Mac-Club

Versión completa: Problema Grave Arranque Imac G4 17 Lamparita
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jjarcos1

Hola a todos, tengo un problemas grave que no se por donde meterle mano, comenzemos, lo primero ampliando la memoria a mi imac 17 g4 lamparita al máximo de su capacidad 1 GB, queria pasar de 750 a 1 GB, he tenido que cambiar la memoria interna, de 256 por otra de 512 y así tener 1 GB, bueno la primera memoria que me mandaron me dío un problema de kernel indicadome problemas de pila, bueno hemos cambiado la memora por otra y parece que todo iba bien, me la reconocio a 1 GB, y a los 5 minutos del arranque se apagó todo y nada se murió, arranca pero solo el ventilador, no hace el ruido tipico del arranque., le puso la pasta termica que en algun foro nuestro, se indicaba, la puse solo en los sitios que se había despegado, osea, en la juntas con tornillo, no se si esa pasta al
apretar ha podido sobresalir y tocar algo mas haciendo contacto, que puede ser ¿se ha podido estropear la placa base?, o se ha bloqueado al calentarse; no se indicarme sugerencias, por si lo tengo que enviar al servicio tecnico, y si merecerá la pena, o es un bloqueo , que con alguna combinaciones de teclas se desbloquee y arranque, Sugerencias, y gracias anticipadas por vuestra colaboración. ESTOY DESESPERADO PUES NO TENGO COPIA DE SEGURIDAD DE MIS DATOS, ESTOY MUY PREOCUPADO.

GRACIAS, GRACIAS
JUANJO
Tranquilo, Juanjo. Que no te arranque el ordenador no quiere decir que hayas perdido tus datos.
Siempre puedes sacar el disco duro del iMac y colocarlo en otro Mac (como disco interno) o ponerle una carcasa (disco externo) y así recuperarás los datos.

Yo también tuve problemas en un iMac por poner RAM que no era "de marca". Poniendo un SIM bueno (Kingston, Viking...) todo se solucionó.

jjarcos1

gracias por tu respuesta, pero no me queda claro, se ha roto, o es problema de memoria solo el que no arranque, y le ponemos las kington y solucionado, o es otro problema. aparte que se ha originado.

gracias otra vez

juanjo

jjarcos1

se ha reseteado la PRAM y tampoco arranca, se ha ido la placa base?, me estoy temiendo lo peor, darme respuesta, esos tecnicos gallegos, catalanes, please que soy de getafe.... snifffff..... darme una salida al tunel , que lo veo toooo negro, enchufarme una vela por lo menos., gracias compañeros

un abrazo

juanjo