Mac-Club

Versión completa: Disco duro externo conexiones (admin o el que sepa)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

calfergo

Tengo una duda, resulta que tengo unos HD externos con conexiones varias, por ej. tengo uno que tiene 4 tipos de conexión, eSata (1 puerto), FW800 (2 puertos), FW400 (1 puerto) y USB 2.0 (1 puerto).

Mi duda es la siguiente: puedo conectar ese HD a 2 computadoras diferentes usando 2 de sus conexiones y poder verlo en ambas computadoras al mismo tiempo????

Gracias.

P.D. No lo he intentado por miedo a dañar algo...

christiantf

No estoy 100% seguro pero mejor no lo hagas.. conectalo solo en una sola compu.. :camarada:
Tampoco estoy seguro, pero pensando un poco no creo que sea posible montarlo en dos ordenadores a la vez. Si lo desmontas en uno que puede suceder en el otro o acceder a la vez a los datos, no creo sea posible.

Solo son suposiciones. Lo que si es seguro es compartirlo.

HAL9000

No se puede, tengo dos discos La Cie Quadra con las mismas caracteristicas y en las instrucciones lo pone claramente. El unico disco al que se puede acceder desde diferentes ordenadores es uno con conexion ethernet para montarlo en red.
Yo tampoco lo haria. La única y última vez que hice una cosa parecida me cargué el contenido del disco del portátil, conecté via scsi (por error) un portátil con una unidad externa scsi en la que habia otro ordenador conectado y encendido, las conexiones que comentas no son las mismas pero gracias a esa nefasta experiencia lo tengo grabado en la mente de por vida.

Si tienes las máquinas conectadas en red puedes hacer:

conectas el disco a UNA maquina, te vas a sus preferencias del sistema / compartir y en servicios activas la casilla Compartir archivos. Después desde los otros ordeñadores al menú ir/ conectarse al servidor/explorar y listos, incluso cuando lo tengas montado en el escritorio le puedes meter un alias en el doch o como se llame (la barra inferior) y así la próxima vez será más fácil. Todo esto en tiger, con el leopard supongo que ira parecido, igual o más fácil. La velocidad de la transmisíon de los datos estará limitada a la velocidad de la red.

Si no tienes las máquinas conectadas en red pues ya sabes, alternando que es gerundio.

Salut.

calfergo

OOOOk, muchas gracias... es que estaba con la inquietud... sé que en el manual dice que no debo usar 2 conexiones al mismo tiempo en el mismo ordenador, pero no recuerdo que dijera que no se pueden usar 2 conexiones al mismo tiempo con 2 ordenadores (una para cada uno) y tenía la curiosidad en saber si se podría hacer, gracias por compartir sus experiencias y conocimientos.