Mac-Club

Versión completa: Sorprendente Macbook Air
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Pues resulta que nada menos que el 20% de los portátiles que está vendiendo Apple (y que son muchos ya Apple que tiene cerca del 30% de cuota de mercado en laptops, ocupando el tercer puesto en ventas por marca, casi el segundo) son Macbook Air

El incremento de ventas de todas las marcas en portátiles fue en febrero de de un 20% y el de a Apple en concreto, un 64%

Lo que no deja de ser curioso en un producto de pruebas que se ha puesto en el mercado para examinar tendencias y así definir como va a ser la nueva gama de portátiles de Apple...


Apple sabía que se iban a vender muchos Air pero no tantos, hasta hubo un momento en que se quedaron sin poder entregar.

A los que habéis denostado el Air contra viento y marea... ¿No os sorprende?


¿Oído Jorge? Smile

Por otra parte ante el éxito del Air, ya hay algunos fabricantes de portátiles que han pedido a Intel la versión de tamaño reducido del procesador que se creó especialmente para Apple con el fin de poder fabricar productos similares al Macbook Air vistas las ventas de ese ordenador.

Como siempre, Apple marcando la tendencia y los demás siguiéndola.
Viendo lo que dices, lo que me sorprende es que hasta ayer mismo oía una entrevista a un "experto" que decía que no le veía mercado (que si carecía de tal cosa, que si el precio, etc...). Que vendería sólo a los fanáticos de Apple, etc...

Una cosa es lo que opinemos por aquí (cada uno es libre de decir lo que quiera, aquí estamos para pasarlo bien charlando y si hay controversia, mejor, así no nos aburrimos Smile ) y otra que "auténticos expertos" no sepan de lo que hablan.

Fylgje

No recuerdo donde lei que el Air tiene "trampa", por lo visto tiene bastantes puertos mas y parece que accesibles de algun modo (sin romper) , ademas hay una patente de Apple para un "chisme" tipo iMac donde podria caber el Air quedando enchufado, de ser asi ...... el invento es de primera, en casa/oficina un Mac grande y completo (discos duros, USB para lo que haga falta, discos externos y pantalla de tamaño como te de la gana / puedas permitirte) y cuando vas a la Biblioteca , a reunion o lo que sea te llevas el enano pa vacilar un monton y quedarte con tol personá . :lol::lol:
Es un caccharro muy interesante pero muy limitado en su configuración actual. Espero que el próximo año supere alguna de sus actuales limitaciones para decidirme por uno.
Pues yo soy uno de los afortunados poseedores y es genial. Sólo he necesitado usar la unidad superdrive una vez en tres meses, y como el ratón va por Bluetooth y la conexión a Internet vía Wifi, pues el único puerto USB es para mi disco duro WD. Con mi aiport express incluso desvío la música del iTunes. La pantalla tiene un brillo y calidad impresionantes. Estéticamente es la hostia y el acabado que tiene ayuda a que sea más difícil de ensuciar, y es muy resistente. Lo parece y lo es. Lo único es que, si estoy bajando muchas cosas de Internet a la vez (70 archivos de 100 Megas, por ejemplo) se relentiza un poco...

Por cierto, ¿alguien sabe como trucar en el airport express el puerto que lleva USB para impresoras para que también vea discos duros? Es que entonces ni necesitaba el puerto USB. El airport siguiente si lleva puerto USB para enganchar un disco duro, pero no para conectar altavoces. Es una pena.
Cita:Es un caccharro muy interesante pero muy limitado en su configuración actual. Espero que el próximo año supere alguna de sus actuales limitaciones para decidirme por uno.
Esa misma frase la escuché en 1998 cuando Apple eliminó las disketeras y el puerto serie.
Wink

Cita:Y los del doc y multi puerto lo peudes haber leido… aqui, lo dije yo la semana pasada.
Yo no he comentado nada al respecto :confundido:
Cita:Si el futuro de apple es elitista, pero esta vez de verdad y no como nos decian hace diez años, la cosa esta clara, me tendre que comprar un PC o quedarme en el pelistoceno..
Lo tuyo, Jorge, no es el análisis. Smile
Como sabes, todas las previsiones serias apuntan a que en cinco diez años, el sistema operativo dominante será el Mac OS, por encima de Windows...

Ítem más, un Mac Pro no cuesta 5.000 euros. Puedes comenzar a trabajar con un 8 núcleos por menos de tres mil € monitor incluido.
...Y de esas características, un Dell, por ejemplo (y cito Dell por ser de las marcas más baratas del mercado), sale un 20% más caro que el Mac Pro.
Hace unas semanas tuve que hacer un análisis para un cliente y la opción más económica era Mac, por encima de lso PCs.
naturalmente descartamos los clónicos de ensamblaje ya que necesitábamos máquinas fiables que no se averiasen cada pocos meses.

Y eso que sólo hablamos de coste de inversión.

Luego un PC a nivel profesional tiene un coste medio de mantenimiento, formateos periódicos, instalación de antivirus, la inevitable regeneración del Registry, etc. (las empresas han de pagar salarios o contratar mantenimiento externo) de 50 euros mes. Muy por encima del del Mac.

