Mac-Club

Versión completa: epson stylus 3000
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ignacio

Muy buenas a todos.

Creo haber detectado que Tiger tiene serios problemas para trabajar con una stylus 3000 a través de ethernet, pero encuentro poca información sobre esto.
el último driver de Epson creo que es el 1.7a y me temo que no funciona con 10.4 o posterior

Ha alguien le ha pasado?

Gracias

antxon

Cita:Muy buenas a todos.
Creo haber detectado que Tiger tiene serios problemas para trabajar con una stylus 3000 a través de ethernet, pero encuentro poca información sobre esto.
(...)
Yo imprimo normalmente a traves de ethernet con el driver de Apple -StylusColor 3000 Versión 4.0 (157)- sin preocuparme (por fin) de la falta de actualizaciones de Epson...

Saludos

ignacio

Cita:
ignacio escribió:Muy buenas a todos.
Creo haber detectado que Tiger tiene serios problemas para trabajar con una stylus 3000 a través de ethernet, pero encuentro poca información sobre esto.
(...)
Yo imprimo normalmente a traves de ethernet con el driver de Apple -StylusColor 3000 Versión 4.0 (157)- sin preocuparme (por fin) de la falta de actualizaciones de Epson...

Saludos
Bueno, yo he probado con 5 máquina que tienen el 10.4 y sin instalar drivers de Epson. Lo que ocurre es lo siguiente:
Al añadir impresoras, por Appletalk debería aparecer la 3000 pero no lo hace. Si busco impresoras tcp/ip la 3000 aparece, la añado y puedo imprimir. Si apago o reinicio el ordenador (a veces ni siquiera es necesario reiniciar) entonces la impresora desaparece y hay que repetir todo el proceso.
Si instalo drivers de Epson no adelanto nada.
Si pruebo con una máquina que tenga el 10.3 entonces funciona correctamente.
He encontrado esto: http://www.macupdate.com/info.php/id/12797

antxon

Cita:Bueno, yo he probado con 5 máquina que tienen el 10.4 y sin instalar drivers de Epson. Lo que ocurre es lo siguiente:
Al añadir impresoras, por Appletalk debería aparecer la 3000 pero no lo hace. Si busco impresoras tcp/ip la 3000 aparece, la añado y puedo imprimir. Si apago o reinicio el ordenador (a veces ni siquiera es necesario reiniciar) entonces la impresora desaparece y hay que repetir todo el proceso (...)
No quisiera decir ninguna barbaridad pero todo esto me suena a que la IP de la impresora no es fija. También creo recordar que había una utilidad (¿Epson Tools?) que corría bajo Classic con la que se configuraba una dirección fija para la impresora. Prueba a ver si hay algo de esto.

+saludos