Mac-Club

Versión completa: Urgente: Interrogaciones En Una Ventana Y Mac No Funciona Bien
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

trinity72

Por favor, es muy urgente
El ordenador de una redactora mía se ha vuelto loco.
Se desconectaba solo a internet, a la red (trabajamos por red entre todos los ordenadores). Intenté de todo hasta que me fijé en una cosa muy curiosa: había dos archivos (uno jpg y otro de word) cuyos iconos aparecían en todas las ventanas que abrieras, a la izquierda de la casillita de la lupa...
Localicé los archivos, los tiré a la papelera, reinicié el ordenador y ahora aparecen dos signos gigantes de interrogación en el mismo sitio.
La cuestión es que el ordenador no va, y no sólo con la red, sino que si intentas trabajar en él más de un minuto seguido, la pantalla se pone grisacea y aparece un cartel raro en inglés y en chino diciendo que reinicies el ordenador.
Llevamos horas con este problema.
He intentado incluso reinstalar el sistems ¡¡¡y me dice que no es compatible con ese Mac!!!

Es muy urgente. Tenemos que entregar unos trabajos antes del miércoles y no nos da tiempo.

Por favor, si alguien sabe cómo solucionarlo, que me conteste cuanto antes.

Muchas gracias

trinity72

Amplío la información, tras estar horas recorriendo el foro buscando algo parecido...

1º.- He descubierto que esa pantalla medio gris/traslúcida debe ser lo que se conoce como Kernel Panic

2º.- He buscado soluciones a esto y he seguido paso a paso todas. Con lo de la manzana S y el fsck -yf me dice que el disco está OK, pero lo de reparar permisos el ordenador se queda tonto, es decir, introduzco el diskutil repairPermissions / (con el espacio, sí, entre la "s" y la "/") y no hace nada. Esperé una hora incluso.

Total, que arranques como arranques el ordenador, al abrir ventanas salen esas raras interrogaciones donde tenía los iconos que dije en el mensaje anterior.
Otro dato: si haces "clic" en las interrogaciones te dice que el ítem no se encuentra... Claro, eran dos archivos que tiré a la papelera, porque no sé cómo demonios fueron a parar ahí...

En fin. Tengo la vaga esperanza de que alguien se apiade de mí y me conteste. El miércoles cierro un Anuario de 132 páginas y sólo tengo 3 redactores y dos ordenadores. ES MUY URGENTE E IMPORTANTE.

Gracias

calfergo

Cita:introduzco el diskutil repairPermissions / (con el espacio, sí, entre la "s" y la "/") y no hace nada.
No sé ayudarte, pero reparar permisos está en: Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos > seleccionas el disco donde está instalado el SO > clic en reparar permisos


[Imagen: repararpermisosir3.th.png]

calfergo

Qué sistema tienes instalado... Tiger o Leopard?... otra cosa es de procesador Intel o es de Procesador PPC?... no sé como ayudarte... puedes poner una foto de una captura de pantalla para ver qué es lo que te sale en esas ventanas?

trinity72

Hmmm pues te lo miro, porque no lo tengo aquí. Es un iMac de los de aluminio que salieron el pasado verano al mercado.
Tiene instalado Tiger porque trabajamos con QuarxXPress 6.5 y para Leopard hace falta el 7.3 y no lo tiene el resto de la empresa ni puede porque en algunas oficinas aún tienen eMac

Poder, puedo hacer una captura, pero no puedo sacarla del ordenador a través de ningún dispositivo, ni siquiera grabándola.

Gracias de nuevo. Eres el único que me contesta

calfergo

Cita:Gracias de nuevo. Eres el único que me contesta
Soy LA única que te ha contestado....Big Grin

El Tiger que quisiste reinstalar seguramente pertenece a otra computadora... por eso te dice que no se puede instalar en esa... o estás segura que usaste el que vino con ella???....
Hola Trinity,

No es que sea un experto de verdad, pero por aportar algo...
Los Kernel panic, según lo aprendido por aquí, suelen ser problema de hard.
Prueba a desenchufarle al Mac todos los periféricos a ver si siguen produciéndose.
Si no, hay la posibilidad que sea la RAM. Si puedes cambia los módulos de memoria por los de otro Mac y prueba.
Ya sé que ésto no parece tener mucho que ver con tus ficheros fantasma, pero es lo que se me ocurre, a parte de pasarle alguna utilidad tipo DiskWarrior que sí podría solucionar lo de los ficheros, pero que no sé si solucionaría lo del kernel panic.

Otra cosa es arrancar en modo seguro, con la tecla Mayúsculas apretada, pero tendrás que buscar más información de cómo puede ayudarte.

Espero que te sirva de algo. Por lo menos para mantener el hilo vivo hasta que lo vea un experto de verdad (y es que estamos en medio del fin de semana :/ )
A ver, Trinity72;

Si es un ordenador de los nuevos, seguro que trae Tiger, a no ser que le hayas actualizado a Leopard.
Trata de hacerte con un disco de Leopard e intenta instalarlo.
Si no puedes, debido a que te surja cualquier error del sistema, prueba a instalarlo en un disco externo.
Si aún no puedes, el problema podría estar en la RAM o en la tarjeta gráfica. Esa serie dio algunos problemas de gráfica al salir. Y es posible que te esté dando al vara justo ahora, cuando más lo necesitas.

En cualquier caso, tal como dice Carles, trata de arrancar sin periféricos y sólo con el teclado y ratón que venían de fábrica. Olvida otros periféricos que no sean de la marca.
Crea un nuevo usuario e instala las aplicaciones justas para sacar el trabajo adelante.
Y luego nos dices.

Suerte.

trinity72

La verdad que ayer con los nervios estaba un poco agilipollada, por lo que se ve...

Efectivamente, había disco de Tiger en la caja. Pero... Mi gozo en un pozo: cuando lo instalé con todo el tiempo que lleva, parecía que funcionaba, me puse a saltar y todo como una posesa, y al cabo de un rato, el Kernel Panic de las narices otra vez...


En ese momento, estaba pasando desde otro Mac las fuentes que necesitamos en el Quark, y el ordenador se fue de red.

Probé por si era ese cable firewire la causa de todo, y estuve un rato trabajando en él TOTALMENTE DESCONECTADO, excepto el enchufe, claro, y a los diez minutos "plof" de nuevo...

He mirado y aún está en garantía, puesto que fue comprado en octubre. Pero el tícket de compra no lo tengo yo, lo tienen en otra ciudad... ¿Será aconsejable pedir que me lo manden o antes pruebo yo a hacer algo más que me digáis, eso sí, sin fastidiar la garantía?

GRACIAS A TODOS
Siento mucho decirte que ese ordenador tiene un problema serio, probablemente de memoria.
Hasta el lunes no vas a poder comprar un módulo de memoria, pero lo que yo haría sería estar a primera hora delante de la puerta del servicio técnico más cercano para que te lo arreglen sobre la marcha.
Pide que te envíen un fax con el ticket de compra del ordenador.

Siento no poder ayudarte más.
Páginas: 1 2 3