Cita:¿donde los han vendido?
Apple es el tercer vendedor de portátiles a nivel mundial, España, por supuesto, incluida.

Por cierto en Barcelona es más que habitual ver por la calle estudiantes trasteando en un Macbook.


Y, aunque no te guste y pienses que Apple se equivoca, resulta que en la clasificación de Fortune, Apple es la compañía más admirada pasando de ocupar el número 7 en la clasificación de 2007 al primer puesto este año.

calfergo

Cita:Esa misma frase la escuché en 1998 cuando Apple eliminó las disketeras y el puerto serie.
Wink
Por eso ahora venden disketeras USB... que son mas caras que las internas... y los que la necesitamos por x o por z tuvimos que agenciarnos una por lo menos para compartirla entre 3 Mac (desconecta de aquí, conecta allá, etc)... si eso fuera tan obsoleto en verdad... porqué las hacen todavía????...
Yo también soy de las que piensan que no voy a preferir un Air a un Pro... aunque el Pro pesa un poco más tiene más ventajas y es portátil también... la única verdadera desventaja es el peso... de resto tiene mas ventajas que el Air (para mí)... y si soy yo quien va a comprar un portátil y me ponen a escoger entre Air y Pro... prefiero el Pro, es más, antes me pusieron a escoger entre el MacBook Pro y el MacBook pelao... y escogí el Pro porque me parece mejor máquina... ahora bien, si me regalan un Air no me quejo y lo acepto enseguida... pero si me dicen... te regalo un Air o un Pro... escoge... pues escojo el Pro sin dudarlo...

toyos

Cita:Por eso ahora venden disketeras USB... que son mas caras que las internas... y los que la necesitamos por x o por z tuvimos que agenciarnos una por lo menos para compartirla entre 3 Mac (desconecta de aquí, conecta allá, etc)... si eso fuera tan obsoleto en verdad... porqué las hacen todavía????...
¿Disquetera? ¿Aún? ¿Dónde necesitan usar disquetes? ¿En el despacho de los Picapiedra?Tongue
¡La gente se aferra al pasado como Karina a su baúl!
Estoy por comprarme un walkman y pasar todos los MP3 a casete.
¡Y un radiocasete Sanyo, el de dos altavoces, que suena de lujo!
¿Para cuándo la disquetera wifi de floppys de 8 pulgadas?
¡Santodios!
Cita:
admin escribió:Esa misma frase la escuché en 1998 cuando Apple eliminó las disketeras y el puerto serie.
Wink
Por eso ahora venden disketeras USB... que son mas caras que las internas... y los que la necesitamos por x o por z tuvimos que agenciarnos una por lo menos para compartirla entre 3 Mac (desconecta de aquí, conecta allá, etc)... si eso fuera tan obsoleto en verdad... porqué las hacen todavía????...
Yo también soy de las que piensan que no voy a preferir un Air a un Pro... aunque el Pro pesa un poco más tiene más ventajas y es portátil también... la única verdadera desventaja es el peso... de resto tiene mas ventajas que el Air (para mí)... y si soy yo quien va a comprar un portátil y me ponen a escoger entre Air y Pro... prefiero el Pro, es más, antes me pusieron a escoger entre el MacBook Pro y el MacBook pelao... y escogí el Pro porque me parece mejor máquina... ahora bien, si me regalan un Air no me quejo y lo acepto enseguida... pero si me dicen... te regalo un Air o un Pro... escoge... pues escojo el Pro sin dudarlo...
Bueno, venden disketeras USB como también se venden tiralíneas y compases.
Su uso es testimonial.

Un pendrive USB de un giga tiene la misma capacidad que 714 diskettes y cuesta cinco euros.


Yo uso el Pro pero como máquina de sobremesa, si tuviese que viajar como hacía hasta hace uno años, no lo dudaba ni un segundo para comprarme el Air.

Yo sé lo que es llevar casi todo el día colgada una mochila de cuatro kilos y como llegas de agotado al hotel cuando eso lo llevas haciendo una semana seguida.
Parece que no pero en esas circunstancias, una rebaja de un kilo se agradece infinito.
Yo me he tirado viajes de seis meses viajando con un portátil a cuestas y en los seis meses no he tenido que usar ni una sola vez la unidad óptica ni nada que no fuese el propio ordenador y una conexión telefónica para conectarme e imprimir (Para imprimir cosas me autoenviaba un Fax al hotel)

El Air es lo que es, se trata de una máquina ultraportátil que viene bien a mucha gente, más de la que parece.

Si no fuese así, no estarían Acer, Sony y HP negociando con Intel para comprar las CPUs pequeñas que se han desarrollado para el Air.
No tardaremos en ver PCs tipo Air...

Yo si aun tuviese que viajar y me regalasen a elegir un Air o un Pro, sin dudarlo ni un microsegundo y me pedía el Air.

