Mac-Club

Versión completa: Ayuda recuperar datos con Time Machine
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

delmod

Esta mañana al ir a leer el correo electrónico se me ha colgado Mail. Al Forzar salida y volver a abrir no me ha reconocido los "RSS" que tenía marcados como leidos y me ha vuelto a cargar los "mil millones" de mensajes "RSS".

Bueno, tengo Time Machine, he pensado. Recuperaré la última copia de la Librería de mi usuario que hizo ayer por la noche y como si nada. Pero no ha sido así y me faltan los mensajes que tenía guardados en una carpeta en Mail que ponía "Importantes", es decir los que más me interesa guardar.

¿Dónde se guardan en la Librería los mensajes de Mail?. ¿Qué carpetas debería recuperar?. Gracias
Me interesa este post. Un caso real Big Grin . Veremos como se comporta el time machine. En estos momentos le estoy confiando yo también la vida. Wink

Suerte.

delmod

Bien. Lo he solucionado. Al principio pensé en "archivos" y "carpetas" para recuperar. Cómo no sabía que archivos y carpetas en concreto debía recuperar, recuperé toda la Librería de Usuario. Curiosamente tras hacerlo faltaba el contenido de una carpeta etiquetada "Importantes" dónde arrastro aquellos correos que considero debo guardar.

En realidad es más fácil. Con el propio programa de correo electrónico abierto, abres TimeMachine y viajas hacia atrás viendo el contenido de las carpetas hasta conseguir lo que quieres ver, le das a recuperar y "voilá" he recuperado el contenido de la carpeta.

Distinto ha sido el tema que me ha originado el conflicto, los RSS. Soy aficionado a la cocina y estoy suscrito a varios RSS de blogs de cocina. Lo interesante de verlos en Mail, es que los distintos "post" se comportan como mensajes, es decir puedes borrarlo individualmente y guardar los que te interesan. De esta forma voy borrando los "post" que me parecen poco interesantes y cuando veo una receta que si me interesa la guardo.

Ya me ha pasado otras veces, Mail se cuelga ocasionalmente (una vez al mes aprox.) y tras el cuelgue no recuerda que mensajes había borrado y cuáles había guardado. Al reabrir Mail me descarga mil millones de mensajes RSS que debo clasificar otra vez.

Lo que ha funcionado con los mensajes de correo no funciona con los mensajes RSS. Cuando abres Mail e intentas hechar para atrás con TimeMachine dichos mensajes no aparecen. Supongo que en realidad no están en el ordenador sino que los lee cómo un enlace de Internet. Pero en algún lugar debe guardar un archivo (preferencias quizás) dónde esté archivado los que has guardado y los que has eliminado.

Tendré que idear otra forma de guardarlos pues no es la primera vez que me pasa.