Mac-Club

Versión completa: ¿Qué teclado y ratón me recomendaís?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

lethizia

Hola a todos!! Soy nueva en el foro.:confundido: Necesito vuestra experiencia para que me recomendeis un teclado y raton para comprarme. Muchisimas gracias Tongue
¿Para qué máquina?


¿Te interesa más el diseño o la funcionalidad?

¿Tienes presupuesto definido?

lethizia

Me acaban de regalar el Mini Mac. No tengo tope. Me gustan mucho los de mac. Pero no sé si es mejor el Mighty o el Wireless.
Muchas gracias por contestarme.Smile
Yo, personalmente, utilizo el ratón wireless y el teclado bluetooth también.

En cuanto al teclado te recomiendo el de Apple, es bonito, compacto y tiene buen tacto y si optas por el wireless, las pilas duran una barbaridad, como cinco o seis meses.

El teclado, si estás acostumbrada a los dos botones y la ruedecita, te costará más adaptarte a un wireless... pero conozco mucha gente que se hace enseguida a lo de pulsar la tecla de control y clic para emular al botón derecho.
Lo de la rueda no tiene substituto.

Mi ideal, cuando salga, será el Mighty wirelesss.

Mientras hay una opción buena que yo uso en otro mac que es el Logitech Bluetooth MX900. Va perfecto con el Mac y ahí tienes los botones y la rueda.
Desde luego, si no hay problema presupuestario es mejor la opción sin hilos. Parece mentira la libertad de movimientos que te permite.

Funghi

Hola a todos! Y si quisiera el "mouse" para diseño, cual me recomendáis? Los dos de Apple no me acaban de gustar.
Cita:Desde luego, si no hay problema presupuestario es mejor la opción sin hilos. Parece mentira la libertad de movimientos que te permite.
Coincido con Alberto en las bondades del teclado inalámbrico de Apple.
En cuanto a los ratones, al de Apple inalámbrico le veo dos inconvenientes:

- el peso: es bastante más pesado que un ratón normal.
- la pilas: no duran tanto como las del teclado. Yo opté por poner unas recargables, pero su duración es aún menor que las normales.

Respecto al Mighty, una vez te acostumbras, no puedes vivir sin él. Lo de la bolita central para bajar el ascensor cuando ves una web con textos largos, es tremendamente útil. Pegas del Mighty:

- el fácil pulsar por error los botones laterales.
- los que llevamos toda la vida con el ratón monobotón, muchas veces pulsamos, por error, en el lado derecho o en la parte baja del ratón, por lo que nos toca subir del dedo hacia el Noroeste para que nuestro click tenga la respuesta esperada.
Cita:Respecto al Mighty, una vez te acostumbras, no puedes vivir sin él. Lo de la bolita central para bajar el ascensor cuando ves una web con textos largos, es tremendamente útil.
Y el desplazamiento lateral también, que la bolita funciona en todos los sentidos y se pueden marear las ventanas, lo mismo que el trackpad de los nuevos powerbook cuando se maneja dedo fijo más dedo móvil

Y el peso del inalámbrico pues... más ligero que el de Apple si pero no más que alguno de los buenos de Logitech
A las buenas.
Al final el Mighty ¿qué tal es? ¿vale la pena pagar los cincuenta y pico euros que vale? ahora estoy con el de apple de un botón y todavía no me acostumbro a un botón solo ¿cual me recomendais? (que pueda conectar al teclado de apple)
Gracias.