Mac-Club

Versión completa: ¿Es buen momento para la compra de un Macbook? me quedaré corto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jibuyo

Hola Estoy pensando comprarme un Mac por primera vez en mi vida, siempre he sido de PC. Ahora tengo la necesidad de comprarme un portatil, y había pensado en un Macbook, porque no llego al pro. Mi pregunta es si es buen momento para comprarme un o tal vez si me espero un par de meses sale uno nuevo o lo que sea. Me da miedo no estar en el mundillo, comprarme uno y que se me quede obsoleto al poco. Había pensado en el del procesador 2.4 y ampliar a 4gb la memoria RAM. En principio usaría programas de adobe, tipo photoshop, dreamweaver, illustrator, pero sin pegarle excesiva caña porque para eso tengo mi PC bueno. Si que quería poder irme a mi casa o los fines de semana y poder seguir trabajando. Me quedaré corto con un macbook? tal vez no le ponga la última versión. Con la cs o cs2 creo que irá bien, no quiero que me vaya muy lento. No se tengo mis dudas porque con lo que vale me compro una buena máquina de portatil en PC. No se. Cualquier aportación será buena.


Muchas gracias.


un saludo,



Juan
Cita:Hola Estoy pensando comprarme un Mac por primera vez en mi vida, siempre he sido de PC. Ahora tengo la necesidad de comprarme un portatil, y había pensado en un Macbook, porque no llego al pro. Mi pregunta es si es buen momento para comprarme un o tal vez si me espero un par de meses sale uno nuevo o lo que sea. Me da miedo no estar en el mundillo, comprarme uno y que se me quede obsoleto al poco. Había pensado en el del procesador 2.4 y ampliar a 4gb la memoria RAM. En principio usaría programas de adobe, tipo photoshop, dreamweaver, illustrator, pero sin pegarle excesiva caña porque para eso tengo mi PC bueno. Si que quería poder irme a mi casa o los fines de semana y poder seguir trabajando. Me quedaré corto con un macbook? tal vez no le ponga la última versión. Con la cs o cs2 creo que irá bien, no quiero que me vaya muy lento. No se tengo mis dudas porque con lo que vale me compro una buena máquina de portatil en PC. No se. Cualquier aportación será buena.


Muchas gracias.


un saludo,



Juan
Bueno. Lo primero sería poner el precio que estas dispuesto a gastarte. A partir de ahí, ENTRE TODOS, podríamos ir viendo las máquinas que te puedes comprar. Sería interesante. Lo segundo sería ¿ QUE SISTEMA OPERATIVO QUIERES UTILIZAR ?. Digo que sería lo segundo porque si fuera lo primero, no habría más que hablar Smile.

Es muy difícil comparar porque estamos hablando de dos sistemas operativos distintos.

jibuyo

El dinero que estoy dispuesto a gastarme es el de un Macbook, el intermedio. El de 2.4gh, con superdrive, 160gb de disco duro y ampliado a 4gb ram. Eso me cuesta 1300 y poco €, eso es mi tope. El sistema operativo no lo se, pensaba que el sistema de mac era estandar, el mismo para todos los mac, igual que en PC, que ahora todos usan windows vista o Linux para los más entendidos. Yo quiero un Mac portatil y lo máximo que me puedo gastar es eso 1300€.
Cita:El dinero que estoy dispuesto a gastarme es el de un Macbook, el intermedio. El de 2.4gh, con superdrive, 160gb de disco duro y ampliado a 4gb ram. Eso me cuesta 1300 y poco €, eso es mi tope. El sistema operativo no lo se, pensaba que el sistema de mac era estandar, el mismo para todos los mac, igual que en PC, que ahora todos usan windows vista o Linux para los más entendidos. Yo quiero un Mac portatil y lo máximo que me puedo gastar es eso 1300€.
Me referías si querías windows o el osx en tu nueva máquina. Por lo que has dicho anteriormente creo que te da igual.
Que quieres que te diga. Yo desde que conocí los mac el windows sólo lo uso en el trabajo porque no tengo otro remedio, pero para uso particular, sólo tengo los macs.
Es decir que no sólo es cuestión de dinero.
De que todos usan vista, ya quisiera microsoft :lol:

