Mac-Club

Versión completa: Ayuda:Macbook SEMIMUERTO (Constante manzanita y ruleta cargando)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

shewantsrevenge

Hola foreros,
de primeras, siento si este tema se repite; he estado mirando en las búsquedas pero no encontré nada
(tal vez sea el estado de histeria en el que me encuentro, que no me permite buscar bien :miedo: xD)


Pues eso.
Tengo un Macbook blanco 2.4GHz y 2 GB de ram. Aún estoy bajo garantía.
El caso es que ya estaba un poco pachucho desde hará cosa de dos meses, cuando empezó a no encenderse a no ser que estuviera conectado a la red eléctrica. En el servicio técnico me dijeron que me cambiaban la batería, pero por una cosa y otra, la batería aún no ha llegado y llevo como un mes con el ordenador funcionando sin batería.
Y bueno, anoche, de repente, se bloqueó; ni el puntero se movía, ni ninguno de los programas respondían, así que tras 5 minutos esperando, le di al botoncito y apagué el ordenador.

Problema: desde entonces, una y otra vez he intentado encender el ordenador y no ha pasado de la pantalla gris, la manzanita y la ruletita supuestamente cargando. Y lo he dejado así hasta tres cuartos de hora.

:confundido:

No tengo ni idea de qué hacer. He probado lo de los 10 segundos pulsando la tecla de apagar, pero estando ya sin batería, tiene alguna utilidad? He leído algo sobre resetar la SDRAM o meter el disco de Tiger, pero no sé lo que estoy haciendo y vaya a ser que la caguemos más, mejor os pregunto y a ver qué me decís.


Gracias de antemano, y perdonad si la pregunta tiene mucho de novata-histérica, que lo soy xD

mares

¿Probaste : 1. Pulsar el botón de encendido y de inmediato, mantenr pulsadas las teclas de manzanita, la de opción (alt), la P y la R hasta oír el sonido de arranque con el macbook conectado a la red eléctrica?

A mí me pasó lo mismo a los pocos meses de tener el macbook. Sino los sabios del foro te darán una solución. Un saludo.
Puede que necesite hacer un fsck -yf


Si arrancas manteniendo pulsada las teclas cmd S ¿Qué sale?

shewantsrevenge

Sí, probé manzana+alt+P+R,los tres pitiditos y nada Sad


Cita:Puede que necesite hacer un fsck -yf


Si arrancas manteniendo pulsada las teclas cmd S ¿Qué sale?
Admin, me sale una lista de números y letras y al final de todo: "if you want to make modifications to files: /sbin/fsck-fy /sbin/mount-uw/, if you want to boot the system but stay in single mode: sh/etc/rc"
¿Qué debo hacer?


Cita:Antes deberias probar las herramientas de reparacion de permisos y disco, no veo que relacion puede tener la falta de bateria con estos problemas, salvo que los apagados accidentados halla corrompido el SO o partes de el.

Ha sprobado lo facil reinstaldo el SO?
Probé desde la utilidad de discos e intenté reparar el disco, pero me salía error.
Y lo de reinstalar el SO... eso significa perder también todos los datos?

Hace un rato le pasé el test de hardware y me sale el siguiente error:
4SNS/1/40000000:TBOT
Por internet he leído desde que es de la placa lógica y signo de muerte, a que es un error que siempre sale cuando haces el test sin la batería.

¿Qué me decís?
Gracias por contestar, de verdad Smile

shewantsrevenge

Que alguien se apiade de mí, por favorrrrrr
la situación no mejora :miedo:
Cita:Admin, me sale una lista de números y letras y al final de todo: "if you want to make modifications to files: /sbin/fsck-fy /sbin/mount-uw/, if you want to boot the system but stay in single mode: sh/etc/rc"
¿Qué debo hacer?:
Pues eso exactamente:

Arrancas con cmd -s

Cuando te parece el mensaje que indicas, tecleas:

fsck -yf seguido de la tecla intro

Te costará localizar el signo menos (-) ya que en ese estado el teclado es yankee. Pero lo encontrarás Smile
Vigila que haya un espacio en blanco entre la k y el signo menos.

