Mac-Club

Versión completa: Acerca de quemador para mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

vico

Hola a todos, necesito un quemador, en una tienda me ofrecen un LG interno (para pc común) muy economico, montado en un gabinete para coneccion externa usb y aunque el vendedor me dijo que trabaja bajo OSX pues requiero de una segunda opinion, creen que funcione???
De antemano sé que siendo usb no podria arrancar con el cd del SO. ¿Alguien por aquí se ha hecho de un quemador así y le ha funcionado?

La segunda opcion es este http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-...dl-nv7-_JM tambien usb la caja no dice que sea para mac, pero en algunos sitios se dice que funciona sin problemas.

Ojalá se encuentre por alli alguien que me asesore ya que en este momento mi presupuesto es limitado como para hacerme de uno mejor y firewire.

Saludos

calfergo

Yo tengo un LG montado en una caja externa USB/Firewire y funciona PERFECTO con mis Mac, Leopard, Tiger y OS9.... en una Pitufo (G3) con OS9 y OSX tenía una LG interna y funcionaba PERFECTO....

Con las Mac PowerPc (anteriores a Intel) para arrancar el sistema desde el LG externo tenía que ser por Firewire y sí arrancaba (lo usé para instalar sistema en la G3).... pero en las Intel sí puedes arrancar desde USB

vico

Cita:Yo tengo un LG montado en una caja externa USB/Firewire y funciona PERFECTO con mis Mac, Leopard, Tiger y OS9.... en una Pitufo (G3) con OS9 y OSX tenía una LG interna y funcionaba PERFECTO....
Solo por aclarar, tu LG es de esos quemadores internos que se usan en pc, y que nos hacen creer que SOLO son para pc?
si así es pues no me lo pienso mas
Cita:
calfergo escribió:Yo tengo un LG montado en una caja externa USB/Firewire y funciona PERFECTO con mis Mac, Leopard, Tiger y OS9.... en una Pitufo (G3) con OS9 y OSX tenía una LG interna y funcionaba PERFECTO....
Solo por aclarar, tu LG es de esos quemadores internos que se usan en pc, y que nos hacen creer que SOLO son para pc?
si así es pues no me lo pienso mas
Aun tengo que encontrar una grabadora, interna o externa y de cualquier marca, LG incluida, que no me haya funcionado en un Mac, y mira que he probado con docenas.

Naturalmente me refiero a un Mac actual, no de los que corren por la sección de Tecnocarrozas Smile

calfergo

Cita:
calfergo escribió:Yo tengo un LG montado en una caja externa USB/Firewire y funciona PERFECTO con mis Mac, Leopard, Tiger y OS9.... en una Pitufo (G3) con OS9 y OSX tenía una LG interna y funcionaba PERFECTO....
Solo por aclarar, tu LG es de esos quemadores internos que se usan en pc, y que nos hacen creer que SOLO son para pc?
si así es pues no me lo pienso mas
Que yo sepa sólo hay un LG
[Imagen: grabador-dvd-lg-dvdrw.jpg]

vico

Cita:Que yo sepa sólo hay un LG
Si claro :capon:

En mi caso solo los habia visto en tiendas para PCs como de uso interno y exclusivo para pc a muy bajo precio, no los he visto en la tienda para mac, alli los internos son por encargo y los externos son muy caros.
Fue hasta hace un par de dias que investigando leí que un interno de los que se DICE son para PC, podian funcionar en entorno mac.

Disculpen mi ignorancia, pero considero los mac como equipos finos y diferentes, que pensaba que estas cosas no podian ser posibles.

SALUDOS

vico

Cita:Aun tengo que encontrar una grabadora, interna o externa y de cualquier marca, LG incluida, que no me haya funcionado en un Mac, y mira que he probado con docenas.
Supongo que no tengo nada que perder entonces, ya les contare, y gracias por tomarse el tiempo de responder mis dudas.
a ver que me corrijan, si me equivoco:
Prácticamente TODOS los componentes de PC pueden funcionar en MAC y en LINUX.
Las impresoras necesitan los drivers necesarios, que suministra el fabricante : otra cosa es que los tenga para MAC.
Las memorias también; pero requieren ciertas características, como la paridad, para que sean compatibles o no con MAC.(aqui mis conocimientos son más limitados todavía)
Las disqueteras, unidades Zip, memorias usb y discos duros , sólo hay que "enchufarlos" al MAC y a funcionar.
Las memorias usb y discos externos sólo llevan drivers para windows porque en MAC NO los necesitas (quizás necesites formatear a FAT32 para que funcione en ambos sistemas.
Por tanto a la hora de comprar componentes y periféricos no han de ser necesariamente APPLE, sino solamente compatibles.
A día de hoy trabajo con disco externo Lacie de 120 Gb, unidad zip 100 Mb (casi en desuso desde que adquirí el externo), memoria usb 1Gb. Comprados para trabajar en windows y a los que no he tenido que instalar NADA para que trabajen en MAC, donde lo hacen sin problema alguno.
Una impresora Epson de tinta (con drivers para Mac) y una laser hp, que Mac reconoció sin problema.
No he hecho funcionar una matricial epson (fx-880) PREHISTORICA, porque me cansé a los 5 minutos y no la necesito para MAC.
Por lo tanto, la grabadora (que no quemador, ya que te podría chamuscar la compu :lol: ), puede ser la más barata que encuentres.

calfergo

Exacto... los periféricos casi todos son compatibles a excepción de las impresoras, cámaras web, capturadoras de video, tarjetas de sonido externas, escáner ya que éstos necesitan en la mayoría de los casos que el fabricante provea el driver para que funcione en mac; sobre los componentes internos, discos duros (todos funcionan, sólo se debe tomar en cuenta la velocidad y por supuesto preferiblemente de marca reconocida; Hitachi, WD, Samsung, etc) memorias RAM, bueno en esto Mac es un poco exigente deben reunir ciertos requisitos y deben ser de buena marca (Kingston, Samsung, etc), las tarjetas de sonido internas deben ser exclusivas para Mac o compatibles (con el driver proporcionado por el fabricante), grabadoras de CD/DVD cualquiera ya que no necesitan driver...

vico

Cita:Por lo tanto, la grabadora (que no quemador, ya que te podría chamuscar la compu :lol: ), puede ser la más barata que encuentres.
Ja, ja, Big Grin es que aquí en mexico es común llamarles así

En otros lugares creo que tostadoras y sí, efectivamente creo que se oye mejor grabadoras, bueno, lo importante es que nos entendemos.

Saludos, y gracias por la catedra.