Mac-Club

Versión completa: Cortar carpetas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Sophien

Buenas, soy nuevo en esto de macosX y resulta que estaba CORTANDO datos de mi disco duro a uno extraible que tengo en red. por consecuencias del destino, se callo la red y se me cancelo la descarga.

Pues bien, en el disco de red no están todos los archivos y en mi disco duro YA NO ESTA LA CARPETA!! ¿donde esta?¿como la encuentro?¿porque se ha borrado si no ha completado la operacion?

por otra parte, la estaba copiando porque el Disco duro estaba completo (3gb libres) y ha desaparecido la carpeta (de 50 GB) pero sigo teniendo solo 3GB libres.. vamos.. que esa informacion sigue estando, pero no se donde.

alguien puede ayudarme? mi correo es pueseraseunavez@hotmail.com

gracias

Fylgje

No se... pero yo elevaria una oracion por los datos que deben estar en el cielo de los datos perdidos en red............ ¿No habria resultado mejor copiar esos datos y luego borrarlos cuando ya estuvieras seguro de que se habia realizado el proceso correctamente?

Sophien

si, supongo, pero no sabia que el macosX borraba las carpetasXD... ahora estoy pasando el data rescue, a ver que encuentra.. ten por seguro que a partir de ahora.. copio luego borro..XD



gracias

Sophien

nada, llevo semanas buscandolo y nada, no hay manera, no los encuentro, he probado con programas como el Data Rescue II, pero me dan problemas...

nada, en la proxima campus a volver a conseguirlo todo, si se puede... XD
A mi me habia pasado a menudo desplazando una carpeta con archivos a otro disco apretando la tecla manzana, la carpeta se desplaza, o sea se copia i a la vez se borra, si todo va normal pues funciona perfectamente, pero si por el camino encuentra archivos con permisos de usuario no correctos o se corta la conexión hay que repasar las dos carpetas porqué ninguna de las dos está completa, pero perderse archivos no he periddo ni uno.
Ahora copio, compruebo y luego borro.

Con el data RescueII no deberias de tener problemas... va fenomenal. A no ser que intentes recuperar archivos que se han pisado posteriormente...
y sobre todo hay que recordar a los que vienen del mundo windows que el copiar/mover y pegar carpetas funciona distinto en macosx.

En windows: Un copiar o mover no te borra nada del destino, unicamente te remplaza lo que te coincida con el mismo nombre (previa confirmación), el resto te lo respeta.

En mac: La carpeta destino es remplazada totalmente con el contenido de la que estamos moviendo o copiando. Lo que había en el destino, desaparece. Si estamos copiando una carpeta con sólo un documento y la soltamos donde existe una de igual nombre con muchos archivos en su interior, la carpeta es sustituída y resultado es que ahora tenemos una carpeta con un solo archivo. El resto desaparece.


No digo que sea mejor una forma u otra. Sólo que es distinto y que debemos tenerlo en cuenta.

Un saludo.
Cita:y sobre todo hay que recordar a los que vienen del mundo windows que el copiar/mover y pegar carpetas funciona distinto en macosx.

En windows: Un copiar o mover no te borra nada del destino, unicamente te remplaza lo que te coincida con el mismo nombre (previa confirmación), el resto te lo respeta.

En mac: La carpeta destino es remplazada totalmente con el contenido de la que estamos moviendo o copiando. Lo que había en el destino, desaparece. Si estamos copiando una carpeta con sólo un documento y la soltamos donde existe una de igual nombre con muchos archivos en su interior, la carpeta es sustituída y resultado es que ahora tenemos una carpeta con un solo archivo. El resto desaparece.


No digo que sea mejor una forma u otra. Sólo que es distinto y que debemos tenerlo en cuenta.

Un saludo.
Yo soy adicto y usuario de Mac desde 1986, pero, mal que nos pese, aquí hay que reconocer que el comportamiento de Windows es mejor, o si quereis, menos peligroso.