Mac-Club

Versión completa: robo mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

monica(ypuntoenboca)

Buenas tardes!, ojala mi pregunta fuese un problema relacionado con el funcionamiento, pero la realidad es que hace solo un mes que me compré el último modelo de mac (casi 1500€), y resulta que aun sin haberlo utilizado porque no tenia conexion a internet, a los dos dias de incorporarle el modem inalambrico (vivo en el campo) unos impresentables forzaron mi casa y entre otras muchas cosas me robaron el ordenador (que aun estoy pagando a 120€ al mes durante un año en el corte ingles), por lo que mi rabia, frustracion e impotencia crece por minutos, por eso me gustaria saber si es posible localizar de algun modo mi ordenador (en una futura conexion a internet....), ya que la guardia civil me ha dicho que me olvide de él porque ya lo habran vendido y no es posible rastrearlo. Espero vuestra respuesta, un cordial saludo

cacajujo

Conozco un caso en el que un tipo encontró su portátil a la venta en segundamano o algo así y acabaron deteniendo a los chorizos gracias a ello. Pero eso es un poquito complicado y difícil, ¿verdad? Dale toda la difusión que puedas al número de serie de tu máquina.

monica(ypuntoenboca)

muchas gracias por tu rapida contestación, eso haré, aunque ya denuncie el robo a la guardia, adjunté todos los datos, incluso caja y factura y se quienes han sido ya que viven a 20metros de mi casa y les registraron pero la mercancia robada no estaba en su casa como era de esperar. Gracias por todo

calfergo

No puedo ayudarte ya que estoy del otro lado del charco, sólo puedo decirte que me uno a tu rabia y frustración, porque yo he sentido lo mismo cuando he sido víctima del hampa, aunque si me llegaran a robar mi MacBook Pro... no me imagino el nivel de rabia que llegara a alcanzar, sólo recuerdo una vez que me robaron el reproductor del carro, que yo salí dispuesta a atropellar al tipo... (yo ví al tipo que se acercó al carro pero un camión que estaba delante no me dejó ver qué estaba haciendo y los testigos que sí vieron y no hicieron nada me lo describieron, eso fué en la calle, yo había estacionado para ir al servicio postal a buscar el correo postal) y la vez que me robaron el teclado (piano), si me consigo al tipo en el momento que descubrí el robo, te juro que era tanta la rabia que tenía en ese momento que hubiera sibo capaz de matarlo... ya me han dicho que tengo que controlar eso, porque lo que puede pasar es que me dé un infarto... o que vaya presa por homicidio...
Lo que pasa es que uno hace tantos sacrificios para tener ciertas cosas y entonces venga un H...P... de esos a robarle a uno... que .... no jo..... uno agarra una arre..... que bueh... ya me estoy arre..... nada más de pensar en lo que te pasó y en lo que me ha pasado a mí.... es que lo que provoca es matar a esos H....P.... desgraciados.... bueh.... mejor me calmo.... espero que los puedas agarrar...
Mac no tiene mucho mercado en segunda mano , si comparamos con PC.
Por tanto revísate los foros de venta (ebay, segundamano, etc) y estate atenta.
Pide una captura de pantalla o el numero de serie con cualquier escusa.
Por otra parte, si tienes asegurada la vivienda, el robo suele incluirse en casi todas las pólizas.
Existe un software que permite localizar ordenadores robados, lo que ocurre es que hay que tenerlo instalado ANTES de que te lo roben.
No recuerdo el nombre, pero va asociado a un sistema de rastreo con una cuota mensual.
De esta forma, cuando te roban el ordenador, entras en la web de esta empresa y marcas tu ordenador como robado. Desde ese momento, el ordenador sustraido aprovecha cuando está conectado a internet para enviar "señales de socorro" al sistema.
Es más, puede hasta enviarte una foto tomada con la iSight integrada del chorizo que está usando tu máquina.

Si recuerdo el nombre de programa, os lo diré.

Fylgje

Aqui hablan de unos cuantos....
http://www.hazloenmac.com/files/730bbca9...2-123.html

http://www.genbeta.com/2006/05/21-underc...rtatil-mac

Mas vale prevenir.... (toquemos madera).

ferri

A mí me ocurrió lo mismo con mi primer PB G4, a los 15 días de comprarlo. Hablé con Apple y tomaron nota de mi número de serie, con la confianza de que si alguien lo llevaba a reparar, fuese identificado, aunque de eso han pasado 2 años, y ni rastro de él.
Por otra parte, si quieres financiarte otro nuevo, pásate por http://www.mityc.es/PrestamoTIC del ministerio de industria. La financiación es a 36 meses y 0%
Suerte !
Parece que se ha suspendido el plan "avanza" al que alude el mensaje anterior

monica(ypuntoenboca)

Cita:No puedo ayudarte ya que estoy del otro lado del charco, sólo puedo decirte que me uno a tu rabia y frustración, porque yo he sentido lo mismo cuando he sido víctima del hampa, aunque si me llegaran a robar mi MacBook Pro... no me imagino el nivel de rabia que llegara a alcanzar, sólo recuerdo una vez que me robaron el reproductor del carro, que yo salí dispuesta a atropellar al tipo... (yo ví al tipo que se acercó al carro pero un camión que estaba delante no me dejó ver qué estaba haciendo y los testigos que sí vieron y no hicieron nada me lo describieron, eso fué en la calle, yo había estacionado para ir al servicio postal a buscar el correo postal) y la vez que me robaron el teclado (piano), si me consigo al tipo en el momento que descubrí el robo, te juro que era tanta la rabia que tenía en ese momento que hubiera sibo capaz de matarlo... ya me han dicho que tengo que controlar eso, porque lo que puede pasar es que me dé un infarto... o que vaya presa por homicidio...
Lo que pasa es que uno hace tantos sacrificios para tener ciertas cosas y entonces venga un H...P... de esos a robarle a uno... que .... no jo..... uno agarra una arre..... que bueh... ya me estoy arre..... nada más de pensar en lo que te pasó y en lo que me ha pasado a mí.... es que lo que provoca es matar a esos H....P.... desgraciados.... bueh.... mejor me calmo.... espero que los puedas agarrar...
muchas gracias por todo, al final casi he desistido porque a parte de la poca importancia que le da la guardia civil al tema, mi paranoia no para de crecer como tu dices, me entran ganas de alegar enajenacion mental y atropellarlos con el coche ya que casi cada dia los veo, y he decidido mudarme de casa con tal de intentar olvidar y no acordarme cada dia que hay H.P. que saben mi horario de trabajo y pueden acceder a la vivienda en la que me encuentro de alquiler y no tiene poliza por lo que no me cubre nada (de los casi 7000 euros en que tenia valorado todo lo que se llevaron y destrozaron), en fin hasta mi perrita esta desquiciada porque se llevo una buena paliza y ladra a muerte por cualquier tonteria, gracias por todo, ya os comunicaré si al final se resuelve algo. Saludos.