Mac-Club

Versión completa: cambiar disco duro a ibook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

chevaka

Hola a todos. Lo primero es felicitaros a todos por este foro.
Os cuento: soy muy novato en esto de los apple. Desde hace 2 semanas tengo un ibook g3 que he comprado por ebay que me llegó desde las americas. La verdad es que estoy encantado y me he planteado seriamente mandar al carajo de una vez el S.O. de las ventanitas. El caso es que tengo un disco duro de 120 gigas muerto de risa y me gustaría cambiarselo al que trae que es de 30 gigas (un poco cortito). Mi pregunta es que como el aparatillo te venía sin discos de sistema como me las podría apañar para cargarle a este disco el tiger. He oido algo de hacer una copia del disco duro usando firewire y otro mac, pero todos mis otros equipos son pc´s y sin puerto firewire.

Un abrazo para todos y gracias de antemano por las posibles respuestas.
3 posibilidades:
la primera, que alguien te deje el dvd de instalación genérico, si es el cd / dvd que acompaña a un ordenador casi que no te valdrá: esto es ilegal (piratería)
la segunda: bajarlo de por ahi: más ilegal todavía y nada recomendado
la tercera: comprarlo original de segunda mano o directamente de apple, que aún lo vende: 129 eurillos.
Esta última es la más acertada, pues sabes que es el original con toda la funcionalidad , fiabilidad y seguridad.
Lo utlizarás alguna otra vez seguro para reinstalar o reparar permisos; pero tranquilo mucho menos que windows
Bienvenido al mac y dentro de poco no echarás de menos a tito Bill
Yo no lo he probado, pero con carbon copy clooner (un programilla baratito) puedes hacer una clon del sistema operativo.
Aunque independientemente de esto, siempre te irá bien tener un disco con el sistema operativo.
Cita:Yo no lo he probado, pero con carbon copy clooner (un programilla baratito) puedes hacer una clon del sistema operativo.