con el dvd de leopard como con los discos de instalacion de tiger y sólo me detectaba el cd o DVD que estuviera dentro de la unidad.Del disco duro nada de nada.

Yo también me he sorprendido al ver que no era el único que le ha pasado eso, según comentan es problema del fabricante del disco, pero bueno sea de lo que sea me he llevao el disgusto.

Pues supongo que lo llevare al servicio tecnico a ver que me dicen...

Gracias por la respuesta
En ese caso llévalo aun servicio técnico oficial de Apple, el disco entra en garantía y no te cobrarán nada.
Eso sí, perderás todo lo que tenías en tu anterior disco duro.

jesusjesusjra

Muchas gracias por las respuestas, esta tarde lo llevaré al sat de camino a casa a ver si puedo ponerme pronto a reinstalar cosas y dejarmelo más menos como lo tenía antes.

Es más dicen que equivocandose se aprende, y yo de esta he aprendido una cosa importante. HAY QUE HACER COPIAS DE SEGURIDAD, :-(. Pero weno para la proxima.

Y nada gracias por ayudar a este novatillo. Un saludo

Pedrin

Hola jesus, tu problema lo hemos sufrido unos buenos pocos. Apple ha terminado reconociéndolo. Solo tienes que ir a un servicio técnico y sin decirte nada te cambiaran el DD.

Un saludo

Pedrín


PD.- Pon en google "problemas disco duro Macbook" y encontraras mucho material para ilustrarte.

mares

Compré mi macbook en la apple store. Empecé a tener problemas cuando ya había pasado el 1. año de garantía, bueno, el problema de la decoloración-mi macbook está totalmente amarillo- ya comenzó en el primer año, pero pensé que a lo mejor yo era poco cuidadosa.
En la apple store me dicen a todo que lo sienten pero que al pasar el año no pueden hacer nada, que vaya al servicio técnico más cercano.
Hoy he hecho 100 km para recoger mi macbook reparado, tuvieron que ponerle un disco duro nuevo.
Me dijeron "un daño físico". Pagué y tb. el viaje.

En Vigo hay una tienda Apple - As Computers en la Puerta del Sol- desde la que enviaron el macbook a Santiago, donde está el servicio técnico, 6 días después tuve que llamar porque ni me habían mandado el presupeusto por el que ,según quien te atienda, te dicen que te cobran 30 euros o máximo 60.
En la factura figuraba: presupuesto 60, como hice la reparación, pues nada "sólo" pagué 153.
10 días después , volví a llamar y me dijeron que ya estaba reparado, que me habían sustituido el disco duro. No sabían cuando iban a hacer viajes a Vigo, así que no podían decirme cuando podría tener mi macbook -os recuerdo que los de Vigo y los de Santiago son la misma empresa: AS Computer- . Hoy por la mañana los llamé: no sabían si iban a ir a Vigo con mercancía hoy !!!!
Así que cogí el coche y fuí hasta allí.

Hace dos meses el cable del alimentador se derritió: El alimentador se calentaba : 90 euros, no está en garantía.

El primer mes, hace casi dos años, llevó un minigolpe, os lo juro, y se mini agrietó, la carcasa tenía una minigrieta como un pelo de diámetro.
Ahora está la esquina totalmente levantada y la grieta sigue abriédose. En el parte de la avería del disco duro describen: "presenta fuerte golpe..." disco duro estropeado: daño físico .(el disco funcionó estos dos años).

El sistema de expulsado de discos funciona regular, a veces tarda mucho , a veces muchísimo, a veces hace ruídos raros.

Los programas de la suite ilife no me funcionaban bien. imovie se cerraba constantemente e iphoto no encontraba algunas fotos en la librería, aunque estaban allí. Buceé en muchísimos foros y lo intenté todo, perdí muchísimas horas. La conclusión: un defecto del programa

Me siento totalmente estafada e indefensa, si alguien cree que puedo hacer algo con posibilidades de "ganar" que me lo diga por favor.
¿Dónde, a quién puedo reclamar? Lo que no me gustaría es seguir perdiendo horas y nervios.

Me encanta el sistema mac osx, me encantan los productos de Apple, pero el cliente está totalmente desprotegido, es todo muy complicado y muy caro. Un Ipod de los de 5. generación, 30 gigas , se nos estropeó a los 20 meses. Llamamos a la Apple Store y pasaron de todo. Con suerte nos acordamos que quien nos lo había regalado lo había comprado en El Corte Inglés: nos dieron un Ipod nuevo.
El Corte Inglés y Media Markt, se hacen cargo del segundo año de garantía, nunca volveré a comprar un producto apple en una tienda de apple.

He descartado por completo mi compra de un imac. Y lo siento.Me costará volver al PC.

Se que esta queja pertenece a otra sección pero lo pongo aquí para que lo lea más gente.

Decíís que Apple se hace cargo, ¿de qué? ¿cómo? ¿tengo que escribir a Steve Jobbs?

Se que en este foro no os gusta nada que hablemos mal de Apple pero espero que entendais mi cabreo.

mares

Gracias al mensaje de Pedrín me acabo de enterar de que mi disco duro está entre los que salieron defectuosos


"Nos referimos a los discos duros Seagate que la empresa de la manzana integra (o integró) en algunos MacBook; los datos de los discos duros son de la series ST96812AS y ST98823AS2"


En el servicio técnico ,no me dijeron nada. Estoy investigando a ver como puedo reclamar -ya ha pasado el año de garantí- Si tenéis alguna idea decidmelo por favor.
Gracias
Cita:Gracias al mensaje de Pedrín me acabo de enterar de que mi disco duro está entre los que salieron defectuosos


"Nos referimos a los discos duros Seagate que la empresa de la manzana integra (o integró) en algunos MacBook; los datos de los discos duros son de la series ST96812AS y ST98823AS2"


En el servicio técnico ,no me dijeron nada. Estoy investigando a ver como puedo reclamar -ya ha pasado el año de garantí- Si tenéis alguna idea decidmelo por favor.
Gracias
Habla con Arima de parte de Mac-Club.

mares

Perdona, Admin, pero ¿cómo contacto con Arima? ¿quién es? ¿número de teléfono o mail?. GRACIAS
Páginas: 1 2