Mac-Club

Versión completa: eMac, arrancar desde disco duro externo,
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Juandalf

Hola gente.
Tengo una eMac, 1.25, con disco de 40 g. con sistema Panter, 10.3.9
Quiero instalarle un disco de mayor tamaño, pero ya tengo experiencia (una vez y nada mas) en esto de desarmarla y rearmarla y la verdad que, aunque es divertido, prefiero no repetir la experiencia pues soy un suertudo en esto de que me queden sobrando tornillos, piezas, etc.
Una opción que estaba evaluando es la de comprar un HD externo y además, instalarle el sistema operativo (de preferencia el Tiger, pues no creo que aguante Leopard) ahí.
Según he leido en algunos foros, la iMac tiene problemas para arrancar (incluso INSTALAR) el OSx desde un disco duro externo, a lo cual vendria la pregunta, pero referido a lo que es exclusivamente EMAC:
¿Se puede instalar el OSx en un disco duro externo?
¿Se puede arrancar el OSx desde disco duro externo?

Obviamente, tengo en mente un HD con interfaz FIrewire.

Pero aparte he notado que se están poniendo de moda los discos duros con interfaz USB, lo cual me lleva a la siguiente pregunta:
¿Se puede instalar el OSx en un disco duro externo de interfaz USB?
¿Se puede arrancar el OSx desde disco duro externo conectado por USB?

Como dije, no quisiera comprarme un HD ide, por no tener que desarmar y hacer toda la morisqueta.

A ver si algun tigre tiene alguna respuesta

Saludoos
Si que te admite Leopard (a partir de 867 Mhz).
Arrancar desde disco externo, creo que debe ser Firewire. Si has de comprarlo hazlo de este sistema, ya que su velocidad de transferencia de datos es mayor que en USB.
Y por lo que tengo leido es este foro, con Leopard correrá más fino

Juandalf

¿LEOPARD en eMac?
Replop!
Pero, tambien tengo entendido, conversando con amigos de sistemas, que Leopard jala recurso y además necesita memoria, lo cual hace imperioso tener una G5.
¿Estas seguro de eso? Modestamente, quiero hacer el intento con Tiger, pero con Leopard claro que seria mucho mejor, si y solo si, funciona "fino" como dices, claro.

Ah, mi consulta sobre bootear desde un HD externo es porque he visto en otros foros que algunos (con mac Intel) no pueden ni instalar y en consecuencia ni bootear.
Según Alberto hasta en equipos inferiores a 867 Mhz, tocando un fichero.
Ten un poco de paciencia. Si Alberto ve este hilo y te responde te aclarará todas las dudas.
Pero en tu equipo cabe Leopard y te convendría ampliar al máximo de RAM.
Lanza la pregunta en la sección de Leopard (yo también estaré atento)

Juandalf

Ah pero entonces si es posible bootear eMac desde un disco externo con firewire?Cool
Yo tengo un eMac 1,42 ghz con el 10.5.2 sin problemas.

Además tengo en un disco externo firewire otra instalación del Leopard arrancando sin problemas ,e incluso diría ,que va mucho mas suelto que el interno del eMac.Eso sí ponle ram ,el mío tine 1 Gb.

Juandalf

WOW!
Eso suena prometedor. Mi eMac es de 1.25, con un giga de Ram. Haré la prueba con el externo por firewire. Espero no zapatee, pues hablando con un amigo experto en mac me advierte que incluso ya desde el Tiger los recursos de sistema son mayores y ralentiza los procesos de la maquina. Cool
No te preocupes ,el eMac te irá bien con el Leopard,aunque yo prefiero el Tiger ,que va como la seda en mi iMac 500 Mhz.

Juandalf

Buenas estimados maqueros:
Al fin, tras paciente busqueda, consegui un disco duro externo (con interfaz firewire), le instalé el OSX Tiger, pero cuando booteo, de frente carga con el sistema Panther del disco duro interno. HIce la prueba con option apretado y nada, igual, solo usa el sistema del disco interno. Alguna sugerencia, recomendacion, etc?
Parece que no te lo reconoce como disco de arranque.

Vete a Preferencias/Arranque, y mira si te aparece el Tiger firewire ,como disco de arranque.

Si no aparece ahí,tendrás que volver a instalarlo.

Suerte.
Páginas: 1 2