Mac-Club

Versión completa: AYUDA crear una carpeta personal protegida con contraseña en Mac OS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

MACanarias

Hola, quiero crear una carpeta dentro de un usuario en MAC OS X pero que cada vez que entre en ella me pida contraseña ¿Se puede hacer?

Busque esta información en:

http://www.appleismo.com/2007/12/29/cre … en-mac-os/

_________

Si queréis crear una carpeta personal protegida con contraseña en Mac OS, para que nadie mas que vosotros podáis entrar, se puede hacer sin ningún tipo de aplicación adicional.
Mac OS y su utilidad de discos nos dan la opción de crear un espacio personal cifrado por una contraseña, una imagen .dmg que protegeremos de la siguiente manera:
Acceder a Utilidad de discos en Aplicaciones >> Utilidades.
Pulsar sobre Nueva Imagen.
Seleccionaremos la ubicación donde queremos guardar la imagen, el nombre que le queremos dar y el tamaño máximo de capacidad.
El apartado Encriptación es importante, seleccionamos AES de 128 bits.
Pulsamos el botón Crear y nos dará la opción de introducir la contraseña de acceso a la imagen. Importante: Desactivar la opción “Guardar contraseña en mi llavero”.
Pulsamos OK y ya estará creada.
De esta manera y sin necesidad de diferentes usuarios en el sistema, tendremos una carpeta personal protegida con contraseña. Lo único que debemos hacer es montarla cada vez que queramos ver su contenido o cada vez que queramos eliminar o añadir algo.
________


Pero realmente no me deja alguien me puede ayudar: GRACIAS


saludos
Bueno, yo creo que es normal que si intentas meter algo en la carpeta de otro usuario te pida la contraseña, se la pones y te dejará hacerlo.

Hay una carpeta junto a los usuarios que se llama Compartido, dónde todos los usuarios pueden acceder indistintamente.

O bién entras en la máquina como administrador y te dejará meterte con todos los usuarios y sus documentos.

Saludos.

Vladimir73

Puedes explicarte un poco mejor? en que paso exactamente tienes problemas y que es lo que no te deja?
Yo lo hice hace unos dias como indicas en tu post y ningun problema... ademas por la respuesta del compañero plastidecor creo que el tampoco ha entendido muy bien tu pregunta...

Un saludo

alexinfinito

Pienso que lo que quiere decir es que si se puede hacer una carpeta oculta, es decir ocultar archivos de alguna forma es una cosa que se podia hacer en "ruindos" pero es verdad que en mac yo tampoco se si se puede me gustaria saberlo tambien ya solo por curiosidad porque yo personalmente tengo una sesion y no hace falta carpeta para nada.
Haber alguien que pueda responder solo ya por curiosidad :confundido:

MACanarias

Gracias a todos por el interés,

Lo que trato de decir es que si dentro de un usuario de MAC OS X puedo crear una carpeta (normal) donde meter fotos, archivos de audio, contratos, donde cada vez que intente abrirla me pida contraseña y no me deje acceder a ella sin antes meter contraseña? Lo he intentado creando otro usuario pero desde cualquiera de ellos puedes ver las carpetas creadas por todos los usuarios. Creo esto que quiero hacer esta inventado no? se trata de proteger información que no quieres que vea nadie.

alexinfinito, yo cuando hago lo del post que puse, todo bien pero no me deja definir el tamaño de la carpeta, eso es lo primero (o lo hago mal) si me deja seleccionar AES de 128 bits. pero en FORMATO DE IMAGEN ¿QUE PONGO) me salen muchas opciones ¿Alguien me puede decir para que son? ejemplo: NDIF Lectrura/escritura... de todas formas llegado a este punto hago: NUEVA IMAGEN, le pongo un nombre BOX, le digo donde la quiero poner en Macintosh HD (mi disco duro) pongo el formato de imagen: NDIF Lectrura/escritura y encriptacion: AES de 128 bits y de cualquier forma me sale error:

Imposible crear "BOX.dmg" Recurso ocupado


entiendo que esta creando un archivo .dmg YO NO QUIERO ESTO porque me obligara a descomprimirlo... busco algo SIMPLE que espero pueda hacer el super MAX OS X

Yo busco algo facil una carpeta oculta o de cualquier manera que me deje meter cosas y que nadie vea en mi oficina. ¿Se puede hacer esto en MAX OS X?

