Mac-Club

Versión completa: Mail, cuenta .Mac y dos ordenadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

Os cuento...

Tengo dos Macs y una cuenta .Mac que me gustaría tener bien sincronizada entre ambos equipos. Es decir, si se me descarga un e-mail en el equipo A, y lo leo, cuando se me descargue en el B, me gustaría que apareciese como ya leído y no como nuevo. Se puede configurar Mail así?

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

christiantf

jajaja creo que pides demasiado.. Smile

delmod

Si configuras las cuentas como IMAP podrás tenerlo así.
como puedo configurar las cuentas como IMAP ? Se que debo modificar la cuenta creada en preferencias de Mail... pero el único sitio donde veo algo de IMAP es en la pestaña de Avanzado para que indique una ruta. Si alguien me pudiese explicar el proceso o indicarme de donde puedo descargar unas instrucciones para ello, se lo agradecería.

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.
Lo único que tienes que hacer es abrir en "Preferencias del Sistema" .Mac (en Internet y red) y verás 4 pestañas: una de ellas es para sincronizar (cuentas, contactos, iCal...) y elegir como quieres hacer la sincronización. También en .Mac tienes la opción "Volver a mi Mac" que te permite ver los dos ordenadores como discos montados el uno en el otro y trabajar desde uno en el otro... no sé si me he explicado muy bien, pero una vez que lo veas es muy sencillo.

delmod

Cuando tienes configuradas tus cuentas de correo electrónico en formato IMAP, "lees" el correo que está situado en el servidor pero no se descarga en tu ordenador. Eso permite que puedas leer el mismo correo desde varios ordenadores o incluso que puedas leerlo a través de una página web que la mayoría de proveedores disponen al respecto también llamado "webmail". Los correos se acumularán en tu servidor hasta el límite de capacidad que dispongas. Si las cuentas de tu programa de correo electrónico están configuradas como POP3, el correo se descarga en tu ordenador y ya no podrás leerlo desde ningún otro sitio que no sea tu ordenador.

La cuenta de correo electrónico que tienes en .Mac (tunombre@mac.com) es IMAP por defecto, eso te permite acceder desde cualquier ordenador en el que tengas configurado Mail o desde la propia página .Mac. Si deseas configurar otra cuenta de correo electrónico como IMAP deberás:
1. Consultar los datos de configuración de "correo entrante" de tu cuenta de correo electrónico para IMAP. Por ejemplo en Terra para POP3 es pop3.terra.es y para IMAP imap.terra.es (creo recordar)
2. Al añadir tu cuenta de correo electrónico en Mail, te solicitará el "tipo de cuenta", e indicarás que es IMAP.

Date cuenta que todo esto es independiente de .Mac, lo puedes hacer con la mayoría de cuentas de correo electrónico y la mayoría de programas de gestión de cuentas. Podrás acceder desde cualquier sitio a tus correos, pero ten en cuenta que existe un límite de espacio disponible en tu servidor.