Mac-Club

Versión completa: duda parecida; problema con el arranque del MAC con Leopard.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

gui22em

Hola de nuevo,

he aconseguido instalar la actualización del SO Leopard en mi eMac, me salió la senñal verde para confirmar que se instalo correctamente; el problema ahora es con el reinicio de la maquina.

Quando reincia se vuelve a quedar en la manzana y en el molinillo de tiempo... no pasa de aqui. no hay manera de que arranque, he quitado el DVD de Leopard; y con el alt le digo que inicie des del HD

No se que hacer...

muchas gracias de antemano

guillem
08500
¿cuanto rato se queda el molinillo rodando, o más bién dicho, cuánto has aguantado hasta apagar el parato?

Una de dos o tarda más de lo normal al ser una máquina antigua o es que realmente el emac no puede soportar el leopardo.

gui22em

7 horas mas o menos...

wno, no es antigua... la compre hace 2 meses. [raro que no llevara ya el Leopard, no?]

ahora he vuelto a instalar el Tiger, de momento... todo va bien, pero me parece estraño que no vaya el Leopard...

gracias!

que harias?

guillem
08500

calfergo

La eMac es antigua que yo sepa.... salieron 6 modelos y el último modelo fué descontinuado en Octubre del 2005.... desde esa fecha NO fabricaron más eMac... sólo soportan el Leopard los 3 últimos modelos... que la hayas comprado hace 2 meses no quiere decir... si es el último modelo por lo menos tiene 2 años de vieja... si te la vendieron como nueva... te estafaron.

Revisa este link y fíjate cuál es el modelo que tú tienes y lee las especificaciones que salen allí... así sabrás si soporta Leopard o no.

http://www.everymac.com/systems/apple/em...-emac.html

gui22em

wno... perdon... hablaba de IMac... lo siento!

calfergo

Ah.... eso es distinto... si es una iMac de las nuevas se supone que soporta Leopard... ahora bien... el Leopard que estabas instalando, era original comprado???... o es un Leopard que te prestaron de otra computadora???.... o te lo conseguiste por ahi????..... si te lo prestaron de los que vienen con la computadora, se supone que no lo hubieras podido instalar porque esos son para instalar solo en la computadora donde vienen... si te lo conseguiste por ahí... hay que tener cuidado porque no todos sirven... y si lo compraste... se supone que no debió darte problemas, anda donde lo compraste o a un agente autorizado Apple.

De todas formas, que modelo exacto de iMac es????

alina0

Se supone que Leopard viene para ambos procesadores (PPC e Intel) ya que no hay copias para cada versión según se.

calfergo

El que compras si, pero el que viene con la computadora que compres no, ese es exclusivo para Intel y exclusivo para esa computadora que estés comprando, por ejemplo si compras un MacBook, no puedes usar esos discos ni en un MacBook Pro, ni en una iMac, ni en una Mac Pro ni en nada que no sea ese MacBook.

Lo mismo puede pasar con las copias que hay por internet, si la copia la hicieron de un disco original no hay problemas, pero si la copia la hicieron de un disco que vino con alguna Mac, pues ese sí puede dar problemas y generalmente en esos sitios de torrents o de P2P no te especifican si la copia es de un disco de una Mac o del disco que venden aparte.

alina0

:O ya veo...una vez le trate de poner tiger desde un disco que vino con una iMac Intel, pero no funciono e incluso hubo un kernel panic...

calfergo

Tan es así que aquí en casa hay 2 MacBook Pro... la de mi esposo que fué comprada en Mayo que es la MacBook Pro de 2,33Ghz y la mía que fué comprada en Octubre y es la MacBook Pro de 2.4Ghz... bueno.... la primera vino con Tiger 10.4.6 y la segunda vino con Tiger 10.4.10... quise instalar el sistema de la mía (MBP 2,4Ghz) en la de mi esposo (MBP 2,33Ghz).... y no pude... lo primero que me salió fué que ese disco no pertenecía a ese modelo de Mac.... o sea, que ni siquiera se puede hacer entre Mac del mismo modelo diferente velocidad.