Mac-Club

Versión completa: Ayuda Mi Imac G3 A 350 Mhz No Da Video Ni Hace El Pram Al Prender
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

RAY MAC

estaba bien prendia perfecta con el 9.1 le quise instalar el 10.3 y me salio un letrero que tenia que escalar el software la resetie ya no me dio video ni el pram le cargue el cd restor original de la maquina y apararecio la imagen muy tenue y se fue borrando ya no tiene video se escucha que trabaja pero sin imagen que hago ni hace el pram

RAY MAC

1.- no da sonido de arranque

2.-no da video

3.-se escucha que trabaja

4.-el sistema operativo que tenia o tiene es el mac os 9.1

5. es una imac g3 a 350 con 120 mm ram con dd de 8 gs

artemarias

Hola. qué casualidad, mi G3 de 350 y trabajando con el 9.2 hoy no quiere encenderse; ni suena el arranque, ni arranca siquiera. Probé el arranque seguro con mayúsculas y nada.
Hay algo que me mosquea: al acercarme a él he notado un olor a cable chamuscao (por la parte de arriba); me temo lo peor.
Alguna sugerencia, alguna posibilidad de recuperarlo?

artemarias

Bueno, hasta ahí creo que asumo mi desgracia. Al menos dime si podría (y cómo puedo hacerlo) copiar algunos archivos importantísimos que habían en el disco duro.
Tengo otro imac (creo que de 266Mhz) que el año pasado sufrió algo parecido. El técnico dijo que falló la placa base.
Si crees que entre ellos podría hacer algo, dímelo porfavor.
De cualquier manera, lo más imoprtante ahora mismo es recuperar los archivos de un extenso trabajo que llevaba en marcha.
Muchas gracias

artemarias

Ciertamente, tengo los mínimos conocimientos, poner una pastilla de ram, cambiar una pila en los viejos macs...

Tu ofrecimiento de abrirlo es muy de agradecer. Yo estoy en Valencia, y seguro que mi mala suerte dirá que estás en Galicia, verdad? A la otra punta del mapa.

Si esa posibilidad no fuese viable, crees que me harían una copia en algún servicio técnico?

artemarias

Pues la chequera no va a dar pa eso ni el imac lo merece, pero el trabajo que necesito sacar me va a hacer osada: voy a intentar conectarlo a una caja para disco externo. He visto en una página las instrucciones para ello.
Así que, voy a por la nota!
De cualquier forma, si no lo consigo, seguirá en pié tu ofrecimiento?

artemarias

Lo entiendo, las vacaciones...
Mira esto porfa, es la opinión que me dieron en un foro (de cuyo nombre no quiero acordarme..):

"Hola. Aquí mi opinión:
1. El 266 ni para qué pensar en él. Con la placa base muerta, muerto está.
2. En el G3 de torre, puedes probar a quitarle el que tiene, conectarle le de la iMac muerta (la de 350), y pasar los datos desde ahí, al G4, por red.
3. Puedes ver si el G4 te permite conectar un segundo disco. Algunos modelos, no recuerdo ahora cuáles, lo permiten.
4. Te ahorras la compra del gabinete.

Si requieres un gabinete, que te va a servir siempre y en todo caso (al menos hasta que se descomponga ), cómprate algo bueno, que sea USB y Firewire. Es una inversión que vale la pena."

...Hubo una ingenua que le hizo caso, y ahora...

He probado en el G3-torre. Quité su disco duro y puse el del imac 350. Ocurre lo sigiente:
-Suena el dong pero luego no hace ningún proceso de arranque, se queda callado.
-El monitor no reacciona, está encendido pero no muestra nada.

Vuelvo a ponerle el disco propio del G3-torre y:
-Suena el dong y luego hace el proceso de arranque, lo sé porque se oye, pero...el monitor no reacciona, está encendido pero no muestra nada.
-El G4 lo ve en la red, pero no me da acceso libre, me pide contraseña (que jamás se la configuré)
-Le he puesto un monitor apple (el del G4) y hace lo mismo. Qué se ha fastidiao ahora?!!

Creo que fuí mal aconsejada, me das tu opinión?

artemarias

He conseguido rescatar el disco duro comprándome una caja para externos. Me ha costado patear para conseguirlo pero al menos pa el aprobao llego, no mister?
Ahora me queda el apagón del G3 de torre con so 9.2, la reconstrución de la pram no le hace nada.
Le habré fundido la fuente de alimentación con tanto apagado forzado que le hice?
Dame alguna pista a ver si consigo subir nota.

artemarias

Ya veo que no te mojas, una de dos o por no pillarte los dedos o porque la necesidad del prójimo puede aliviar la tuya propia.
Y como resulta que mis macs son como hijos para mí, dime una una cosa, ¿tú mandarías a un hijo tuyo con un desconocido para que le cure un costipao o una diarrea?
Seguiré preguntando a los de la botica, seguro que la pócima no es tan difícil de encontrar.

artemarias

Vaya, parece que te he tocado la fibra sensible, y hasta te ha incomodado!
Quizá el fallo no está en que seas un conocido para todos, sino en mi error por no conocerte más.
Pido humildemente disculpas, y sobre todo no te quepa duda que valoro enormemente hasta los pequeños ratos que gastas sólo en responder a mis mensajes, aunque no me sugieras soluciones probables.
Sólo el ver que al menos alguien escucha tus lamentos, sirve de consuelo; es como el hombro del amigo sobre el que lloras...aunque no te pueda ayudar.