Mac-Club

Versión completa: Macintel Core Duo 2.0 20" Muerta Completamente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

pepe ardilla

Tengo Un Gran Problema En Dias Pasados Escuchando Musica Se Puso Una Cortina Gris En La Pantalla De Mi Mac Y Habia Mensajes En Varios Idiomas Y Un Logo De El Boton De Encendido. No Pude Hacer Nada Mas Que Desconectarla Y Alquerer Encenderla Solamente Parpadea La Luna De La Parte Inferior Derecha. Si Recibe Discos De Instalacion Tanbien Los Puedo Expulsar Pero No Pasa Nada La Pantalla No Se Ve Nada. ¿por Donde Comienzo? Ya He Intentado Con La Tecla "c" Ya Todos Los Trucos Y Nada La Pantalla No Se Ve Nada Solo Parpadea La Luna. De Ante Mano Gracias A Todos. Por Su Valiosa Ayuda

mad

Lo de los mensajes en varios idiomas puede ser debido a la memoria física. Si has puesto recientemente un modulo de memoria nuevo comprueba que este bien puesto o si no quitalo y prueba.

comprueba que este bien el disco. Cuando lo enciendas mantén pulsadas las teclas manzana+S, te saldrá un formato de comandos varios. Escribe: /sbin/fsck -fy

Cuando acabe, escribe: reboot, para reiniciar.

Cool

emegezeta

¿Qué sistema operativo? Tiger, Leopard...
Dices que escuchabas música... ¿introdujiste alguna clavija de audio (jack) de altavoces o auriculares justo antes del fallo?

Prueba a resetear la PRAM (RAM de parámetros)
1.- Apaga el ordenador
2.- Enciende el ordenador e INMEDIATAMENTE pulsa SIMULTANEAMENTE y sin soltarlas las siguientes cuatro teclas: Comando (manzana) + Opción (ALT) + P + R (si sabes tocar el piano es más fácil)
3.- Espera a oir el "chaaaan" de arranque, y sigue manteniendo pulsadas las teclas hasta oir un segundo "chaaaan"
4.- Suelta las teclas y mira a ver si arranca

Si no funciona, prueba a resetear la SMC (es un chip que controla diferentes funciones de la placa)
1.- Apaga el ordenador
2.- desconecta TODO del Mac, incluido el cable de alimentación, ratón y teclado
3.- Espera al menos 15 ó 20 segundos
4.- Conecta el cable de alimentación asegurándote de no presionar el botón de encendido
5.- Conecta el teclado y ratón
6.- Arranca el ordenador

Si tampoco funciona:
1.- Apaga el ordenador
2.- Quita los módulos de memoria y vuélvelos a poner. Mucho ojo con toquetearlos mucho, con pasearte por la habitación con ellos en la mano y con que no toquen nada metálico. Son muy delicados y les afecta mucho la electricidad estática, la suciedad y el polvo.






P.D. Por favor, te ruego utilices mayúsculas y minúsculas de la forma convencional, más que nada para ponernos las cosas más fáciles a los demás Smile