Mac-Club

Versión completa: MacBook como router?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Goinoroth

Muy buenas. Quería preguntar una cosa que a lo mejor parece una locura... pero oye, ¡quién sabe!... cosas peores se han visto! :lol: jeje bueno ya voy al grano:
Resulta que en mi habitación tengo mi queridísimo MacBook que pilla la wi-fi mía que está al otro lado de la casa. Hasta ahí todo bien. Tengo una PlayStation 3, que también tiene wi-fi, pero no tiene la potencia del Mac (típico). Lo he solucionado con un cable que recorre toda la casa... ¡con lo cual queda horrible!. Y antes de ponerlo en el rodapiés con silicona quiero saber si mi MacBook conectado a internet con wi-fi puede hacer de router con un cable de red del portátil a mi PlayStation. Y si se puede cómo configurarlo. Muchísimas gracias y un saludo. Si no me he explicado bien chillen que lo aclararé Wink
Cita:Muy buenas. Quería preguntar una cosa que a lo mejor parece una locura... pero oye, ¡quién sabe!... cosas peores se han visto! :lol: jeje bueno ya voy al grano:
Resulta que en mi habitación tengo mi queridísimo MacBook que pilla la wi-fi mía que está al otro lado de la casa. Hasta ahí todo bien. Tengo una PlayStation 3, que también tiene wi-fi, pero no tiene la potencia del Mac (típico). Lo he solucionado con un cable que recorre toda la casa... ¡con lo cual queda horrible!. Y antes de ponerlo en el rodapiés con silicona quiero saber si mi MacBook conectado a internet con wi-fi puede hacer de router con un cable de red del portátil a mi PlayStation. Y si se puede cómo configurarlo. Muchísimas gracias y un saludo. Si no me he explicado bien chillen que lo aclararé Wink
El mac puede enrutar de un interface (WiFi en tu caso ) a otro (Ethernet).

Otra cosa es que sea obvio como hacerlo.

Podemos buscar utilidades, que las hay o bien tirar de terminal alá unix...

Goinoroth

Disculpa mi ignorancia pero alá Unix... para mi chino puro y duro Tongue
Claro, eso es lo que pregunto por si alguien sabe de una utilidad o la manera, porque yo no la he encontrado. Saludos

Wifi

Se puede compartir la red que quieras desde el Mac sin necesidad de software adicional.

En las preferencias del sistema tienes "compartir" y desde aquí le dices "compartir internet". Lo único que tienes que hacer es seleccionar la conexión Wifi y compartirla por Ethernet.

Es la mar de fácil, tu abre la preferencia y prueba.


Saludos,
Wifi.

Goinoroth

Disculpa podrías ser más preciso? no encuentro eso que mencionas. Gracias

Goinoroth

oops! ya lo encontré, estaba mirando en red Rolleyes gracias!

Goinoroth

Bueno he configurado la ethernet dándole el ip del MacBook al mismo copiándolo de la configuración wi-fi y como router he puesto la PlayStation. He probado en la configuración de esta última poniendo de puerta de enlace el router o el Mac y nada de nada. Sad
Cita:Se puede compartir la red que quieras desde el Mac sin necesidad de software adicional.

En las preferencias del sistema tienes "compartir" y desde aquí le dices "compartir internet". Lo único que tienes que hacer es seleccionar la conexión Wifi y compartirla por Ethernet.

Es la mar de fácil, tu abre la preferencia y prueba.


Saludos,
Wifi.
Bueno, esa es una media solución, cuando se hace eso el Mac crea una nueva red con las IPs 10.x.x.x

El mac en ese caso no se comporta como un router con todas sus consecuencias pero puede servir si la PlayStation soporta DHCP.

Goinoroth

mmm no lo soporta del todo bien Sad da errores, por eso pregunté lo de los ips

Wifi

Pues nada, solo tienes que poner de ip la 10.0.x.2 (donde la x es 0 ó 1), la máscara de subred 255.255.255.0 y como dirección de router 10.0.x.1

Saludos,
Wifi.
Páginas: 1 2