GRACIASSSS

Vladimir73

hola de nuevo, amigo

varias cosas:

1- no se otra forma de hacerlo a parte de crear una imagen de disco, pero se abre tan rapido como una carpeta, el unico inconveniente es que tiene un tamaño "fijo", de este modo, si luego quieres meterle mas cosas en la misma imagen y no te caben deberas crear otra mas grande, mover los ficheros y borrar la vieja.

2- creo que el error y el hecho de que no te deja escojer tamaño es porque de principio tienes seleccionado un disco duro. Prueva a darle a nueva imagen sin tener ninguno seleccionado.

3- el tipo (formato) de imagen debe ser lectura- escritura, asi podras poner y quitar cosas (siempre dentro de la capacidad que le hayas dado a la imagen al crearla).

creo que con esto deberian quedar tus dudas disipadas, intentalo y ya contaras que tal

un saludo
Bueno, primero disculparme si no he respondido adecuadamente en el anterior post. No habia leído bién la pregunta y la habia interpretado mal. fatal vaya.

Mis respuestas, tengo varias opciones:

La primera es configurar el ordenador de manera que ningún usuario sea administrador, ni tú mismo. El ordenador siempre funcionará sobre un usuario y desde administrador dominas los permisos de todos ellos, incluso el tuyo. de manera que trabajando normalmente, cuando quieras entrar en una carpeta fuera de tu marco,o instalar una aplicación, te pedirá la contraseña de administrador que solo sabes tu como usuario y administrador a la vez. Espero haberlo explicado bién.

Otra forma, no de encriptar sinó de ocultar una carpeta y su contenido es usando XRay, te deja ocultar carpetas archivos, loquesea, una vez ocultos si te acuerdas del camino (directorio) donde está pues puedes llegar poniendo simplemente Ir a la carpeta en el menú ir (mayusculas + ventilador + G), me explico:

tienes una carpeta invisible llamada BOX en el primer nivel del disco duro llamado HD, pues desde HD vas al menú ir a la carpeta i le metes /BOX y te la abre sin tener que activar su visibilidad, eso si, desde búsquedas es posible que aparezca su contenido y acceder a él, hay que limitar-lo en las preferencias de búsquedas.
Creo, además ,que si metes un . (punto) delante del nombre de la carpeta ésta desaparece... pero el sistema en principio no deja... no se

Creo que la mejor opción és eso del dmg protegido, éste sera visible pero los archivos quedarán a salvo aunque se hagan una copia, claro que todo lo que codifica un ser humano lo descodifica otro.

No se si se ajusta algo a tus necesidades.

Salut.

Vladimir73

hola!!!

el problema de las cuentas que planteas... creo que lo mas parecido (al menos hasta donde yo llego) es tener una unica cuenta, la de administrador, y saber solo tu tu contraseña.


en cuanto a ocultar o vrear imagen dmg con contraseña... si es cierto que se puede desencriptar todo lo que se encripta, pero creo que es bastante mas dificil ( a menos que temas ataques de hackers profesionales Smile ) hacerlo que encontrar una carpeta oculta.

creo que yo ya no te puedo ayudar mas en este tema, si no es suficiente, suerte con otras respuestas

un saludo
Pues a mi me parece buena la opcion de encriptar una imagen de disco en donde tengamos nuestros archivos privados al cual SOLO se pueda acceder con introduciendo una clave.

[Imagen: 3857_encriptar_imagen_de_disco.png]

Existen algunos programas que permiten encriptar y ocultar archivos y carpetas como iSafe, iProtector, etc pero son pagos.

Aqui Link, buscar en Password Managers: Security

:camarada:
Hola,
yo para esta solución utilizo este programa. Es muy fácil de utilizar y no me ha dado problemas con el tiempo. Existe la versión gratis que limita los megas que se pueden guardar y la versión de pago sin limites.lógicamente son compatibles los ficheros guardados en uno y otro.

https://www.knoxformac.com/

Saludos