Mac-Club

Versión completa: imovie se cierra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mares

Hola

Tengo un macbook con 1 giga de memoria. Estoy trabajando con clips de unos 5/6 gigas (clips en avi importados directamente de la cámara); ya los he cortado para trabajar en distinoos proyectos y luego unirlos no se cómo..porque si no ya el ordenador no se mueve.
Trabajo con unos 25 gigas libres en el disco duro.Cada vez que intento arrastrar una transición o añadir un efecto el programa se cierra. He vaciado todo lo posible mi disco duro lo cual por cierto es una tortura porque para que me recupere el espacio que queda libre se pone en marcha el FILE VAULT y está una eternidad (intenté desactivar el File Vault pero no se como se hace). También intenté trabajar desde el disco externo, que está vacío y me ocurre lo mismo.
Hasta ahora había trabajado con clips más pequeños. ¿Creeis que necesito 2 gigas de memoria? ¿Estará mal el programa? ¿es el macbook demasiado "pequeño" para trabajar con vídeo?

Gracias por vuestra ayuda una vez más.
Aunque parezca una tontería.. prueba a poner una transición diferente a la que estás usando entre esos clips; a mi me ocurría a veces con "disolución". Otra cosita, cambia la vista de la película de vez en cuando de "modo tiempo" a "modo clips" ya que a veces queda algún pedacito de clip suelto y hace de las suyas.
Suerte!!
Prueba eliminando el archivo de preferencias del programa iMovie llamado com.apple.iMovie.plist y que se encuentra en la carpeta "Preferencias" de la carpeta "Libreria".

Es probable que ese archivo este dañado o corrupto. Una vez eliminado, cuando vuelvas a abrir iMovie se creará automáticamente un archivo de preferencias nuevo.

[Imagen: 3857_plist_de_imovie.png]

mares

Muchas gracias.

He borrado el archivo .plist. ¿Puede ser que en IDVD ocurra lo mismo?



Llevo tres días pegada al ordenador y estoy a un tris de tirar mi macbook "amarillo" a la basura.

Abusando de vuestra amabilidad y conocimientos ahí van más preguntas (si no contestais no me parece mal):

Cuando importas vídeo de la cámara imovie lo imporrta en formato dv?

-mete el vídeo en el proyecto y en algún otro sitio? en el PC yo le decía dónde quería poner los vídeos que importaba en avi
¿Se pueden importar sin ser con imovie?

Como no podía hacer nada con imovie , arrastré algunos clip al escritorio y me los copia en .dv. Luego busqué un conversor para comprimirlos.

-Cuando haces un proyecto en imovie y renderizas, ¿cómo puedes renderizar en avi o dv (no se la diferencia entre los dos) sin exportar a iDVD- para después elegir el formato al que lo quieres comprimir?.
La opción de compartir para CDrom o para quicktime da una calidad muy baja cuando pones el vídeo a pantalla completa.- incluso en la opción calidad máxima- Por ejemplo con el MPEGstreamclip si paso el mismo clip de dv a mp4 obtengo mucha más calidad. ¿Es normal? ¿os pasa a vosotros también?

-Me he comprado un disco externo (LACIE de 500 gigas) a ver si trabajando desde ahí, al tener más espacio, iban mejor los programas. Iban aún peor. ¿Vosotros podeis trabajar con imovie o idvd desde un disco externo? , lamentablemente lo compré usb y no fire wire.

Cuando hago el back up, a la mitad se para y me da error, me dice que encontró error en no se que "temas de idvd".
Total, quiero vaciar mi mac para tener espacio y no puedo. No me hace el back up de IMAGENS ni PELICULAS . ¿Puede se que los programas de ILIFE estén corruptos? ¿Hay más archivos de esos plist que pueda eliminar? he visto que también hay un idvdplist? lo borro?

-El iphoto cada poco pierde fotos, me explico, me sale el recuadro pespunteado con el signo de admiración y me dice que no ecuentra la foto, la busco manualmente y sí que está en la librería, en la carpeta "originals".

-Cada vez que tiro cosas a la papelera y la vacío no me reconoce el espacio liberado. Tengo que apagar el ordenador y dejar el dichoso FILE VAULT actuando mínimo media hora. No sé cómo desactivar ese programa.

-Decidí intentar reinstalar los programas de life. Me daba un poco de miedo porque nunca lo hice. Cogí los DVDs originales y la DISQUETERA NO ME FUNCIONA.
Hace un ruido tremendo y ni monta el disco en el escritorio. Probé con varios discos. Compré un disco limpiador, lo introduzco , hace ruído y lo expulsa.
Abrieron una tienda apple pero sólo por preguntar ya te cobran, o sea 35 euros por hacer un presupuesto, no quiero imaginar lo que me pueden cobrar por arreglar o cambiar un disquetera ¿Puedo probar algo antes de ir a la tienda?

BUENO, perdón por no ser más sintética, pero tengo las neuronas aplastadas después de este fin de semana de fracasos informáticos.