Mac-Club

Versión completa: actualizar procesadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

txemalone

Saludos a todos y a todas, es mi primer mensaje aqui y aprovecho para presentarme y ponerme a vuestra disposicion.

Soy Txema y estoy en Barcelona.

El motivo del mensaje es tambien preguntar a ver si alguien de vosotros habeis actualizado vuestros viejos equipos cambiando los procesadores.

Tengo un Cube G4 y un PowerBook G3 Pismo y me gustaria recuperarlos para usarlos tambien pues son excelentes maquinas. Por otro lado tengo una torre G4 a 1Ghz y me han hablado de la posibilidad de ponerle incluso un procesador DUAL G4 de 1.5GHZ!!!

Si teneis experiencia o sabeis darme informacion sobre esto os lo agradezco mucho, quiero sesguir dandoles uso.

Un saludo y gracias por vuestra atencion.

TXEMA

emegezeta

He actualizado tres G4 400MHz con procesadores Sonnet a 1.4 GHz y los tres van de cine desde hace casi dos años (mucho mejor que los G4 a 1GHz). Sin embargo estos mismos procesadores no acababan de funcionar bien (extraños cuelgues ocasionales) en los G4 733MHz, que en teoría también los admitian.
También he actualizado dos G4 dual 866MHz (los de tapas de DVD "en espejito") con procesadores DUAL de Sonnet a 1.6GHz con buen resultado. Tras hacer pruebas con Photoshop el rendimiento (en tiempos) se ha multiplicado casi por tres en filtros, rotaciones, etc... Sin embargo no se notan grandes mejoras en abrir programas y archivos o en velocidad de copia. La instalación es sencilla si se siguen las instrucciones en inglés y no se es un manazas. Ojo a la necesidad en algunos modelos de actualizar el firmware.

txemalone

Muchas gracias por tus respuestas, me mirare esos sonet a ver a cuanto salen.

Creo que les eche un ojo pero eso es de EEUU, y no se si hay problemas para que te los envien???

Aqui en España hay alguien que se dedique???


Gracias por tu atencion.

Un saludo

TXEMA
Creo que Sonnet tiene una tienda para Europa.
Evidentemente más cara que la americana (a pesar del cambio).

emegezeta

La francesa; http://www.sonnettech.fr/
y la californiana; http://www.sonnettech.com
Hay distribuidores en Madrid y Barcelona Smile
Hola Txema que tal bienvenido.
Bueno mi experiencia no es mucha pero te puedo dar algún dato y mi opinión.

Yo también tengo un pismo G3 400. La actualización más sencilla que hice es pasarlo a G3 500 solo hay que cambiar el procesador y nada más, es muy sencillo y en internet se encuentran fácil, a veces muy caros y a veces muy baratos, busca bien y con paciencia.Yo lo hice y mejora algo, pero lo que más se nota es subirle la ram de 500mb que es el máximo que dice apple a 1 Gb que lo acepta y verás que va MUCHO mejor, nunca lo noté tanto eso de cargar bien de ram. Para este modelo vendían actualizaciones a G3 900, G4 500 y G4 550. Pero en el último caso hay 2 opciones enviar el portátil a USA o hacerlo tú y no parece sencillo pues tb hay soft. Para las otras opciones creo que lo puedes hacer tu, en algunos casos se envía tu procesa a USA y te lo devuelven modificado para montarlo.

Mira la página de OWC: http://eshop.macsales.com/shop/accelerators/
Mira tb la página: http://www.everymac.com/upgrade_cards/by...index.html verás multitud de posibilidades para tus equipos.
Puedes comprar sonnet en españa a: http://www.compolaser.com/ creo que son sus distribuidores. A lo mejor sale más barato en USA??
Otras marcas de renombre son daystar, NUpower,....

Lo malo de todo esto son los precios, desorbitados y no se si justifica la inversión. A veces las placas y buses no pueden aprovechar la potencia extra por diseño etc...los sabios explicarán mejor que yo todo esto. Es como meterle un 2000 turbo a un ford fiesta, si no cambias el carburador, pero luego faltan frenos.... Eso sí, si te gusta cacharrear pues seguro darás un poco de vida al equipo y te divertirás.

Con el cube creo que tienes muchas opciones y la mejora es sensible, eso si seguro que hay que ser un poco manitas por el espacio disponible.
Saludos y ánimo. Ya contarás.