Mac-Club

Versión completa: Problemas con Mail de mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

david-feb

Buenas,

Tengo problemas con el cliente de correo de mac. No puedo recibir a traves de este cliente y tengo que mirar mis corros desde webmail. ¿Alguien sabe porque puede ser?
Que proveedor usas. Si se trata de Gmail, por ejemplo, hay que establecer unos puertos específicos.
Si se trata de un proveedor estandar, Mail se configura de la misma manera que cualquier otro cliente de correo, necesitas el servidor pop, el smtp y el nombre de usuario y contraseña.

emegezeta

¿Puedes ser un poco más concreto con el tipo de problemas que te surgen con Mail?
¿Tienes dificultades con la configuración?
¿Tu proveedor de acceso no sabe darte soporte para Mac?
¿Está aparentemente bien configurado pero hay algo que no funciona?
¿Qué datos has introducido? (no hace falta que especifiques el usuario y el password, claro)
En las cuentas tipo POP (las más habituales) Mail no da más problemas que Outlook, Thunderbird u otros...
Supongo que no intentarás utilizar Mail (u otro cliente de correo) con una cuenta de correo gratuita de Hotmail... Solo funciona con las cuentas "de pago".

Para configurar un cliente de correo sólo suelen ser necesarios estos datos:
- Dirección de correo electrónico (tipo "nombreusuario@proveedor.com")
- Nombre de usuario (a veces es sólo "nombreusuario" y otras hace falta poner la dirección de correo entera: "nombreusuario@proveedor.com")
- Password
- Servidor de correo entrante (POP ó POP3; algo parecido a pop3.proveedor.com; o mail.proveedor.com (.es, .net.....)
- Servidor de correo saliente (SMTP; algo parecido a smtp.proveedor.com (.es, .net.....)
- En la mayoría de los casos, activar la opción "el servidor necesita autenticación" para poder enviar correo, que supone reintroducir usuario y password o decir que se usen los mismos datos que para recibir.
- La mayoría de las veces se utilizan los puertos por defecto y no hay que tocar nada, pero en algúnos proveedores -como dice Sayonara- son necesarios unos puertos específicos, como en GMAIL.

inasrg

Perdonad, soy nuevo en esto del mac. Tengo un imac, y el mismo problema (o parecido) para hacer funcionar mail. Mi cuenta es de yahoo, y no se que pop poner. En principio parece que lo haría el sólo pero, naranjas de la china, no consigue configurarlo automáticamente. un saludo,

Nacho