Mac-Club

Versión completa: teclas especiales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

morte

Donde podria encontrar un listado o algo asi con las combinaciones de teclado para poner caracteres como los interrogantes y exclamaciones y todo eso.
Gracias y un saludo.

yasnak1977

y aunque no tenga nada que ver... se parece... un listado con teclas rápidas?

morte

El Mac es de mi novia y como solo lo usa para diseño grafico y diseño web, ni se ha molestado en mirar ayudas ni nada, y yo me tengo que encargar de investigar desde mi pc, como funciona el Mac, como se copia un CD, como se comprime, como se escriben los caracteres especiales.....
Si tubiera el Mac en mi casa, lo trastearia todo y no tendria que preguntar tanto.
De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Cita:Donde podria encontrar un listado o algo asi con las combinaciones de teclado para poner caracteres como los interrogantes y exclamaciones y todo eso.
Gracias y un saludo.
En el mismo Mac

Manzana preferencias de Sistema Internacional Pestaña "Menú Teclado" y marcar las paletas deseadas y el visor.

Dado que el Mac OS X funciona en Unicode, un listado en papel te lo podrías hacer pero sería demasiado exhaustivo, Unicode contiene 65.500 símbolos diferentes

morte

Si fuera tan facil...
No es que me oblige es que ella pasa, y a mi me sabe a rayos no saber esas cosas. Por que ahora hace trabajos para la academia en los cuales el texto no importa pero cundo lo necesite de verdad todo seran prisas.

calfergo

Cita:¿porque simepr ela adajuntan hacen lo mismo?

Semos nosotros los qu etenemos que "averiguar", ¿porqu son tan vagas, leche?

Y en este caso mas, que sea ella la que tiene el mac y te obligue a ti aa "investigar" es par aplantearse muy seriamente la solteria celibe.

Ay, señor, señor.
No siempre... yo soy mujer, uso mac, he aprendido por que soy "andariega", y... mi esposo me lo pregunta todo (tanto de Mac como PC), dos amigos hombres... me preguntan de PC... y para tú asombro...los empleados de la tienda MacStore de aquí (que por supuesto son 3 hombres)... también me hacen consultas... y yo he aprendido solita.... la primera vez que tuve computadora fué un Mac (una classic II), lo que me enseñaron fué... aquí se prende, este es el ratón, se usa así... esto se llama ventana... y antes de apagar, cierra todas las ventans... mas nada.... y ahora...hasta desarmo computadoras (mac y pc)... lo único que no me he atrevido es a desarmar un portatil (aunque a mi PowerBook G3 sabía cambiarle las memorias y el disco duro) así que no generalices... porque también pasa lo contrario.

morte

A mi me sobrarian con los acentos, interrogantes exclamaciones vamos esas cosas basicas.
Cita:A mi me sobrarian con los acentos, interrogantes exclamaciones vamos esas cosas basicas.
Hola,

A mi me va muy bien PopChar. Eso sí, es de pago (unos 20€). Tambien existe CharView.

Tal como te han dicho, con el Visor de Teclado y la Paleta de Caracteres va bien, pero a mi no me sierven por que con las fuentes musicales que yo uso, los caracteres salen tan pequeños que apenas de distinguen. Además, desde PopChar puedes introducir directamente el signo que necesites en cualquier programa que utilices.

Saludos
Cita:
Cita:A mi me sobrarian con los acentos, interrogantes exclamaciones vamos esas cosas basicas.
Hola,

A mi me va muy bien PopChar. Eso sí, es de pago (unos 20€). Tambien existe CharView.

Tal como te han dicho, con el Visor de Teclado y la Paleta de Caracteres va bien, pero a mi no me sierven por que con las fuentes musicales que yo uso, los caracteres salen tan pequeños que apenas de distinguen. Además, desde PopChar puedes introducir directamente el signo que necesites en cualquier programa que utilices.

Saludos
Tanto Visor de Teclado como Paleta de Caracteres, ambas herramientas del sistema, pueden ampliarse para ver los caracteres más grandes.
Ambos permiten introducir caracteres en la aplicación abierta.

¿Cual es pues el problema exacto?
Cita:Tanto Visor de Teclado como Paleta de Caracteres, ambas herramientas del sistema, pueden ampliarse para ver los caracteres más grandes.
Ambos permiten introducir caracteres en la aplicación abierta.

¿Cual es pues el problema exacto?
Hola,

En Tiger, que yo sepa, el Visor de Teclado solo permite dos tamaños y en el más grande veo ciertos caracteres musicales tan pequeños que me cuesta mucho reconocerlos. Con PopChar los veo mucho mejor.

Por otro lado, en la Paleta de Caracteres las lineas horizontales de caracteres se me mezclan uno encima de otro siendo imposible saber donde termina uno y empieza el otro con lo que es dificil escoger en estas condiciones. En PopChar esto tampoco me pasa.

Todo esto con las letras del abecedario normal no me sucede. Sólo en fuentes de música (Salzedo, Maestro, Metronome, etc,)

Lo que no sabia es la facultad de introducir caracteres en la aplicación abierta tanto del Visor como la Paleta de Carateres.

¿Tiene solución todo esto? Si puedo librarme de actualizar PopChar mejor que mejor.