Y si fuese un editor de vídeo, ni el Pro ni el Air; un Mac Pro de 8 núcleos con 32 Gigas de memoria y un monitor de 30"


Cadas necesitad tiene su respuesta y el hecho de que el Air no sea la respuesta de unas personas no implica que sí sea la respuesta de otras muchas personas, como Dagon sin ir más lejos.

Me parece correcta tu posición de "el Air no es mi máquina" pero veo incorrecta la de Jorge de "El Air no es la máquina de nadie": EMHO

calfergo

Cita:Un pendrive USB de un giga tiene la misma capacidad que 714 diskettes y cuesta cinco euros.


Yo uso el Pro pero como máquina de sobremesa, si tuviese que viajar como hacía hasta hace uno años, no lo dudaba ni un segundo para comprarme el Air.

Yo sé lo que es llevar casi todo el día colgada una mochila de cuatro kilos y como llegas de agotado al hotel cuando eso lo llevas haciendo una semana seguida.
Parece que no pero en esas circunstancias, una rebaja de un kilo se agradece infinito.
Yo me he tirado viajes de seis meses viajando con un portátil a cuestas y en los seis meses no he tenido que usar ni una sola vez la unidad óptica ni nada que no fuese el propio ordenador y una conexión telefónica para conectarme e imprimir (Para imprimir cosas me autoenviaba un Fax al hotel)

El Air es lo que es, se trata de una máquina ultraportátil que viene bien a mucha gente, más de la que parece.

Si no fuese así, no estarían Acer, Sony y HP negociando con Intel para comprar las CPUs pequeñas que se han desarrollado para el Air.
No tardaremos en ver PCs tipo Air...

Yo si aun tuviese que viajar y me regalasen a elegir un Air o un Pro, sin dudarlo ni un microsegundo y me pedía el Air.

Y si fuese un editor de vídeo, ni el Pro ni el Air; un Mac Pro de 8 núcleos con 32 Gigas de memoria y un monitor de 30"


Cadas necesitad tiene su respuesta y el hecho de que el Air no sea la respuesta de unas personas no implica que sí sea la respuesta de otras muchas personas, como Dagon sin ir más lejos.

Me parece correcta tu posición de "el Air no es mi máquina" pero veo incorrecta la de Jorge de "El Air no es la máquina de nadie": EMHO
Los diskettes los tengo que utilizar por una cámara digital que almacena en diskette y aunque ahora tengo otra cámara que almacena en SD..... la calidad de las fotos deja mucho que desear en comparación con la viejita (parece mentira)...

Y estamos de acuerdo en que como portátil, portátil.. lo que se llama portátil..... es lo máximo.... eso no lo discuto... (yo también he sentido en carne propia lo que es cargar con esos 2 y pico kilos; por eso aunque yo quería la MacBook Pro de 17' tuve que decidirme por la de igual prestación pero de 15'... aunque sigo añorando la de 17' Big Grin)... ayer ví un Air lo tuve en mis manos y de verdad es una nota... si me lo regalan lo acepto y si me sobrara el dinero lo compraría por puro ego... pero ya me ha pasado que me he antojado de hacer algo en la calle... y no he podido porque "no tengo talcosa"... cuando compré el powerbook aluminium lo quise con unidad combo porque yo decía "pa qué quiero quemador de DVD si en la Pitufo tengo un quemador doblecapa, lo que vaya a quemar lo quemo en la Pitufo".... y ZAZ!!!... estando en la calle necesité quemar un DVD y no pude... ya me imagino con el Air... y esté en la calle... y me antoje de copiarme un CD de alguien o escuchar el CD de alguien o que alguien tenga una película en un DVD porque la acaba de comprar y queramos verla... y yo ahí... con una computadora ultra moderna y liviana... y no puedo ver una película que está en un DVD... porque no trae lector y porque como no hace falta y yo tengo otras Mac con DVD pues no me compré la unidad ultra liviana USB de DVD y/o porque aquí no se consigue y/o no me alcanzaban los "cobres" pa comprarla y/o no quiero cargar con tantos peroles porque pa eso quiero un portátil... pa no cargar con peroles... esa es la razón... de pronto si le hubieran dejado manque sea un lector CD/DVD interno... pues... sí me atrevería a hacer el esfuerzo de comprarlo en vez de estar rogándole a Dios que me saque el premio gordo de la lotería o que alguien sea tan buena gente que me regale uno... si ahorita me dicen te regalo un Air o un Pro de los nuevecitos... pido el Pro... vendo el MBPro mío... y entonces... me compro el Mac Pro de 8 núcleos... Big Grin( que yo no sé pa qué, porque mi MBP la tengo bastante "envenenada", tengo quemador doble capa USB/Firewire, una tarjeta de 4 puertos USB, una tarjeta lectora de SD y eso y una tarjeta de 2 puertos eSata, tengo además el MigliaTV y la disketera USB, lo llevé a 4GB de Ram, lo único que no he hecho es cambiarle el HD pero tengo mas de 1Tb en discos externos, todo eso lo he ido comprando poco a poco y algunas cosas ya las tenía... pero de todas formas quiero un MacPro... Big Grin )
Páginas: 1 2 3 4 5