Mac-Club

Versión completa: Carpetas e Iconos en el dock
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

epicteto

Hola,
Soy nuevo en el mundo mac (switcher) y mi caso es que no puedo poner carpetas en el dock, ni quitar iconos de él tampoco.
He estado buscando respuesta a esto en mucho foros, pág´s mac e incluso he preguntado a viejos maqueros y lo que he encontrado o me han dicho que solo es arrastrar y ya está. Lo he hecho pero a mí no me funciona y me dicen que es raro, raro, raro. He pensado e insinuado también que si por error, descuido pude haber tickeado alguna pestaña en las preferencias del sistema pero nadie puede darme alguna pista. Ahora estoy pensando si debo actualizar de nuevo el leopard con el disco. A propósito, para empezar en este mundo mac, me compré un mac mini con superdrive y amplié la memoria a 2Gb. Todo me va de maravilla por el momento, menos lo que acabo de exponer arriba, espero que alguién pueda ayudarme. Gracias Smile

mad

Prueba borrando las preferencias del dock en Usuario (casita) /Libreria/Preferencias y buscas el archivo com.apple.dock.plist

Creo que tambien puedes borrar (si alguien puede confirmarlo) las preferencias que estan en Disco/Sistema/Libreria/PreferencePanes/Dock.prefPane

Y si no hazte una copia de tus datos (siempre viene bien) y actualizas o reinstalas

epicteto

Gracias, intentaré hacerlo cuando llegue a casa; aunque como digo, soy nuevo en esto y todavía no he estado mirando más profundamente las tripas del sist. operativo. ya te contaré, y gracias.

mad

De nada. Para lo que se pueda. Smile

tahiti

Hola.....¿eres tu el administrador del sistema.....?mira si has restringido esa accion,mira en administrador del sistema,entra en cuentas y luego vete a control parental......no dices si tu ordenador es nuevo o de segunda mano.....suerte!!!!!!!!

epicteto

Hola MAD,
He intentado lo que me has dicho pero nada, sigo igual. Tambien he hecho lo que Tahiti me sugiere pero tampoco nada. De hecho en el control parental no tengo nada escrito, esto creo que es para restringir a los menores a entrar a ciertas páginas, no?.
Tahiti, gracias por tu sugerencia pero como le digo a Mad, no he logrado nada, sigo igual. Ah!, si, soy administrador del sistema y el mac mini es nuevo.Sad
Si lo que quieres es poner un icono en el doc de una carpeta, archivo, lo tienes que arrastrar a la zona de la derecha del doch, dónde está la paplera, hay una barra vertical muy fina que los separa, y si lo que quieres es una aplicación al lado izquierdo, de hecho cuando lanzas una aplicación, si no está ya en la barra, aparece, y quando sales de la aplicación desaparece. Quando haya aparecido puedes pinchar sobre él, aguantar un momentín i aparece una menú que te permite que el puto icono se quede allí para los restos.

Todo esto en tiger.

Con el sistema operativo Leopard hay variaciones/mejoras, pero como no lo tengo instalado en ninguna máquina, pos ni pajolera.

¿es eso lo que te pasa o realmente te he contado algo que ya sabias de sobras?

Salut

epicteto

Hola Plastidecor,

Gracias por tus indicaciones pero eso ya lo sabía de antemano. Sigo haciendo indigaciones sobre el tema y las últimas pistas apuntan a que es en problemilla de cuentas.
De todas maneras gracias y si se te ocurre algo, me lo comentas, vale???

epicteto

Hola a Todos (MAD, Tahiti, Plastidecor),

Por fín dí con la solución, fue gracias a otro maquero que tenía el mismo problema y lo publicó en la red ya para Diciembre. Uff, ya costó dar con ello.Smile

La cuestión es alterar un comando desde prompt - terminal, yo ignoro porque me pasó eso a mí porque soy consciente que antes lo podia poner/quitar carpetas e iconos en el dock. Quizás por estar enredando yo fuí mismo quién lo hizo, bueno por si alguién le pasa lo mismo lo que tiene que hacer es:

abrir el terminal y desde el prompt escribir:

defaults write com.apple.dock contents-immutable -boolean NO

si queremos añadir, mover, borrar carpetas o icionos del dock, es decir tener el funcionamiento normal



y escribir

defaults write com.apple.dock contents-immutable -boolean YES

Con esto bloqueamos la m,odificacion del Dock por parte del usuario que tenga la sesion iniciada

si queremos bloquear el dock.

Bueno con esto doy el tema solucionado y cerrado.

Gracias por estar allí.Wink
En OnyX tienes una opción para bloquear - desbloquear el dock.
No seria lo que tocaste ???
Páginas: 1 2