Mac-Club

Versión completa: Pequeña duda con el teclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

oriela

Hola foreros!

Tengo una duda muy sencillita sobre los atajos de teclado: cuando se abre un cuadro de dialogo de esos de "si o no", y aparece seleccionado es no y yo quiero pulsar si, ¿como paso de uno a otro con el teclado? Es que tengo el ratón en el taller... (la bolita, que no quiere ir hacia abajo, creo que es muy común).

Pues esa es la pregunta, muchas gracias adelantadas

Besestes

Ori Smile
Normalmente, la opción preferente (en azul) se activa pulsando "Intro" o "Enter".
Para activar la otra opción, la que está en gris, pulsa "Escape".

Si tu ratón es el Mighty Mouse de Apple, puedes limpiar la bolita simplemente pasándole un paño húmedo por encima.

oriela

Hola iceman, gracias por la respuesta, pero he probado a darle a "Esc" y no funciona, simplemente desaparece el cuadro sin cumplirse la función....

Con bolita hice de todo, empezó a fallar desde casi recién comprado, y como está en garantía pues allá que fuí; pero bueno es saberlo para otra vez.

Ori :beso:
Hola Oriela,

Para casos de emergencia como éste puedes usar una función del Mac: presiona cinco veces seguidas la tecla Alt (Opción) y ya puedes usar el teclado numérico para mover el cursor por la pantalla.
Para desactivarlo, igual, 5 veces la tecla Opción (Alt).

Nota: esta opción hay que activarla previamente en Preferencias del Sistema > Acceso Universal > Ratón

oriela

Vaaaaaaya....!! Qué bueno lo de los números, muchas gracias! Creo que con esto puedo apañarme para muchos problemillas; me encanta ir conociendo más cosillas de mi manzanita, jeje..

Gracias otra vez

Besestes Smile:beso: