Mac-Club

Versión completa: DVD-R de Apple de 8X y grabadora Pionner
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo era un hombre feliz grabando mis DVDs de datos con la grabadora interna del G4 (Modelo PIONEER DVD-RW DVR-104 Revisión: A227). Siempre usaba los DVD-R de Apple 4X.
Ahora he empezado a usar los de 8X de Apple y en ocasiones, tras la grabación, no consigo montarlo en el G4 (MacOS 10.3.9). También me fallan las verificaciones (siempre grabo con Toast Titanium 6.1.1).
Esos mismos discos que no me monta el G4, sí que me los monta otro G4 más antiguo con MacOS 9.

¿A qué puede deberse? ¿Al MacOS? ¿Al Toast? ¿A la grabadora? ¿Me recomendáis otro soft equivalente al Toast?

Gracias.
Posiblemente la grabadora. Envejecen muy rápidamente tanto para grabación como para lectura.
Ten en cuenta que una Pioneer 110D con todos los pitos y flautas y 100% compatible con Mac anda por las tiendas (hace unas semanas compramos una así en Pricoinsa por 45 euros) a un PVP de menos de 50 euros.

Una pregunta:
¿Porqué usas Toast para grabar datos si lo puedes hacer directamente desde Finder?
Cita:¿Porqué usas Toast para grabar datos si lo puedes hacer directamente desde Finder?
Mmm... No se me había ocurrido.
Acabo de grabar un DVD desde el finder y ha funcionado bien, por lo que creo que me voy a olvidar del Toast.

Respecto al deterioro de la grabadora, pienso que en mi caso será menos. Nada más comprar el G4 le añadía un lector-grabador interno de CDs, ya que la grabadora de DVD es muy lenta con los CDs. De esta forma, uso principalmente el lector grabador de CD-RW y la grabadora de DVD sólo cuando es necesario, es decir, para leer/grabar DVD.

Gracias por el consejo
Smile
Alberto: el DVD sigue fallando, por lo que debes tener razón en tu afirmación de que la culpa puede estar en la grabadora.
¿Dónde puedo obtener una lista de grabadores internos de DVD que sean compatibles con Mac?
Es por ir a un MediaMark o similar y saber cuál coger para reemplazar mi lector de DVD.
Todos los modelos de Pioneer, los Pioneer y tambien los Pioneer.
Ah! y me dejaba los Pioneer.

Las otras marcas algunas van en algún modelo, otras necesitan parches y otras no van nada...

ignacio

Cita:Todos los modelos de Pioneer, los Pioneer y tambien los Pioneer.
Ah! y me dejaba los Pioneer.

Las otras marcas algunas van en algún modelo, otras necesitan parches y otras no van nada...
La última que monté yo fue también una 110D (en concreto negra) y va como la seda. El ordenador la acoje como si fuera de su sangre.