Mac-Club

Versión completa: ¿Disco de arranque lleno?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

emilioatocha

Hola a todos!

Desde hace semanas me salta a cada reato este mensaje en el portátil que tengo (iBook G4):

El disco de arranque casi está lleno
Deberá eliminar archivos para aumentar el espacio disponible en el disco de arranque

Elimino constantemente todo lo que no uso, he borrado prácticamente todos los programas (dejando sólo los de verdad necesarios) y tengo un disco duro externo en el que meto todas las pelis, fotos y demás.

Si entro en Preferencias del sistema/Discos de arranque veo que tengo opción de seleccionar Mac OS X o Arranque vía red. He probado con las dos opciones y me sigue saliendo…

HELP!!!!!

Trabajo desde casa y temo que se me pete y me quede en el aire con mis trabajos…

Soy bastante inculto en informática… Agradecería mucho una ayudita!!!! Big Grin

Saludos,
Emilio
Hola,
Tu problema no es nuevo, por lo que el uso del botón "Buscar" de estos foros te hubiera llevado a algún hilo como éste o este otro.

Principal sospechoso: aMule (o alguno de sus compinches). Y con WhatSize podrás descubrir al culpable.

emilioatocha

Muchísimas gracias, Litius! Voy a mirarlo ahora mismo...

Fylgje

..... y recuerda vaciar la papelera de los elementos que vacias!.

Si todo te falla puedes ir a la utilidad de discos y en la pestaña (boton) borrar, dale a la opcion de "Borrar espacio libre", a mi , cuando veo que me queda poco espacio (segun el Finder) y se que he borrado y vaciado la papelera y el sistema insiste en que tengo poco espacio ... me va de perlas ... la ultima decia que tenia solo 3 gigas libres, comprobe y no me cuadraba, pase esa utilidad y ahora tengo 22.62 GBytes, en mi caso creo que se debe a alguna pelicula que bajo -de forma puntual- la veo y despues la elimino ... por algun motivo no recupera el espacio.

emilioatocha

Muchas gracias, compañeros!

Con el WhatSize descubrí que el programa con el que me descargo las fotos de la cámara se las quedaba todas almacenadas... Lo liberé, y ya no ha vuelto a salir el mensaje.

Lo de "borrar espacio libre" en Utilidades de discos que me decías, Fylgje, no aparece en mi ordenador... no sé, será otra versión... ni idea.

Pero todo arreglado!

Gracias de nuevo,
E.