Mac-Club

Versión completa: como usar disco duro externo Inves en PowerBook G4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

monica-utrecht

Hola a todos,

Tengo un Powerbook G4 con sistema operativo MacOS X (10.4.10) y me he comprado un disco duro externo de la marca INVES.

Lo he conectado via USB y el ordenador reconoce el nuevo volumen sin problema.

He instalado el driver que venia con el disco duro aparentemente con exito. Pero cuando intento grabar informacion en el disco duro externo no me deja ( simplemente arrastrando una carpeta al icono del disco duro como cualquier USB-stick, no?).
El disco duro externo aparece como solo de lectura, no se puede modificar.

Alguien me puede ayudar a solucionar el problema?


Gracias

christiantf

Porque has instalado driver para el disco duro? no conozco alguno que los necesite..

Solo tienes que enchufar el disco, luego abrir la utilidad de discos y darle el formato y las particiones que quieras.. eso es todo.. debería funcionar a la perfección..

Saludos..
Hola, es probable que el disco tenga formato NTFS y Mac no puede escribir sobre el. De ser asi tendras que darle un nuevo formato (Carpeta de Aplicaciones / Carpeta Utilidades/ Aplicacion Utilidades de Discco / Orden Formatear) Lo puedes formatear con particion para Mac o si quieres usarlo tanto en Mac como Pc podrias darle formato Fat32 que es la unica forma de que Mac puede leer y escribir sobre el disco.

Saludos