Mac-Club

Versión completa: cambiar disco duro a ibook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

chevaka

Hola a todos. Lo primero es felicitaros a todos por este foro.
Os cuento: soy muy novato en esto de los apple. Desde hace 2 semanas tengo un ibook g3 que he comprado por ebay que me llegó desde las americas. La verdad es que estoy encantado y me he planteado seriamente mandar al carajo de una vez el S.O. de las ventanitas. El caso es que tengo un disco duro de 120 gigas muerto de risa y me gustaría cambiarselo al que trae que es de 30 gigas (un poco cortito). Mi pregunta es que como el aparatillo te venía sin discos de sistema como me las podría apañar para cargarle a este disco el tiger. He oido algo de hacer una copia del disco duro usando firewire y otro mac, pero todos mis otros equipos son pc´s y sin puerto firewire.

Un abrazo para todos y gracias de antemano por las posibles respuestas.
3 posibilidades:
la primera, que alguien te deje el dvd de instalación genérico, si es el cd / dvd que acompaña a un ordenador casi que no te valdrá: esto es ilegal (piratería)
la segunda: bajarlo de por ahi: más ilegal todavía y nada recomendado
la tercera: comprarlo original de segunda mano o directamente de apple, que aún lo vende: 129 eurillos.
Esta última es la más acertada, pues sabes que es el original con toda la funcionalidad , fiabilidad y seguridad.
Lo utlizarás alguna otra vez seguro para reinstalar o reparar permisos; pero tranquilo mucho menos que windows
Bienvenido al mac y dentro de poco no echarás de menos a tito Bill
Yo no lo he probado, pero con carbon copy clooner (un programilla baratito) puedes hacer una clon del sistema operativo.
Aunque independientemente de esto, siempre te irá bien tener un disco con el sistema operativo.
Cita:Yo no lo he probado, pero con carbon copy clooner (un programilla baratito) puedes hacer una clon del sistema operativo.
Aunque independientemente de esto, siempre te irá bien tener un disco con el sistema operativo.
Y tan barato.. CCC es gratis aunque se pide una donación voluntaria de 5 dólares mínimo, algo más de tres euros. Smile

alechu

un pequeño detalle que seguramente habras tenido en cuenta, el disco de 120 GB es de 2,5" y Ultra-ATA?
aca tienes una pagina donde se explica con fotos como cambiar partes de algunos Mac (sobre todo los portatiles)
http://www.ifixit.com/

salu2

chevaka

Muchas gracias a Cholbi, plastidecor, alechu y por supuestos a los profes JdeO y admin. Es un lujo tener a toda esta gente dispuesta a responder dudas de un supernovato como yo.
Os pongo la información que le he podido sacar a mi ibook.

Información del hardware:

Nombre del equipo: iBook
Modelo de ordenador: PowerBook4,3
Tipo de CPU: PowerPC 750 (2.2)
Unidades de CPU: 1
Velocidad de la CPU: 800 MHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 640 MB
Velocidad del bus: 100 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.6.4f1
Número de serie: UV323225PET

Bus ATA:

FUJITSU MHS2030AT:

Capacidad: 27.94 GB
Modelo: FUJITSU MHS2030AT
Revisión: 8105
Número de serie: NL22T3513F4B
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Protocolo: ATA
Número de la unidad: 0
Tipo de conector: Interno
Drivers de Mac OS 9: Sí
Estado S.M.A.R.T.: Verificado
Volúmenes:
iBook 16:
Capacidad: 27.94 GB
Disponible: 16.67 GB
Grabable: Sí
Sistema de archivos: Journaled HFS+
Nombre BSD: disk0s5
Punto de montaje: /

QSI CD-ROM SCR-242:

Modelo: QSI CD-ROM SCR-242
Revisión: CL18
Número de serie:
Unidad extraíble: No
Protocolo: ATAPI
Número de la unidad: 1
Tipo de conector: Interno
ATI Mobility Radeon 7500:

Modelo de chipset: ATY,RageM7
Tipo: Pantalla
Bus: AGP
Ranura: ATI
VRAM (total): 32 MB
Fabricante: ATI (0x1002)
ID del dispositivo: 0x4c57
ID de la revisión: 0x0000
Revisión de la ROM: 113-XXXXX-210

El HD que le quiero poner es un Fujitsu de 100 gigas U-ata. También tengo una unidad dvd-grabador de un portátil. ¿ se le podría meter a este ibook?. Se que lo de desarmar el ibook es una pequeña intervención quirurgica como me indicaba alechu, pero estas cosas no se me dan mal y tendré muchisimo cuidado para no dañar a mi nueva ¨pequeña joya¨

Gracias de nuevo a todos

chevaka

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.... pero ya puestos os voy a hacer otra.
He estado probando el CCC para poder poderme hacer un respaldo en un disco duro externo que tengo, pero na de na.
¿ Podría crearme una imagen de disco con un ese disco portatil pero conectado con firewire ?

Un abrazo y gracias por aguantar a este novatillo

chevaka

El problema es que el disco duro externo que tengo anda a través de USB.
Estoy pensando en pillarme una carcasa con fw para este disco y que no se salga mucho de mi deprimente presupuesto. Por lo que me contestas antes debe servirme para lo que quiero y no seguir con este agobio de tener mi querido ibook sin ningún respaldo del disco duro. Ya te contaré como me fué la cosa. De nuevo............GRACIAS

chevaka

Después de escuchar vuestros sabios consejos me decidí a cambiar el disco duro a mi ibook. Me hice una copia primero del disco duro por medio de Carbon Copy Cloner y todo bién. Me harté después de quitar y poner tornillos desarmando el portátil pero después del cambio éste arranca perfectamente. Sólo una pequeña duda: he notado que al arrancar, antes de salir la manzanita me sale el dibujo de una carpeta con una interrogación dentro y después el símbolo del finder. Aunque pese a esto arranca perfectamente y no creo que esto le afecte al rendimiento me gustaría saber a que se debe.

Gracias de antemano de un pedazo de novato.

Wifi

Lo de la carpeta con interrogante se soluciona seleccionando el nuevo disco de arranque como principal. Ves a las preferencias del sistema, abre arranque y ahí seleccionas el disco nuevo. Después de eso no te volverá a salir la carpetita con interrogante.

Saludos,
Wifi.