Mac-Club

Versión completa: Power Mac G4 500Htz Dual No funcionan los puertos FireWire de la placa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

pincen

Esta maquina andaba fenomena, unica mano. Comprada nueva. Softwares originales, una niña, digamos. Era mi hermano que la usaba, yo tengo un iMac G5 20". El me la cedio y a mi me viene de perlas. Tenia el Panther instalado, yo quise pasarla a Tiger con los discos originales, hibridos. Y vi que no habia manera, comenzo a colgarse con el famoso cartelito transparente de reboot. Entoces saque el HD, lo puse en un boitier y lo formatee con la G5 via FireWire. Luego por la misma via le instale el Tiger. Claro que el nombre de la maquina ahora seria "Ordenador G5 de pincen" en lugar de G4. Lo vi como logico? Lo coloque en la G4 y oh sorpresa, arranco fenomeno. Pero al cabo de un par de dias, (creo que fue la actualizacion que la mato) se colgo 1000 veces y haora solo aparece el dosier parpadeante y alternante con un ?. Alguien me dijo que los FireWire se pueden recuperar "flasheando" la maquina. Actualizando el Firmware y no se cuantas cosas mas. Nadie sabe por que dejaron de funcionar los FireWire. Mi hermano que no es muy interesado en el tema, cuando comprobo que no andaban compro una carta PCI con tres FW y santo remedio. Pero no sirven para instalar un sistema operativo. En este punto del novelon es que recurro a ustedes con la viva esperanza de que me ayuden. Que hago, yo vengo de instalar Leopard en la G5 y quisiera hacer lo mismo en la G4 para poder utilizarlas en red.
Les agradezco mucho lo que puedan hacer por mi y esta pobre G4.
Un abrazo y felicitaciones.
Pincen

noisesilence

Me imagino que no has hecho ningún reset así que te los explico para que los realices.

Reset de parámetros o p-ram: Reinicia el mac pulsando a la vez las teclas "comando (manzana) + opción (alt)+ r + p". Deja que suene 3 veces el tono de arranque y suelta las teclas, si no te funciona pasamos al reset de placa. Para ello tienes que localizar un botoncillo que suele estar cerca de la pila. Púlsalo durante 15 ó 20 segundos. Si no localizas el botón también vale sacar la pila durante ese periodo de tiempo.

Si tampoco funciona lo siguiente sería desmontar la ram y volver a montarla. Nunca supe exactamente que hacía esto, la cuestión es que se lo dijeron en la atención telefónica de Apple a un amigo y funcionó.

De todas formas ten en cuenta que algunos ordenadores necesitan actualizar el firmware para poder poner sistemas más modernos. Pásate por la página de Apple y verifica si el tuyo lo necesita.

Suerte.

pincen

Hola noisesilence
Muy gentil en darme todas esas alternativas que ensaye apenas llegue a casa a las 00:20 de la noche, sin importarme el agotamiento que produce la lucha por la subsistencia. Resetee todo, la ram, el pequeño botoncito, con pila, sin pila, saque las memorias y las volvi a colocar, en fin, todo. Pero no paso nada. En el reseteo de la p-ram ni siquiera hizo los tres pitidos y eso que lo probe varias veces y cambiando el orden de lqs teclas. Lo positivo de esta aventura es haber encontrado alguien como tu en un foro, un ser humano solidario.
Yo no se ahora que resta por hacer, en todo caso y como puedo comprobar , sos un conocedor de estas maquinas; seguro que tendras ese as en la manga que me ayude a resolver este problema. Aprovechando tu generosidad te pregunto algo. Hoy le comente a una persona en una oficina (como si se tratara de un niño enfermo, joder, no exageremos) y me dijo que seguramente habia que "flashearla", ya habia escuchado este termino que me da cierto miedo. De que se trata, es el ultimo recurso a riesgo de perder todo? En fin, amigo, la ultima pregunta: que hago ahora? Lo increible es que con el Panther y luego con el Tiger andaba muy bien. Si no lo hubiera visto creeria que mi hermano me la regalo por no tirarla el mismo a la basura. No quiero ser pesado pero apelo de nuevo a quien pueda y quiera ayudarme. Muchas gracias de antemano. Buenas noches.
Pincen

noisesilence

Es raro que no te hiciera el sonido de arranque al hacer el reset de la pram. Ten en cuenta que has de pulsar las 4 teclas a la vez y antes de que dé el primer sonido.

Cita:me dijo que seguramente habia que "flashearla"
Me imagino que se refiere a actualizar el firmware. Vé a la dirección que te dejo más abajo y comprueba si has de actualizar tu máquina y cómo.

http://docs.info.apple.com/article.html?...=120068-es

Suerte.

pincen

Hola NoiseSilence
Continuo con la power G4 como antes, con una variante que tal vez es un indicio de algo. No reconoce ningun disco de instalacion. Pero cuando luego del acorde inicial (que es un fa mayor) yo presiono la tecla alt para que aparezcan en la pantalla los posibles discos de arranque me aparece un candado seguido de un espacio grisado para poner una clave, o una contrasena, o no se que. Luego esta la flechita que es para continuaar la operacion. Bien, he puesto hasta el nombre de mi amante, pasando por el de mis hijos, mi abuelita, mi numero de documento, el numero de telefono de los bomberos, en fin y nada. Se borra lo que escribo cuando toco la flecha como para indicar que ese no es. Que pasa? Que numero o nombre debo poner alli? Que significa eso? Bueno solo tengo preguntas en la cabeza.
Es que alguien sabria decirme que tengo que hacer antes de ir a meterme solo en el psiquiatrico mas cercano?
De nuevo muchas gracias, me siento menos solo con ustedes.
Gracias de verdad.
Pincen

pincen

Hola...estoy exausto, acabo de darme cuenta que fuera cual fuera la clave que estuviera poniendo siempre estaria mal, a que no sabes por que? Por que en esa situacion de preinstall el teclado esta en qzerty que es por defecto. Lo descubri yo solito. Entonces teclee la clave y se abrio y me reconocio el disco de instalacion. Ahora lo estoy instalando al Tigre. No se que pasara con los puertos FW que no andan. Me rechazara todo despues de estar una hora mirandolo? No lo se todavia, un enigma, un drama mejor dicho. Los tendre al tanto y muchas gracias de todos modos.
Un abrazo.
Pincen