Mac-Club

Versión completa: Paralles Destop
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, aunque llevo tiempo con ordenadores soy bastante torpe, especialmente por trabajar solo y ser autodidacta.

Llevaba más de seis meses queriendo cambiar de PC (ya que normalmente los cambiaba cada año y medio o dos años) pero el cambio de sistema operativo XP al Vista y tener que volver a comprar todos los programas o actualizaciones (algunos como el LOTUS de IBM no existe versión para Vista) me lo impedía hasta el día que descubrí el nuevo iMac con procesador Intel y la existencia del Paralles Destop que no dudé en comprarlos e instalarlos.

Ya he logrado que me reconozca el cd/dvd en Mac y Windows, pero no lo he logrado con el puerto USB para utilizar los discos externos o Pen driwer. La información, ayuda y soporte es escaso y en Inglés (idioma que solo entiendo básicamente).

PROBLEMA 1:
Cuando conecto un Pen driwer (por ejemplo) estando en Windows me dice que no puede porque otra aplicación está utilizando el puerto, que salga de la aplicación y vuelva a conectar el USB, ... pero hasta el momento no lo he logrado.

PROBLEMA 2:
El otro problema es que aunque creo tener configuradas las carpetas compartidas no logro poder verlas, y en consecuencia no puedo pasar documentos de Mac a Windows o inversa.

Por favor, ¿Me podéis ayudar donde puedo encontrar información sobre estos dos problemas?

Muchas gracias.

Por cierto, desconocía hasta hace unos minutos la existencia de este foro que me parece magnífico. FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS!!!

Fylgje

Problema 1:

Hasta que no tengas abierto el ruindos y activado el USB en ese ruindos no conectes el pendrive

Problema 2:

Creo qeu en Parallels tienes que especificar cuales son las capetas compartidas.... como si configuraras una red (no estoy demasiado seguro, uso VMWare y hace mucho que no miro Parallels). ¿has probado a arrastrar y soltar las carpetas de un lado a otro a ver si "cuela"? )
Cita:Problema 1:

Hasta que no tengas abierto el ruindos y activado el USB en ese ruindos no conectes el pendrive

Problema 2:

Creo qeu en Parallels tienes que especificar cuales son las capetas compartidas.... como si configuraras una red (no estoy demasiado seguro, uso VMWare y hace mucho que no miro Parallels). ¿has probado a arrastrar y soltar las carpetas de un lado a otro a ver si "cuela"? )
-- Perdón, ...¿Qué es el "ruindos"?

-- Intenté a ver si "cuela", pero no coló. Hay que hacerlo desde "Mis sitios de Red", pero cuando quiero entrar me dice que no puede posiblemente por permisos y que me ponga en contacto con el aministrador.

emegezeta

"Ruindos" es como Fylgie llama a WindowsSmile Te recomiendo que pruebes VMware Fusion. Puedes usar la versión de prueba durante un mes, tiempo suficiente para que lo compares con Parallels. Yo asi lo he hecho y me he decidido por VMware. El rendimiento es mejor en general, especialmente en equipos poco potentes. Otra cosa que también puedes probar SOLO PARA CIERTOS PROGRAMAS es Crossover. Al contrario que Parallels y VMware (y otros) no hay que instalar Windows para utilizar programas para éste. Crossover crea una estructura de carpetas semejante a la que el instalador de MS Office -por ejemplo- espera encontrar y permite utilizar varios programas para Windows, pero sin Windows por medio: Yo utilizo así: Word, Excel y Powerpoint 2003, Access 2000 y Microsoft Works 6.
Cita:"Ruindos" es como Fylgie llama a WindowsSmile Te recomiendo que pruebes VMware Fusion. Puedes usar la versión de prueba durante un mes, tiempo suficiente para que lo compares con Parallels. Yo asi lo he hecho y me he decidido por VMware. El rendimiento es mejor en general, especialmente en equipos poco potentes. Otra cosa que también puedes probar SOLO PARA CIERTOS PROGRAMAS es Crossover. Al contrario que Parallels y VMware (y otros) no hay que instalar Windows para utilizar programas para éste. Crossover crea una estructura de carpetas semejante a la que el instalador de MS Office -por ejemplo- espera encontrar y permite utilizar varios programas para Windows, pero sin Windows por medio: Yo utilizo así: Word, Excel y Powerpoint 2003, Access 2000 y Microsoft Works 6.
¿Para instalar VMware Fusion tengo que desistalar el Parallels Destop?
Cita:Hasta que no tengas abierto el ruindos y activado el USB en ese ruindos no conectes el pendrive
¿Como puedo activar el USB en el "ruindos"?

emegezeta

Puedes tener perfectamente instalados ambos (incluso las tres cosas: Parallels, VMWare y Crossover) y tampoco serían incompatibles con tener -además- Windows en una partición Bootcamp. Lo del USB te lo miro cuando tenga un Parallels delante...

emegezeta

En Parallels, accede al "configuration editor" de la máquina virtual en cuestión y mira en "USB Controller". Debiera estar activado el botón "Enable" y "Connect USB devices automatically". Al arrancar "la máquina Parallels", el Windows debiera tomar el control de los puertos USB y detectar lo que se conecte a ellos.
Cita:En Parallels, accede al "configuration editor" de la máquina virtual en cuestión y mira en "USB Controller". Debiera estar activado el botón "Enable" y "Connect USB devices automatically". Al arrancar "la máquina Parallels", el Windows debiera tomar el control de los puertos USB y detectar lo que se conecte a ellos.
Efectivamente, así lo entiendo yo.
En el editor de configuración tengo "Estado del dispositivo": Activado y "Opciones de conexión": Conectar dispositivos USB automáticamente, pero cuando conecto un USB me sale el mensaje de: ..."Hay otra aplicación que está utilizando el dispositivo USB que está intentando conectar a la máquina virtual. Cierre esa aplicación o desenchufe el dispositivo y vuelva a enchufarlo. A continuación, intente conectar el dispositivo de nuevo."..
También he probado a Añadir recurso, pero no me aparece el "Disco rígido", CD/DVD/ROM, Adaptador de Red, Puerto serie y Puerto paralelo, ... pero no me aparece el USB por ningún sitio.
Ah!, y cuando salgo del parallels, el USB responde perfectamente en Mac con pendrive o disco externo.:buah:
FIN DEL TEMA!!! - Abandono el Parallels

Gracias por vuestros mensajes, pero anoche después de varios días dedicado casi al cien por cien para trabajar con Windows desde el Parallels y no poder imprimir, ni usar el puerto USB, decidí probar el Boot Camp que viene de serien en herranientas. Hice una partición de 32GB para poder formatear en FAT y he tenido la suerte de que no he perdido ningún archivo ni programa de los que tenía instalados en Mac ni en el disco virtual de Parallels.

Parece que todo funiona bien, a excepción del Outllok que no se porque historias utiliza otro archivo en ves del almacen.pst, outlook.pst y extend y no me deja volvar las carpetas y agenda. Otro problema es que Windows no me ha dejado instalar el XP Profesional que instalé en el Paralles y me ha pedido un nuevo código para activarlo, lo que me obligará a comprar otro sistema operativo para poder activarlo dentro de los treinta días que te permiten utilizar sin activarlo.

Gracias de nuevo. He tirado los 79 euros del paralles y una licencia de XP Profesional.:buah:
Páginas: 1 2