Mac-Club

Versión completa: Ayuda a elegir nueva maquina...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4

pascov

Hola amigos. Quiero comprarme nuevo ordenador y aunque nunca tuve un Mac, despues de leer tanto en los foros -aún no he encontrado un foro que hable mal de los Mac, si de su precio, etc, pero no mal-, me planteo pasarme al otro lado. La única pega es mi compañero de trabajo al cual le gusta el diseño de los Mac, pero que me repite y repite, lo buenos que son en gráficos y lo mucho que les falta en juegos y aplicaciones de calle. Todos sabemos que es muy facil conseguir programas gratis para los PC, desconozco si es así de facil para Mac. De todos modos, el uso que yo le voy a dar al ordenador va a ser mas que nada, música, video, internet, fotos (cámara digital) y el siempre office. Ah, si alguien me puede despejar las pocas dudas que me quedan, le agradecéría que me ayudase a escoger entre un iMac o un iBook, puesto que el PowerBook me sale de precio.

Gracias por compartir el conocimiento.
el iMac tiene una pantalla que es fantástica tiene buena relación tamaño precio y el iBook es un juguete del que no te vas a arrepentir nunca, puedes despejar dudas preguntándote si no te importa el tamaño.. lo digo pues para lo que comentas que vas a usarlo te viene muy bien la pantalla del iMac
y si lo que quieres es llevártelo allí donde vayas.. ya sabes, luego viene el cable del alimentador que no se me olvide, la batería que se me agota ayyy :-)

si eres inquieto no lo dudes, un iBook
si quieres tranquilidad y calidad de imagen, un iMac

piensa que al iBook le podrás poner una pantalla

y mis opiniones sobre el sistema operativo ni dudarlo..
del resto hace un par de días le respondía a alguien sobre el tema, mira un poco por aquí, no recuerdo el enlace

saludos

_kampy

pascov

Gracias de antemano. Veo que controlas de esto muchísimo mas que yo por lo que me voy a permitir abusar de tu confianza. Para mi uso personal crees que debo decantarme por el iMac de 1.9 GHz o por el de 2.1 Ghz. Hay 410 euros de diferencia, aunque claro, el primero es de 160 Gb (que no está mal) y 17 pulgadas el monitor y el segundo de 250 Gb (que barbaridad, aunque al final nunca sobran) y monitor de 20 pulgadas. A mi en principio los 160 Gb me dan de sobra; la unica pega el monitor, aunque pensandolo bien, 17 pulgadas no está tan mal, teniendo en cuenta que me ahorro 410 euros. Donde ya no llego es en los GHz. Crees que el de 1.9 tambien me va de sobra, o por el contrario crees que por 410 euros no merece la pena dejar escapar el de 2.1
no, no abusas los que escribimos aqui es por gusto ;-)
otra cosa es que sepa aconsejarte o mejor dicho ayudar a despejar dudas.
sin conocerte me faltan datos, pero bueno una opinión por encima..

las perras que te ahorras en el modelo de 17" yo las invertiría en Ram
salvo que quieras dedicarte a edición de Vídeo con archivos grandes, solamente en ese caso me decantaría por el de 20"
1,9 Ghz vas sobrado, ten en cuenta que los valores no son los mismos que en el mundo de PC.

de todos modos en la tienda seguro que encuentras los dos equipos, pide que te abran una demo en uno y en otro, tú mismo verás la respuesta.

pero creo que vas sobrado con el más bajo, los 17" están muy bien
y el espacio en disco piensa que tienes una grabadora de DVD para lo que puedes ir descargando la morralla.

ojo sobre juegos no domino na de na, asi es que aquí..toi pez

espero no haberte liado más

_kampy
A las buenas, yo tengo un iMac de los viejos de 17" y tienes razón una pantalla de 17" no está nada mal pero el de 20" es la leche, cuando estuve delante de uno y lo probé ya empecé a pensar en verder el mio para comprarme el de 20", todo depende de como tengas la economia, en cuanto a los Ghz de diferencia entre uno y otro no creo que notes mucha diferencia en cualquier caso te llevarás una buena máquina.
Un saludo.

