Mac-Club

Versión completa: formatear mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

alina0

Necesito formatear mi eMac, ¿como le hago, con el disco d instalación?

Fylgje

Mira en la Utilidad de discos, antes de instalar, "Borrar".
Cita:Necesito formatear mi eMac, ¿como le hago, con el disco d instalación?
Un sistema operativo no se puede "suicidar", es decir, no puede borrarse a sí mismo.
Por eso, para formatear el disco duro principal de un Mac, necesitas arrancar con un sistema operativo externo. Como bien, apuntas, el disco de instalación.
Arranca con dicho disco (enciende mientras pulsas la tecla C) y, una vez esté arrancado, ya podrás formatear tu disco duro e instalar después un sistema operativo limpio y fresco.
Para ello, antes de instalar, ve al menú y abre "Utilidad de disco". Ese es el programa que usa MacOS X para formatear discos.

alina0

Muchas gracias, tambien hay algo, ¿Tiger y Leopard vienen en versiones especificas para cada procesador? Un amigo me presto sus discos, el tiene una iMac Intel, y el disco decia "For Mac Computers" pero no reconoció la mia...decía que no se encontraba controlador para PPC G4...

delmod

Aunque el Sistema Operativo es el mismo, los discos originales que vienen cuando compras un ordenador llevan un pequeño programa que reconoce el modelo de ordenador sobre el que lo estás instalando. En principio no puedes instalarlo.

alina0

por que es para Intel cierto? es que nunca reconoció que fuera PPC G4, más bien no venian controladores o algo asi, asi que a que se deberia? un error interno del disco duro? graciass

calfergo

Una de las causas es que el procesador PPC no es lo mismo que Intel y por supuesto, NO se puede instalar un Sistema para PPC en un Intel ni viceversa; tienes que buscar el Disco instalador específico para PPC... así que no es ningún error

alina0

No estaba segura y como todos nos preocupamos por nuestras mac demasiado...Muchas gracias!!