Fylgje

"Estar en el mundillo", un Mac no tiene que ver con ruindos...... yo tengo un MacBook y un MacMini, los dos con Leopard y a pesar de que ya tienen algun tiempo (para PC) siguen estando los dos totalmente al dia, si buscas lo ultimo en CPU .... maximo de memoria y todo eso ... pregunta el año que viene, alguien posiblemente te conteste lo mismo..... si vas a comprar lanzate... centrate en la maquina que compres y disfrutala, usala para lo que quieres, puede que en vez de hacer una tarea en 0,25 segundos tarde 1 minunto y 45 segundos ... pero lo hara..... de camino aprende todo lo que puedas del Sistema Operativo, de tu maquina y no solo "lo que viene en los papeles" puede que en algun momento necesites o quieras ampliar memoria por tu cuenta o incluso la CPU.

jibuyo

Cita:
jibuyo escribió:El dinero que estoy dispuesto a gastarme es el de un Macbook, el intermedio. El de 2.4gh, con superdrive, 160gb de disco duro y ampliado a 4gb ram. Eso me cuesta 1300 y poco €, eso es mi tope. El sistema operativo no lo se, pensaba que el sistema de mac era estandar, el mismo para todos los mac, igual que en PC, que ahora todos usan windows vista o Linux para los más entendidos. Yo quiero un Mac portatil y lo máximo que me puedo gastar es eso 1300€.
Me referías si querías windows o el osx en tu nueva máquina. Por lo que has dicho anteriormente creo que te da igual.
Que quieres que te diga. Yo desde que conocí los mac el windows sólo lo uso en el trabajo porque no tengo otro remedio, pero para uso particular, sólo tengo los macs.
Es decir que no sólo es cuestión de dinero.
De que todos usan vista, ya quisiera microsoft :lol:
Usaría Osx, nada de windows, tal vez, haría una partición con windows, si veo que me agobio mucho y me siento uy torpe con Osx, pero no creo, porque eso tiene pinta de relantizar mucho el ordenador.
Cita:Usaría Osx, nada de windows, tal vez, haría una partición con windows, si veo que me agobio mucho y me siento uy torpe con Osx
Pues entonces, si quieres un portátil, que tenga osx (pero que puedas instalarle windows) y no te quieres gastar más de 1200 euros, muchas alternativas no tienes.

ipj

Yo desde que tanto en la tienda de AppleStore como en el Fnac realizan la conversión 1$ = 1€ , cuando ahora la conversión es 1$ = 1,5739 €, tengo decidido no comprar nada original, sino casi todo de segunda mano, hasta que no se bajen del carro. Si quieren ganar dinero, que lo hagan, pero no de forma tan descarada. ¿Qué pasará si se pone 1€ = 2$, lo seguirían manteniendo igual?
Cita:Yo desde que tanto en la tienda de AppleStore como en el Fnac realizan la conversión 1$ = 1€ , cuando ahora la conversión es 1$ = 1,5739 €, tengo decidido no comprar nada original, sino casi todo de segunda mano, hasta que no se bajen del carro. Si quieren ganar dinero, que lo hagan, pero no de forma tan descarada. ¿Qué pasará si se pone 1€ = 2$, lo seguirían manteniendo igual?
No es correcto, la Applestore no realiza la conversión 1$ = 1 €


Lo he explicado varias veces en estos foros y no me voy a extender más.

Básicamente la conversión es muy similar al cambio oficial del dólar... Aunque no te lo parezca.

Los precios en USA no incluyen impuestos ya que estos varían de un estado a otro y los aplican sobre el precio indicado en la web en el momento de la venta dependiendo a qué estado se haga el envío.

Si se compara el precio sin IVA se observa que la relación no es 1 dólar = 1 euro.

Por otra parte todo el material importado (Los Macs no son fabricados en la Comunidad Europea) va gravados con los correspondientes aranceles. Por ejemplo si compras un MacBook en USA, al ser extranjero puedes pedir la devolución de los impuestos pero lo normal es que si te "pillan" en el aeropuerto español tengas que pagar el 16% de IVA más los aranceles más los gastos de despacho de aduanas...
Y pillan a más gente de la que crees.


En este post comenté el tema con más detalle.
Cita:Mi pregunta es si es buen momento para comprarme un o tal vez si me espero un par de meses sale uno nuevo o lo que sea.
Hay rumores que dicen que en junio saldrán nuevos MacBooks. Serán con carcasa de aluminio, como el MacBook Pro.