Mac-Club

Versión completa: Problemas HD externo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola muy buenas a todos. Tengo un problema con el disco duro externo, por favor si alguien puede ayudarme. Resulta que instale leopard y cuando intento acceder al disco duro externo (es un toshiba de 500 GB) me lo reconoce sin problemas pero cuando le doy al password para introducir la contraseña (esta protegido) me dice lo siguiente "no device found" y no puedo acceder a el. Con el tiger no tenia ningún problema. Además es disco de instalación del HD no me ayuda ya que tiene una carpeta de "MAC X" pero esta vacia, es como si no tuviera los drivers para leopard, creo yo. Mucha gracias, si alguien puede indicarme como solucionarlo.

mad

hola, puedes probar a arrancar desde el cd del leopard y usar la utilidad de discos del propio cd, y si desde ahi se ve el disco externo lo formateas o montas la unidad
Vaya, en principio no hay diferencia de intentar acceder al disco externo desde el sistema del ordenador o desde el sistema del cd, ya que es externo. Más bién intentaria arrancar con el cd de tiger (que es el que antes iba bién) y que ya no tiene la máquina.

Y si te deja formatear el disco con la utilidad de discos estando el disco protegido, pues te puedes cagar con la protección esa, ¿no?
Muchas gracias mad, pero plastidecor tiene razón. Lo he hecho como decías y estoy igual. Da igual desde donde acceda, me hace lo mismo, es decir me detecta el HD pero cuando intento introducir el password me dice que no encuentra nada, no lo entiendo. Probare como dice plastidecor, lo haré desde tiger a ver que pasa. Muchas gracias a los dos. A ver si lo puedo solucionar porque tengo un montón de cosas en el disco duro.....
¿ que has empleado para protegerlo que te pregunta una clave ? ¿ un programa ? ¿ es un programa compatible con leopard ?

mad

¿a ese disco le puedes quitar la opción de contraseña?
Hola de nuevo. Macmanuel para protegerlo lo he hecho con un programa que me venia en cd del HD. Cuando me sale el icono de "security & login" clikckeo y el muy puñetero me dice que "no divice found", cuando si lo ha detectado. Mad si puedo quitarle la opción de la contraseña pero primero tengo que acceder al HD. Cuando me da la opción de ponerle la contraseña entonces puedo inhabilitarla, pero es que ni siquiera me de esa opción. La próxima vez seguro lo dejo sin contraseña, por si acaso. JdeQ así es con el tigre me funcionaba bien y con leopardo me da calabazas. Probare las opciones que me indicas, sobre todo formatear con leopardo.
Llevo poco tiempo con mac y me encanta, de hecho he "convertido" a algunos de mis amigos en "maqueros" (si dice así no?) pero pasar del tigre al leopardo esta siendo un rollo. Supongo que poco a poco y leyendo este magnifico foro aprenderé mucho más sobre nuestro "querido" leopardo.
Bueno quiero daros las gracias Mad, Plastidecor, Macnuel y JdeQ y a los que sigan aconsejándome después de escribir esto. A ver si lo arreglo. Gracias.
Es que actualizar a leopard no se debe hacer a la ligera. Te comento que yo mantengo nada menos que dos copias de seguridad de tiger arrancable, del día anterior a la actualización, por si tengo que volver a tiger (esa posibilidad cada día que pasa es menos probable, pero la opción la tengo ahí).

Todo depende de ese programa que utilizaste. Vas a tener que acceder a un tiger para quitarle la clave. ¿ tienes posibilidad de hacerlo ?.

Otra opción es mirar si el programa tiene alguna actualización para leopard. (visita la página web del mismo). Por cierto ya reinstalaste el programa después de instalado el leopard, a lo mejor se soluciona.


Suerte.

PD.: Por cierto, ya que ha salido superduper y está al caer el 10.5.2 de leopard (más de 500 mb de actualizaciones), va siendo hora de crear una copia "buteable" de mi disco por si algo sale mal. Y eso que tengo time machine funcionando pero toda precaución es poca.
A ver una idea un poco tonta, no puedes instalar la utilidad en el tiger si todavía lo conservas ??? ejecutalo desde allí seguro que deja poner la contraseña. también puedes probar a arrancar con tecla opción pulsada (te debe aparecer ese disco) y eliges el disco externo pones la contraseña y debería funcionar. A mi me pasó un caso similar
Ya estoy por aquí. Estaba un poco liado. Por fin he solucionado el problema. Al final hice lo que algunos de vosotros me digisteís. Os cuento: Resulta que el "fallo" me lo hacia el programilla de la contraseña del HD, mediante un pc la he inhabilitado y uaaaalaaawww...... Aunque claro tiene su explicación (más o menos) y es que con el tiger me iba bien la contraseña pero con leopard ni siquiera da opción a instalar el dichoso programilla, por eso no podía hacerlo desde leopard y si desde un pc o incluso desde tiger. Bueno como no se mucho :capon: por eso os pedí ayuda, y me habéis "ayudao". Muchas gracias a todos.
Páginas: 1 2