Mac-Club

Versión completa: Arranque en Mac con Windows instalado en partición.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JavMac

Hola, estoy teniendo problemas al haber instalado Windows en una partición de un disco de un Mac Book Pro, ahora siempre me arranca en Windows. Para arrancar en Mac tengo que mantener pulsada al inicio la tecla "alt"; un rollo.
¿Que puedo hacer para que siempre arranque en Mac?.
¿Porqué no me aparece en Windows, si lo instalé usando Boot Camp el Panel de Control de Boot Camp?
Gracias.

Wifi

Puedes instalar Refit que sirve para que el ordenador te pregunte, cada vez que se encienda, con que partición quieres arrancar. Por defecto viene configurado para que, si no seleccionas ninguna de las opciones de arranque, lo haga con la de Mac.

Te lo puedes descargar de aquí.

http://refit.sourceforge.net/

Es gratuito. Wink

Saludos,
Wifi.

JavMac

Gracias por la información, pero aún parece que es más fácil.
He logrado acceder con otro PC al tutorial de Mac para Boot Campy sólo hace falta salir de Windows y reiniciar el ordenador manteniendo la tecla de función pulsada, entoces te aparecen los dos iconos del las particiones del disco que tengas. Eliges con cual empezar y listo.
Luego, ya en Mac, entra en utilidades y eliges reiniciar siempre en Mac por defecto y listo, como el primer día.
Cita:Gracias por la información, pero aún parece que es más fácil.
He logrado acceder con otro PC al tutorial de Mac para Boot Campy sólo hace falta salir de Windows y reiniciar el ordenador manteniendo la tecla de función pulsada, entoces te aparecen los dos iconos del las particiones del disco que tengas. Eliges con cual empezar y listo.
Luego, ya en Mac, entra en utilidades y eliges reiniciar siempre en Mac por defecto y listo, como el primer día.
Recuerda que en los Windows instalados con Bootcamp aparece en Panel de Control un icono que permite seleccionar el arranque de forma muy similar a la de las Preferencias de Sistema de Mac OS X