Mac-Club

Versión completa: iCal compartido en red?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

RogerDeFlor

Hola a todos,

Sabeis si se puede compartir iCal o un programa similar en red. Es decir, llevar una unica agenda de tareas y quehaceres diversos pero en red. De tal forma que se puedan ver las tareas o eventos y modificarlos desde diferentes maquinas. Sabeis si iCal lo permite? Alguna aplicacion mejor? Una de las maquinas tendria posiblemente Mac OS 9.1 y la otra Tiger.

Saludos,
Josep Smile
Puedes hacerlo via web si en la red montas un mac como servidor web con DAV activado.

RogerDeFlor

Esto... :/ que es DAV? Con este sistema significa que acedes remotamente al equipo? Es que quiero algo que cada maquina tenga la aplicacion y acceda a los datos compartidos.

Saludos,
Josep
Aquí tienes info acerca de DAV y como activarlo en un Mac.

http://www.faq-mac.com/mt/archives/001179.php

Yo tengo sincronizados iCal en cuatro Macs, dos Palm, un móvil SonyEricsson W800i y acceso a la agenda de direcciones vía web desde cualquier ordenador conectado a Internet. Todo mediante el servidor de pago de .mac que no es más que un servidor DAV.


De momento voy pagando .mac pero el día que me canse, igual me lo monto en uno de mis servidores y entonces contaré mis experiencias.

Por otra parte, acceder a datos compartidos es sencillísimo si te montas una aplicación con Filemaker, que, además, es multiplataforma.
En este caso tu te tienes que diseñar la agenda o lo que precises, peor reitero que es muy sencillo.
Una vez hecho, una máquina comparte la aplicación no solo con otros filemakers de la red y de forma transparente sino que también es accesible, si lo deseas, vía web.

Finalmente, dale un vistazo a esto:

http://nowsoftware.com/