Mac-Club

Versión completa: ¿Es posible crear un usuario "móvil"?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi pregunta es si sería posible instalar en un disco duro portátil una determinada configuración de usuario para abrirla desdee cualquier Mac, sin necesidad de llevar un portátil encima todo el tiempo.

Tengo algunos programas con una licencia individual (por ejemplo FileMaker, pero hay más) y me gustaría saber si instalándo el programa legalmente en un disco duro portátil, en vez de en un ordenador, podría abrir la base de datos en lugares diferentes, o si en ese caso la consideraría como una copia ilegal porque ya estaría dada de alta desde otro IP

¿Alguien tiene una idea clara del asunto?

Gracias
Gracias Antonio (y ya tengo demasiadas deudas contigo). Después de leerme el artículo de faq-mac (interesante) me sigue quedando una duda:

Yo puedo crear un usuario "portáti", pero si conecto ese disco duro externo a 3 ordenadores diferentes (consecuntivamente, claro) ¿me identifica como un único usuario de FM? Es que el puñetero programa ya me ha dado algún susto-bloqueoy no puedo arriegarme a no poder utilizar los datos.
No lo he probado.

No obstante, pienso que FileMaker (¿te refieres a él, no?) no debería darte problemas en ese sentido. Cada vez que desconectas tu usuario te desconectas también de FileMaker y lo que FileMaker valida, en principio, es la licencia del producto que estás empleando para que no existan licencias duplicadas en la red. En todo caso, y por si las moscas, yo haría siempre un clon de la base con la que estoy trabajando antes de desconectarme (a las malas, podré ver los datos aunque no los pueda modificar).


Espero que te ayude.
Gracias. tengo un poco de miedo a no poder utilizar la base de datos FileMaker. Creo que la solución más sencilla podría ser tenerlo instalado en un disco duro portátil y abrirlo desde allí... Voy a preguntarlo en la página oficial de FileMaker a ver que me responde.
Cita:Este artículo en http://www.faq-mac.com puede ayudarte, creo.

http://www.faq-mac.com/noticias/node/29122
Yo lo tengo más sencillo.

Tengo un disco duro de 1,8", que es del tamaño de un iPod, y hoy tengo todo, aplicaciones, cuenta y documentos.
Cuando llego a un lugar en el que hay un Mac, enchufo mi disco, arranco con tecla alt y lo selecciono.
Y ya tengo todo, aplicaciones, cuenta y documentos en ese Mac.

Hasta hace poco llevaba un disco de 2,5" USB/firewire con doble arranque: Intel y PPC pero al ser USB y Firrewire era de mayor tamaño (algo más gordo que un paquete de cigarrillos y por tanto molesto para llevar en el bolsillo de la camisa (aunque se puede)
Como ahora en todos los sitios donde voy hay al menos una máquina Intel y me he olvidado del otro.
Uséase: que no hay ningún problema!!!

Otra cosa: si tengo una licencia individual de FileMaker ¿puedo tener una instalada en el ordenador de sobremesa de mi casa (para mayor rapidez de acceso) y otra en ese disco portátil? tengo entendido que es legalmente posible, pero no estoy seguro y no quiero arriesgarme a bloquear la aplicación.
Cita:Uséase: que no hay ningún problema!!!

Otra cosa: si tengo una licencia individual de FileMaker ¿puedo tener una instalada en el ordenador de sobremesa de mi casa (para mayor rapidez de acceso) y otra en ese disco portátil? tengo entendido que es legalmente posible, pero no estoy seguro y no quiero arriesgarme a bloquear la aplicación.
Sí, siempre que no estén ambas copias de FM en macha simultáneamente y las máquinas unidas por red.

En cuanto a la parte legal de licencia te permite instalar todas las copias que desees siempre que nunca tengas más de una funcionando.
OK
Grazie tante

kikus

hola

agradeceros el link, el articulo esta muy bien ,no sabia esto con leopard , gracias

saludos