Mac-Club

Versión completa: Problemas con el Finder de OS X 10.4.3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

monselio

Tengo un problema con el Finder del OS X 10.4.3: si trato de "obtener información" (Get Info) sobre un archivo, ya sea pulsando las teclas correspondientes o dando la orden desde el menú del Finder, lo que se abre es la ventana del ordenador (Macintosh HD). ¿Qué puede hacerse?
Vete a tu_casita/librería/preferences/ y tira a la papelera un fichero que hay dentro llamado "com.apple.finder.plist", sale de la sesión y vuelve a entrar o reinicia la máquina si te resulta más cómodo
y dinos que tal.

monselio

Pues nada, doctor. Pulso "Obtener información" y lo que se abre es la "casita". Por cierto, para llegar al archivo com.finder.plist es inútil buscar primero la carpeta de preferencias, porque los archivos que contiene cambian de número constantemente (como si hubiera uno que apareciera y desapareciera) y eso hace que no se pueda "atrapar" el que se busca. Lo que he hecho es buscarlo con spotlight. Y bueno, no funcionó.
Cambia continuamente el contenido de la Libreria/Preferences???

Oye, usa el Monitor de Actividad que está dentro de Aplicaciones/Utilidades a ver que aplicación tienes trasteando continuamente creándote y borrando preferencias...

monselio

¿Y cómo la localizo?
Ese programa te dice todo lo que hay en marcha en ese momento en el ordenador, tanto aplicaciones como "demonios" (procesos internos).
También te permite salir o forzar la salida de las cosas en ejecución.
Yo no probaría a detener los demonios si no se sabe lo que se está haciendo ya que los precisa el sistema. Pero sí puedes ir deteniendo el resto de cosas (selecciona "user" en el menú desplegable para filtrar tus ejecuciones) mientras tienes la ventana de prefereencias abierta. Cuando salgas o fuerces la salida del culpable, la ventana te dejará de "bailar" y así sabremos quien te genera el problema.
Una vez descubierto el causante, daremos con la solución en función del tipo de programa o proceso que genere el problema.

No tengas miedo, por otra parte, en detener algún "demonio", lo más que puede suceder es que tengas que reiniciar la máquina...

monselio

Pues he detenido la actividad del WindowServer, y en efecto las preferencias han dejado de bailar, pero el problema del Finder no se ha solucionado. Selecciono un archivo, pido información y entonces todo lo que tengo en el escritorio desaparece un segundo y vuelve a aparecer de inmediato. Nada más.

Tengo el Monitor de Actividad abierto en la ventana de Procesos Activos. Hay unos que están ahí todo el tiempo: Safari, Monitor de Actividad, WindowServer, kernel_task y pmTool. Y otros que entran y salen: Dock, SystemUISeerver, update.
¿Safari está todo el tiempo? :confundido: ¿incluso si sales de la aplicación?


Haz una prueba:

Arrastra la carpeta de preferencias al escritorio y luego crea dentro de librería y a mano, una carpeta con ese nombre: Así tendrás una carpeta Preferences vacía.
Sal de la sesión y vuelve a entrar a ver que sucede.

monselio

Santo remedio. ¿Qué hago ahora con la carpeta original? ¿La tiro sin más?

monselio

¡Volvió a hacerlo! En cuanto cambié el idioma de inglés a español, el Finder volvió a fallar.
Páginas: 1 2