Ahora tardará un rato haciendo cosas (hasta media hora a veces).
Si al final dice "the disk appears to be OK" es buen síntoma y puede indicar que se ha solucionado tu problema
Si aparece un mensaje advirtiendo de errores, repite el comando fsck -yf unas cuantas veces hasta que diga lo de "appears to be OK"
Si tras tres o cuatro repeticiones sigue dando errores, apúntalos y dime cual es el o los errores que te ha dado.

Para salir de la pantalla negra y reiniciar el mac, teclea

reboot seguido de la tecla Intro
Cita:Matizo.

Puede ocurrirte que no haga nada.

A mi me ha pasado esto algunas veces, saeguramente por que hay algo que debia hacer y no lo sabia, este modo me resulta poco conocido aunque se le peud epedir help.

Pero el hecho es que puede negarse a obedecer y simplente no hacer nada, si pas mas d emedia hora sin reaccionar te ha pasado eso.

A ver si nos da una solucion el maestro en ese caso.

—Aclaro; no AL, n o me equivoque al teclear el comando —
¿Entiendo que has tecleado fsck -yf y en la pantalla no ha habido reacción?

Bueno, puedes no haberte equivocado de comando pero sí de máquina, probablemente lo estabas haciendo en una lavadora en lugar de en el mac Smile


Hablando en serio, fsck puede estar horas sin reaccionar aparentemente. Si pulsando ctrl - C se interrumpe es que estaba haciendo algo. En caso contrario hay otro porblema que mantiene al software congelado. Por ejemplo sistema corrupto o algo de hardware.

Wifi

El error que te da el Apple Hardware Test es porque no tienes la batería instalada, no te preocupes por eso.

Saludos,
Wifi.

mares

Hola

Me acaba de pasar lo mismo que a shewantsrevenge. No me lo puedo creer. Probé a reiniciar con todas las combinaciones que mencionais.
Con comando s tampoco pasa nada. Hace: toc toc piiiiii pantalla gris y al cabo de unos segundos "?" intermitente. Cuando se me colgó estaba trabajando con WORD y sólo tenía el firefox abierto.
No puedo probar a arrancar desde el disco porque hay un CD dentro y no puedo expulsarlo. ¡BUF! Se agradece ayuda.

shewantsrevenge

Cita:
shewantsrevenge escribió:Admin, me sale una lista de números y letras y al final de todo: "if you want to make modifications to files: /sbin/fsck-fy /sbin/mount-uw/, if you want to boot the system but stay in single mode: sh/etc/rc"
¿Qué debo hacer?:
Pues eso exactamente:

Arrancas con cmd -s

Cuando te parece el mensaje que indicas, tecleas:

fsck -yf seguido de la tecla intro

Te costará localizar el signo menos (-) ya que en ese estado el teclado es yankee. Pero lo encontrarás Smile
Vigila que haya un espacio en blanco entre la k y el signo menos.

Ahora tardará un rato haciendo cosas (hasta media hora a veces).
Si al final dice "the disk appears to be OK" es buen síntoma y puede indicar que se ha solucionado tu problema
Si aparece un mensaje advirtiendo de errores, repite el comando fsck -yf unas cuantas veces hasta que diga lo de "appears to be OK"
Si tras tres o cuatro repeticiones sigue dando errores, apúntalos y dime cual es el o los errores que te ha dado.

Para salir de la pantalla negra y reiniciar el mac, teclea

reboot seguido de la tecla Intro
No, si tardar en responder no ha tardado, pero llevo un día enterito pasándole una y otra vez el fsck éste y no salgo de "THE FILE SYSTEM WAS MODIFIED" Sad
Esto es lo que me sale:

** /dev/ rdisk0s2
** Root file system
** Checking HFS Plus volume
disk0s2: 0xe0030005 (UNDEFINED)
** Checking extents overflow file
disk0s2: 0xe0030005 (UNDEFINED)
Invalid sibbling link
(3,23)

Así tres veces. Y después:

** The volume Macintosh HD could not be repaired after 3 attemps
localhost :/ root# Apr 24 17:19:21 launchd: Bug: launchd.c:492:30: chown (ourdir, getuid(), getid ()) != -1


Debo empezar a suicidarme? :confundido:
Y bueno, aún sigo con tiger... reinstalarlo supondría la pérdida de datos o hay alguna forma de no perderlos?



Gracias por las respuestas. Smile
Mares, intentemos a ver si "mal de muchos, consuelo de tontos..." aunque creo que en este caso fastidia igualmente x:buah:
Páginas: 1 2