Mac-Club

Versión completa: Duda sobre Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

txetxuxto

Hola, soy nuevo en el foro, así que saludos para tod@s y espero que podais resolver mi duda.
A lo mejor os parece una pregunta tonta y absurda, pero desconozco totalmente el mundo de Mac, así que me arriesgo a quedar como pardillo.
Estoy pensando comprarme un portátil y pienso si decantarme por lo de toda la vida o por un Mac. Mi duda reside en cual es la diferencia entre dos portátiles con la misma tecnología (procesador, tarjeta gráfica, ram...) y distinto sistema operativo (Windows y Mac).
Me explico: ¿la diferencia está sólo en en el sistema operativo?, si yo compro un portátil en cualquier tienda con las mismas características tecnológicas que el MacBook Pro (Intel Core 2 Duo 2,2 Ghz, GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 128 MB de SDRAM...) , desinstalo el Windows Vista que venga instalado e instalo el Mac OS X v10.5.1 Leopard, ¿me va a dar el mismo resultado que comprándome el Mac?
Espero que haya quedado clara mi duda y que podaís ayudarme a resolverla.
Gracias de antemano y saludos.
Cita:Hola, soy nuevo en el foro, así que saludos para tod@s y espero que podais resolver mi duda.
A lo mejor os parece una pregunta tonta y absurda, pero desconozco totalmente el mundo de Mac, así que me arriesgo a quedar como pardillo.
Estoy pensando comprarme un portátil y pienso si decantarme por lo de toda la vida o por un Mac. Mi duda reside en cual es la diferencia entre dos portátiles con la misma tecnología (procesador, tarjeta gráfica, ram...) y distinto sistema operativo (Windows y Mac).
Me explico: ¿la diferencia está sólo en en el sistema operativo?, si yo compro un portátil en cualquier tienda con las mismas características tecnológicas que el MacBook Pro (Intel Core 2 Duo 2,2 Ghz, GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 128 MB de SDRAM...) , desinstalo el Windows Vista que venga instalado e instalo el Mac OS X v10.5.1 Leopard, ¿me va a dar el mismo resultado que comprándome el Mac?
Espero que haya quedado clara mi duda y que podaís ayudarme a resolverla.
Gracias de antemano y saludos.
Es al revés, si compras un mac podrás instalar un windows. Si compras un pc no vas a poder instalar un macos. Eso en principio. Después encontraras a gente que logra instalar un macos en un pc, pero son experimentos.

Si es para algo serio en lo que necesites un macos, cómprate un mac. Si estás a gusto con windows y sólo quieres utilizar windows, pues a por un pc/portatil.

Si tienes dudas, como es tu caso, es ya un síntoma de que no estás contento con windows (aunque desconozcas mac), creo que ya estás preparado para comprarte un mac Wink.

calfergo

Como te dice macnuel, hay quienes han logrado instalar el sistema de Mac en un PC de otra marca, pero no funciona 100%, siempre te va a dar más problemas instalado en un PC aunque tenga casi las mismas características (porque para que tenga las mismas características la tarjeta madre debería ser de Apple)... si lo que quieres es ir incursionando en el mundo Mac, te aconsejo que te compres por ahora un Mac mini (que son los más económicos) y prueba... ahora, el WIndows instalado por BootCamp en una Mac funciona de maravilla (a pesar de los problemas naturales del WIN, no da tantos como en una PC de otra marca)...
Esquematizando un poco:

Windows en Mac: posible y funcional
Mac sobre windows: chapuza y problemas.

txetxuxto

OK
Bueno, ante todo agradecer vuestras respuestas.
Creo que con esto doy el tema por zanjado.
Mi próxima adquisición será un Mac.
Gracias y saludos.

Mabb

!!!!!!!!!!!Saludos a todos !!!!!!!!!!!!
Pues yo tambien soy nuevo en esto de las Mac
y estoy tratando de conectar una Mac con una Windows
en la red y bueno de la Mac puedo ver los archivos q hay en la windows pero de windows a MAC no.

Pero bueno el problema que tengo en si es q necesito algun programa donde pueda entrar en conferencia
o pueda compartir el escritorio de mi mac y mostrar la aplicacion q estoy utilisando. Para q puedan ver como se utilisa la aplicacion
ya intente instalr el Xmeeting pero no puede cheque en internet y decia que en el explorador zafari introduses la pagina de donde se va a descargar la aplicacion y el te lo descarga y te lo instala pero no fue así, despuesde varios intentos si me lo descargo pero marca como si se instalara se instala(segun) pero al dar doble clic no me lo ejecuta.
ES una Mac Os x 10.9.3
alguien puede ayudarme DARME UN TIP......

De antemano gracias y espero su ayuda
Cita:!!!!!!!!!!!Saludos a todos !!!!!!!!!!!!
Pues yo tambien soy nuevo en esto de las Mac
y estoy tratando de conectar una Mac con una Windows
en la red y bueno de la Mac puedo ver los archivos q hay en la windows pero de windows a MAC no.

Pero bueno el problema que tengo en si es q necesito algun programa donde pueda entrar en conferencia
o pueda compartir el escritorio de mi mac y mostrar la aplicacion q estoy utilisando. Para q puedan ver como se utilisa la aplicacion
ya intente instalr el Xmeeting pero no puede cheque en internet y decia que en el explorador zafari introduses la pagina de donde se va a descargar la aplicacion y el te lo descarga y te lo instala pero no fue así, despuesde varios intentos si me lo descargo pero marca como si se instalara se instala(segun) pero al dar doble clic no me lo ejecuta.
ES una Mac Os x 10.9.3
alguien puede ayudarme DARME UN TIP......

De antemano gracias y espero su ayuda
No dices que windoes tienes (si es el 98 olvídate, salvo que algún peso pesado de este foro te indique lo contrario).
Con xp podrás ver los directorios y hasta abrir archivos.
Con Vista, ni idea, ni lo tengo ni lo voy a tener

Mabb

Aqui estoy denuevo dando lata
pues bueno Cholbi efectivamante como me comentas, si puedo ver los archivos de la windows y hacer uso de ellas
pero de la windows a Mac no puedo. De porsi no se puede ver de windows a Mac o de q forma puedo verlo ?
el S.O de windows es XP service pack2 y el de mi Mac es 10.3.9


No tendran por hay en su extenso repertorio de conocimientos mac un tutorial de como funciona el sistema o algun link..

Pero bueno el problema que tengo en si es q necesito algun programa donde pueda entrar en conferencia
o pueda compartir el escritorio de mi mac y mostrar la aplicacion q estoy utilisando. Para q puedan ver como se utilisa la aplicacion
ya intente instalr el Xmeeting pero no puede cheque en internet y decia que en el explorador zafari introduses la pagina de donde se va a descargar la aplicacion y el te lo descarga y te lo instala pero no fue así, despuesde varios intentos si me lo descargo pero marca como si se instalara se instala(segun) pero al dar doble clic no me lo ejecuta.