Mac-Club

Versión completa: Fax
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, hace poco he comprado un iMac, lo pedí con el modem, y hasta ahora no he tenido tiempo de ver como funciona, aunque creo que el modem funcionar funciona, pues tengo instalado Windows con el Bootcamp y el fax salta al recibir una llamada.

Mi pregunta es, ¿En Mac tengo que instalar algún software para disponer de fax?

Gracias.

Wifi

No ncesitas software adicional, solo tienes que activar la opción de fax en las preferencias del sistema - impresión y fax.

Saludos,
Wifi.
Gracias,

Así lo he estado intentando, pero en la opción de impresoras y fax de las preferencias del sistema solo me aparece la impresora que tengo instalada y el adobe PDF. No encuentro como activar el fax. También he intentado añadirlo mediante "+" en el cuadro donde están las impresoras pero solo me aparece el adobe PDF.
El móden está conectado y creo que es reconocido por Mac. En el siguiente vínculo te muestro el cuadro que me aparece en las Preferencias del Sistema. http://www.absinforma.es/preferenciasfax.jpg

Wifi

Yo es que no tengo modem y no me reconoce nada (como es normal).

A ver si alguien que tenga un modem externo usb te puedo ayudar.

Saludos,
Wifi.
En un ibook g3 con osx 10.4 que tiene módem incorporado y lo tengo funcionando a la perfección.

Hace ya mucho que lo 'configuré' y no me acuerdo, pero te puedo decir:

En preferencias del sistema / red/ te tiene que detectar el módem, lo marcas y le das al configurar y en el último botón MÓDEM tengo marcadas las casillas activar en el módem la compresión.... y esperar el tono de línea. También marcador de tonos y el mostrar el estado del módem en la barra de menús (muy práctico para activar-lo o pararlo al momento).

En preferencias del sistema / impresión y Fax salen tres botones:

impresión: para marcar la impresora en la que quieres imprimir nada más recibir el fax, igualmente te guarda un pdf en la carpeta de documentos del usuario si lo quieres.

Envío de faxes: le marcas recibir faxes en este ordeñador, le metes el número de teléfono tuyo prefijo+espacio+telefono y tus preferencias al recibir el fax.

Me parece que el panel de red no es necesario meter lo que anteriormente he escrito, pero ahí podrás ver si la máquina te reconoce el módem.
Vaya, ahora me he fijado en las imágenes que has colgado y veo que esto debe de ser Leopard. Y no te aparece el módem, usease que no lo debe detectar.... mi hermano tiene un imac con un módem externo, ya le emeilearé a ver si tuvo algún problema.

Saludos
No utilizo el fax, pero acabo de mirar en el Mini G4 (trae modem incorporado) con Leopard y como dice plastidecor en
preferencias de red debe aparecer el modem.

En preferencias de impresión y fax (no imprimo desde el) aparece el cuadro de la izquierda vacío, pero click + y en la
pestaña fax sale el modem como opción. Aquí es donde creo debes seleccionarlo.

Ha cambiado respecto a Tiger, no hay botones concretos.
Otra opción: PageSender.
Cita:No utilizo el fax, pero acabo de mirar en el Mini G4 (trae modem incorporado) con Leopard y como dice plastidecor en
preferencias de red debe aparecer el modem.

En preferencias de impresión y fax (no imprimo desde el) aparece el cuadro de la izquierda vacío, pero click + y en la
pestaña fax sale el modem como opción. Aquí es donde creo debes seleccionarlo.

Ha cambiado respecto a Tiger, no hay botones concretos.
Por más que "clikeo" el "+" y espero, solo me aparece al Adobe pdf 8.0 y la impresora que tengo instalada, ... Nada más!!

Posiblemente tenga que recurrir a la opción PageSender que indica "iceman" o algún otro.

Muchas gracias por vuestros mensajes.
Con + solamente no se añade nada. Te sale una ventana con varias pestañas, una de ellas Fax, aquí es donde sale el
modem y como al seleccionarlo se activa el botón añadir, deduzco que por ahí anda la historia.
Páginas: 1 2