Mac-Club

Versión completa: duda sobre mac e internet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

marimar

Hola a todos, me gustaría que me ayudarais si fuera posible. Este fin de semana me mudo provisionalmente de oficina y la persona que me pone al día mi imac esta desaparecida y no puede solucionarme nada. Os cuento la situación, ahora mismo yo estoy conectada a internet y por red a otro mac y a un pc, además de a dos impresoras. Si me voy a otro sitio y con una conexión a internet diferente, tengo que configurar algo?, además si me llevo ese pc y las impresoras, continuaré conectados a ellas a pesar de no estar conectado al otro mac?. Si no es así, qué hago?, como configuro de nuevo mi imac.
En fin, esta es mi tragedia, tengo que solucionarlo de aquí al lunes que empiezo en mi nueva ubicación, espero que podais ayudarme, gracias.
maria

emegezeta

Habria que averiguar como estan configuradas tu red y la de la otra oficina. Todos las maquinas, deben tener asignada una direccion de red, pero esto puede hacerse en cada Mac, PC o impresora o hacer que sea el router (u otra maquina) quien asigne una direccion a cada uno. En muchas ocasiones se utilizan ambos sistemas: unos equipos tienen una direccion de red (IP) fija y otros la obtienen de otro equipo que se la asigna mediante un servicio llamado DHCP. Mira primero en Preferencias del Sistema / Red / Ethernet incorporada / TCP-IP si esta activado "usar DHCP" o el ordenador tiene asignada manualmente un IP, que es algo parecido a: 192.168.0.2. El 192 y el 168 siempre son iguales; el cero o el 2 pueden ser otro numero (del 0 al 254)...