Mac-Club

Versión completa: meHeeeeeelp!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Björn RedAxe

Bueno, primero de todo: hola a todo el mundo!!!
Es el primer mensaje que escribo en el foro y, ya me perdonaréis la ineptitud, pero necesito ayuda con mi mac.
El mac en general funciona bien, la cosa es que no consigo encontrar los programas que necesito en versión mac: todo lo que me bajo está en archivo *.exe y, claro, no se me instala ni de coña! ¿Alguien sería tan amable de decirme que tipo de archivos (extensiones me refiero) necesito para programas de mac?
Y ya de paso ¿alguien sabe dónde encontrarlos? Para que nos hagamos una idea, necesito programas como photoshop, première, macromedia studio... y todo eso, a poder ser, sin tener que ejecutarme un emulador de Windows (que para algo me compré un mac hehe)
Otro tema es si alguien sabe y me cuenta cómo puedo ver todo tipo de vídeos en el mac. A ver, el mío venía con lo básico y le tengo que ir instalando todo así que estoy buscando algún programa que me reproduzca archivos de vídeo de cualquier tipo (no, el quicktime no funciona)...
Ya sé que son muchas cosas así de golpe pero si una mano amiga (o un par, las que quieran) se ofrecen a ayudarme... lo agradecería con el alma!!!

Muchas gracias y saludos!

ADiPunk

Buenas, primero de todo: bienvenido.

Aver, vamos por pasos: los programas suelen ser dificiles de encontrar (como veo que ya has comprovado), siempre y cuando no quieras comprarlos claro, para no comprarlos, con el amule y igual la ayuda de algun amigo/conocido puedas solventar ese problema (igual algun vecino del foro quiera pasartelos) Ah! Siempre que busques algo en el amule pon el nombre del programa mas la palabra mac, suele ayudar a reducir las opciones de bajarte algun programa '*.exe'...

Programas, gratuitos, para ver videos hay muchos, yo uso estos: vlc y djoplayer, y luego quicktime con los parches adequados, te recomiendo el flip4mac, para poder ver wmv con quicktime...

espero servirte de ayuda!

buen sabado! :guinness:

calfergo

Las extensiones mas comunes de archivos mac son .dmg , .sit , .sitx , no te sirve nada que sea .exe
Hola. Bienvenido, aunque se te ve muy guerrero (en el avatar, quiero decir).

Para video añade Perian a lo que te ha dicho ADIPunk.

Los programas para Mac los encuentras en sitios como Versiontracker. Los que mencionas, a parte de ser comerciales (hay que pagarlos) tienen todos versión para Mac, o sea que no tienes porqué emular PCs ni nada.

Y para ampliar mis escuetas respuestas te recomiendo el botón de Buscar de estos foros. Los temas que planteas se han tratado anteriormente por aquí con más detalle y podrás encontrar respuestas que te serán muy útiles.

Björn RedAxe

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Me pongo ahora mismo al turrón ^^ a ver si mi pobre mac crece en utilidad que sólo con el office pack no hago casi nada hehehe
Gracias a todos y nos leemos!!!

Fylgje

¡Oño, un oso con hacha roja!...... a ver si te sirve algo de lo que hay por aqui:

http://web.mac.com/simon_elliott/simon_e...tware.html

Para otros programas/sitios mira en google Versiontracker y Macupdate.