pascov

joer, con gente como vosotros da gusto. Todavía me he registrado hoy en este foro, pero creo que por mucho tiempo y la verdad es que lamento de veras lo que me he perdido hasta ahora. Creo que muy pronto estaré posteando desde mi nuevo Mac. Eso si, dada mi ignorancia en este nuevo mundo, tendré que seguir incordiando de vez en cuando para ponerme al día....mientras me lo permitais, claro Smile y =)

emegezeta

Compra un sobremesa a menos que necesites realmente un portátil. Los portátiles son mucho más delicados especialmente si se les exige mucho. El iMac G5 no es portátil pero sí bastante "portable "(no tires la caja con asa) Y yo no lo dudaría: 20 pulgadas es lo primero. Cuando hayas visto un DVD en una pantalla así lo tendrás claro (y el sonido no es nada malo). Luego ponle toda la RAM que puedas pagar. Cualquier procesador de los nuevos iMac G5 te será suficiente y siempre podrás añadir discos duros externos (Firewire) que entre otras cosas te permitirán clonar el disco interno y arrancar desde la copia como medida de seguridad. Si vas a trabajar con video existe una solución de almacenamiento/archivo interesante: en lugar de varios discos con caja firewire puedes adquirir un único adaptador firewire como el de Wiebetech: podrás comprar discos duros (120GB, 160GB o más) en la tienda de la esquina y utilizarlos para almacenar cientos de GB. Yo los guardo en una estantería en cajas de plático de video VHS (encajan perfectamente) y añado una carátula con la descripción del contenido. Cuando necesites algo enchufas el disco en cuestión al adaptador y montará en el escritorio. Ojo, la versión para discos SATA es bastante más cara que la versión para discos IDE.
Yo tengo portátil y sobremesa. El portatil está siempre (SIEMPRE) encendido, y apenas está más de 6 horas en el mismo puesto (salvo fines de semana), la pantalla tiene 12" y es una gozada (eso sí, para foto no creo que te sea demasiado útil). El de sobremesa es de 17". Y es una auténtica pasada. Lo uso para foto (no edito apenas) -almacenamiento y clasificación-, música (ídem) y, ultimamente mucho para montar vídeos y DVD caseros. Para eso me sobra máquina. En cuanto a los juegos, cada día hay más en el mercado (y en el bittorrent), aunque de ellos son todavía pocos los traducidos al castellano.
Ah, por cierto, bienvenido.
Cita:De todos modos, el uso que yo le voy a dar al ordenador va a ser mas que nada, música, video, internet, fotos (cámara digital) y el siempre office.
Que sepas que, si compras tu nuevo Mac en el Apple Store:
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore/

te hacen hasta un 50 % de descuento en el Office de Microsoft (hasta 350 € mediante cheque reembolso). Esta oferta finaliza el 31 de enero de 2006.

pascov

Perdona, pero no entiendo lo que me quieres decir. Vamos a ver, cuando yo compro el iMac, ¿no trae instalado el Oficce (word, excel,...)?. En caso de que no lo traiga instalado, ¿puedo instalarle el que tengo para Windows (office 2000)?; en caso de que no se pueda, ¿no me queda otra posibilidad que comprar el paquete?, recuerdo que el office para windows es muy facil de conseguir, si no lo tienes cuando montas un Pc, lo tiene un amigo, el mismo proveedor, etc., ¿como hace entonces la gente de Mac?. Y por último, si cualquiera se compra un iMac y no dispone del Office, ¿trae este alguna/s aplicacion/es similares para tratamiento de textos?; en caso afirmativo, ¿son compatibles los archivos generados con un Pc?
Gracias.
Páginas: 1 2 3 4