Mac-Club

Versión completa: Apple Power Mac G3 350Mhz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

RogerDeFlor

Hola a todo el mundo,

Mi pregunta de hoy va de comprar de segunda mano. Tengo una oferta de un Power Mac G3 350Mhz Blue por 100 euros, tiene 64 de Ram, 6Gb de disco y poco mas. Sin teclado, ni raton, ni monitor.

Que os parece? Aconsejable? mi intencion es ampliarle la RAM y el disco, supongo que con componentes "PC" no sera complicado ni caro encontrarlo. El uso de esta maquina es para Filemaker, correo, y tareas administrativas en general. Algun juego educativo para mi niño y poco mas.

Funcionaria el PC Virtual? El Office 2004 para MAC?

Los conectores de teclado, raton y monitor son especiales ? o son compatibles con los PC? sobre todo el monitor.

He buscado info sobre la maquina pero no me habla sobre esto. Bueno, y despues quisiera vuestra opinion al respecto.

Un saludo,
Josep Smile
Lo único que tendrás que hacer es ampliar la RAM con memoria estándar de PC tipo PC100 o PC133 que, por cierto ya comienza a ser difícil de encontrar. Esa máquina soporta hasta un giga de ram llenando las cuatro ranuras con módulos de 256 megas cada uno que es el máximo admitido.
Los datos exactos de la memoria son:
PC100 o PC133 8 Bytes, sin paridad 3,3 Voltios SDRAM de 168 pines.

El disco duro máximo es un ATA (Ultra ATA 33) de 128 Gigas. Para discos de mayor capacidad se precisa usar un parche del sistema o bien poner una tarjeta PCI ATA.

Teclado y ratón te servirá cualquier USB del mercado sin importar la marca, hasta los que venden en los hipermercados a dos euros la docena te funcionan :-)

Todas las aplicaciones que mencionas te funcionarán perfectamente pero Virtual PC no te irá, precisamente, como el R25 de Fernando Alonso Smile y mucho menos si no instalas el giga completo de RAM.

El precio está correcto, es lo que se suele pagar por un "Pitufo" (así llamamos familiarmente a esos MacsSmile ) en el mercado de ocasión

RogerDeFlor

Hola,

Mi mensaje anterior se borro supongo en la actualizacion del servidor. Reescribo de nuevo.

Gracias por tu respuesta Alberto, he pedido la memoria "para un Apple G3" mi han pasado las ganas de ampliarlo, 66+IVA cada 256Mb,... mmmhhh... mañana probare pidiendo PC100 tal como me dices tu. A ver que consigo.

Me gustaria ver o encontar las equivalencias entre los procesadores Gx y sus Mhz contra los Pentiums XX y sus Mhz. Sabeis donde podria encontrar esto? Es para hacerme una idea aproximada, aunque creo que despues el rendimiento es muy superior comparado con el Pentium. Es asi, o voy mal encaminado?

Por ejemplo este G3 a 350Mhz, a que equivale? un PII de finales? un PIII de inicios?

Tambien de algun sitio donde pueda encontrar Mac's de segunda mano. Alguna web? tienda? No se que busco, es verlo y que me cuadre el presupuesto.

Pues nada, un saludo a todos.
Josep
Cita:Teclado y ratón te servirá cualquier USB del mercado sin importar la marca, hasta los que venden en los hipermercados a dos euros la docena te funcionan :-)
Recuerdo que los G3 pitufos fueron los últimos en incorporar el viejo puerto ADB para teclados y ratones y los primeros en incorporar también el USB.

Qué tiempos aquellos los del ADB...Rolleyes
Con la venia (y con la Eugenia) los primeros Macs en incorpora USB fueron los iMac.

El iMac Blondy Blue se comenzó a entregar en Agosto de 1998 mientras el que eL pitufo no se comenzó a vender hasta enero de 1999.

Efectivamente el Pitufo tiene USB y ADB.

Pero es más difícil hoy en día encontrar un teclado ADB que ver a un repartidor de TelePizza en un semáforo.
Cita:Con la venia (y con la Eugenia) los primeros Macs en incorpora USB fueron los iMac.
Sí, eso está claro. Me refería a la novedad de llevar los dos puertos.

Recuerdo, con poca nostalgia, el puerto ADB y eso de tener que apagar el ordenador para cambiar de ratón. Puff.
Cita:Sí, eso está claro. Me refería a la novedad de llevar los dos puertos.
.
...Cosa que han hecho algunos Macs hasta hace bien poco. El último Mac con ADB se dejó de fabricar en enero de 2005

Y es que todos los Powerbooks llevaban el trackpad conectado a un puerto interno ADB.

Desde enero de este año ya no existe ese puerto interno en los Powerbooks.