Mac-Club

Versión completa: calidad de los ordenadores?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

carremsan

Hola a todos.
Un asunto para la reflexión y me dáis vuestra opinión o os desahogáis con la letanía de problemas que hayáis tenido:
la verdad es que me encanta mac...pero...¿y sus ordenadores? Vale, es un sistema operativo potente, funcional, muy intuitivo, fácil de utilizar...pero si todo eso lo meten en un cacharro deficiente no sirve para nada. Ahí va mi experiencia en 2 años y 9 meses con un ibook g4 traido de los States:
1.El adaptador de AC no carga suficiente voltaje, voy al servicio técnico y me lo reemplazan sin problemas (tenía garantía, hacía apenas un par de meses)
2.Desaparecen archivos que se gestionan por itunes o iphoto y los tengo que recargar manualmente buscándolos por medio de spotlight y trasladándolos a su lugar original (un inconveniente que lleva mucho tiempo pero se lo perdono porque adoro mi ordenadorcito, pase por esta vez...)
3.Avería en la pantalla LCD, no tengo Apple Care Protection Plan ni garantía (ha pasado más de un año), la reparación me cuesta 530€ que decido pagar (todo sea por no comprarme otro nuevo, creo que es una máquina que puede durarme bastante más tiempo y por ese dinero, si me dan garantías, pues prefiero seguir con mi ibook)
4.Ventilador de la muerte, toma ya, de un día para otro pantallazo negro, ventiladores a todo gas y sin conexión. Lástima no ser danés y meterles un puro a Apple por negligencia, tal como han conseguido un grupo de consumidores en ese país. Como paso de que pagar otros 500 € me armo de paciencia y cuando después de una actualización de software el ordenador no se reinicia me dejo la punta del pulgar apretando durante horas la carcasa hasta dar con el punto G del portátil y que eche a arrancar.
5.Rayas verticales de colores por toda la pantalla que me dejan el ordenador inoperativo.

Lo curioso es que buscando en foros ves que el problema 4 y 5 no son tan extraños. Claro, Apple va a decir que es minoritario, pero joder minoritario, resulta que hay foros en internet para resolver el problema, no será algo tan extraño...y aunque así fuese, supongamos que te compras un coche y hay un defecto de fábrica, exclusivamente de fábrica, ¿acaso no es responsabilidad del fabricante subsanarlo? ¿No retiran juguetes, partidas de alimentos, porque ha salido un lote defectuoso?
Para acabar solo puedo deciros que ninguna de las soluciones que encontré funcionaron con mi máquina, así que en un arrebato de furia y antes de estrellarlo contra la pared estoy descuartizando mi ibook con la inestimable colaboración de mi hija de 2 años, y tengo que decirlo, ha sido una liberación. Después de pasar de un problema a otro ¿sabéis lo que es decidir hasta aquí hemos llegado? Dan ganas de hacerse un contra-switcher y pasarse al windows, joder...
¿y vosotros? ¿alguna perrería después de haber confiado vuestro dinero a Steve Jobs?
carremsan, me debes, minimo 1 birra...

http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=9506

Es la respuesta al punto 4 y 5. A mi me paso eso, comenzó con als rallas y acabo con el ventilador de la meeeeelte. Despues de casi 2 años, he aqui la solución.

Suerte y ya me diras que tal.

carremsan

Desmo, voy a probar. No tengo nada que perder...bueno, sí, el ibook.
Ya te contaré (ay, lo malo es que mi hija no va a poder enredar con el destornillador...) ¿y si le dejo a ella el soldador?