Mac-Club

Versión completa: Pregunta muy difícil.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace tiempo tuve un problema con el lector/grabador de CD/DVD. Lo sustituí y aparte de una inusual amplitud de la carpeta 501 todo fue bien. Nuevamente me está fallando. Lee unos discos sí y otros no. Yo me pregunto: aparte de sustituir el hardware ¿hay que instalar un software específico o actualizar firmare o algo así? Las especificaciones son estas:
PIONEER DVD-RW DVR-K06:

Revisión del firmware: 1.01
Interconexión: ATAPI
Soporte de grabación: Sí (unidad enviada por Apple)
Caché: 2000 KB
Leer DVD: Sí
Grabar CD: -R, -RW
Grabar DVD: -R, -R DL, -RAM, -RW, +R, +R DL, +RW
Estrategias de escritura: CD-TAO, CD-SAO, CD-Raw, DVD-DAO
Soporte: Introduzca el disco y actualice la pantalla para ver las velocidades de grabación disponibles

De vez en cuando aparece aquí el mensaje de que no hay ninguna grabadora.
Gracias a todo aquel que pueda y quiera ayudarme

Sini

Hola.
No puedo ayudarte porque tengo tu mismo problema. Tengo el PIONEER DVD-RW DVR-K06 en un iMac G5 y me está haciendo unas cosas rarísimas.
Con el Tiger ha funcionado perfectamente, pero con Leopard se ha vuelto loco.
A ver si encontramos la solución.
Un saludo

Sini

Fylgje

A mi la unidad me desaparecia por las buenas, leia algunos discos , otros los escupia -incluso diria que con cara de asco, especialmente los originales de Apple , tanto Tiguer como Leopard - Admin comento algo (por algun lado) sobre usar un disco de limpieza, asi que encontre uno que compre hace años, para limpieza de CD, le eche una gota de alcohol isopropilico y lo meti en el combo...... fue "mano santo", ahora me lee todo sin problemas..... una pasada y fue volver a funcionar.
A mi también me empezó a dar problemas la unidad DVD, empezó que al meterle un DVD de trabajos anteriores me decia que estaba mal, que se habian perdido datos... estaba realmente acojonado, mis BackUps del curro los habia grabado mal!!.

al final fuí al carrefur y me compré un DVD LG por 40leros y problema resuelto, era la grabadora, vaya susto.

Mi conclusión es que las grabadoras se escoñan rápidamente, aunque sólo grabes CD's se estropea y no lee DVDeses, así que voy a lo práctico, carrefur, la LG más barata que haya en el momento, y no grabar a diestro y siniestro. (ahorro esgae).
Ah, lo de limpiar la óptica funciona durante una temporada, pero al final me daba errores grabando DVD y esos no son tan baratos.

Y añado también que los DVD's importantes los guardo en un cajón dónde no le llega ni la luz, no so se con certeza 'científica' pero creo que si les da la luz largo tiempo se estropean, y la del sol en una semana.

Eso no tendria que ser así en un disco 'estampado' como són los del SO del mac, pero por siacaso.
Es que a mí no me admite ni los CDs de limpieza ¿Qué hago?
(De momento ya he hecho algo. Poner nuevamente este hilo en la primera página)
Cita:¿Que no te admite ni los cd d elimpeiza, ? ¿te los ecupe o que?.

Si es asi puede shacer dos cosas fernando.

Una, comprarte un pataqtero como te sugieren y otra , si es un fallo mecanico o lectro mecanico como sugieres, lo metes en una caja de carton bien acolchado con periodicos arrugados , lo envuelves bein, le pones mi direccion y me lo certificas por correo.

No e sprimero que arreglo y si no lo arreglo… ¿que tienes que perder?
Muchas gracias Jorge. Eres un amigo.
Pero no podría vivir sin mi "Enterprise"
Voy a comprarme una grabadora externa en Carfrefour. Por cierto ¿desde una grabadora externa de 40€ se podrá instalar cosas y reparar los permisos con el disco de arranque?

emegezeta

Yo, por sistema, utilizo siempre grabadoras externas (Philips, LG, Samsung) y procuro utilizar los lectores internos lo mínimo, especialmente si son los de carga por ranura ya que son delicadísimos. Teniendo en cuenta la que supone quedarse sin ordenador durante dias o semanas en caso de que requieran reparación, yo siempre compraría una grabadora externa junto a un portátil o un iMac; más teniendo en cuenta que por treinta y pico euros mas IVA ya tienes una... En los equipos torre (G3, G4, G5...) no es complicado sustituir las carísimas grabadoras de serie por una LG doble capa. Es más, en muchos casos incluso puedes añadir una segunda grabadora y dejar la antigua.
Cita:Yo, por sistema, utilizo siempre grabadoras externas (Philips, LG, Samsung) y procuro utilizar los lectores internos lo mínimo, especialmente si son los de carga por ranura ya que son delicadísimos. Teniendo en cuenta la que supone quedarse sin ordenador durante dias o semanas en caso de que requieran reparación, yo siempre compraría una grabadora externa junto a un portátil o un iMac; más teniendo en cuenta que por treinta y pico euros mas IVA ya tienes una... En los equipos torre (G3, G4, G5...) no es complicado sustituir las carísimas grabadoras de serie por una LG doble capa. Es más, en muchos casos incluso puedes añadir una segunda grabadora y dejar la antigua.
Efectivamente. Eso es lo que he hecho. Pero no sé que ha pasado que vuelve a fallar.Por eso quiero comprar una externa y por eso pregunto si se puede arrancar desde ella. Tengo un G5
Yo ya he comprado 2 grabadoras LG en el hypermercado, las meto en una caja con firewire de lacie (tiene dos puertos firewire400 y uno USB -el usb en mi vida lo he probado). La caja LaCie és de estas de aluminio con un boton azul grandote y con una fuente de alimentación externa made in china.

Pues con esa grabadora externa instalé el tiger a un G5 via firewire. La grabadora la conecté con un cable fw400/fw800 (me parece que se nombran 6 y 8 pines) que venia con la grabadora en los puertos traseros de la máquina. Ningún problema.

Ahora, cuando se jode alguna unidad dvd pues la remplazo y listos. La primera la pagé en unos 48leros y la última más o menos esos 30ypico que apunta emergezeta.

Sólo un detalle, si la vas a meter dentro de un equipo ten en cuenta que es posible que las nuevas sean 'más cortas', con lo que los conectores que llegan por dentro se tienen que estirar un poco más, nada problemático en sí, pero me topé con un G4mirrordoors que tenia dos grabadoras, y el cable de origen no llegaba a conectar una de las unidades 'largas' con puente a la nueva más corta, con lo que sólo conecté la corta.

Salut
Páginas: 1 2